Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

4558... tren antiguo o nuevo...

Iniciado por arriki-dani, 01 de Marzo de 2008, 09:21:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arriki-dani

hola, como el otro dia me entere de que LEGO habia renovado los trenes para que la electricidad no fuera por los vagones o al reves.. (en realidad no me entere muy bien) pregunto si este set, el 4558 es de los nuevos o de los antiguos... SUpongo que sera de los antiguos porque en brickset pone que es del año 1991... pero quiero estar seguro porque es una compra seria...
Foto:

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Rick83

nuveo o antiguos ?

Entre 1972-1990 hubo los denominados trenes de 12v entre 1972-1979 trenes de vía azul a partir del 1980 hasta 1990 trenes de vía gris.

En 1991 todos los trenes hicieron un cambio y pasaron al sistema de 9v hasta la actualidad y durará hasta que se acaben las existencias de 9v

en 2006 Aparece el tren de RC que no va con railes metálicos y funciona a pilas.

Enr espuesta el tren 4558 funciona con las vías de 9v actuales, pero NO con los RC.
No ofende quien quiere sino quien puede

arriki-dani

gracias por la aclaracion... entonces suponiendo que yo vaya a querer mi coleccion de trenes con los que vayan saliendo a partir de ahora... no deberia compralo no?? y deberia dedicarme a comprar los que utilicen el sistema RC, verdad??

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Rick83

hoy en día no es problema el planteasrse coleccionar o comprar una cosa, ya que siempre encontrarás las piezas que necesitas, ahora bien algo más caras.

Evidentemetne que si lo que quieres es un tren y te da igual, puede que este no sea le mejor para empezar, recuerdo que este tren tampoco viene con el reguladro de velocidades caja que tendrías que conseguir por separado 4548

No ofende quien quiere sino quien puede

arriki-dani

pues entonces no lo adquirire, me tiro palante el buen precio, pero lo dejare, ya que no quiero coleccionar, simplemente tener unos cuantos sets de trenes... asi que esperare a los de la nueva linea...

saludos.

manticore

Pero hombre arriki, estás "delante" del genuino y mítico Metroliner. Uno de los mejores sets 9V que se hayan hecho. Tanto que se reeditó unos años más tarde (set 10001).
Yo tuve los mismos "problemas" cuando empecé mi colección de trenes hace un año:
- Los de 4'5V son demasiado antiguos y, por tanto, dificilísimos de encontrar en buenas condiciones.
- Los de 12V son preciosos... pero muyyyyyyyyyy caros, ¿verdad Rick? ;)
- Los RC para mi son un bluf... :(

Por todo ello me decidí por los de 9V, muy bonitos y que todavía se pueden encontrar a precio asequible. En fin, sólo es un consejo ;)

Jetro

... y en 2009 saldrán los trenes con motores PF, en cierto modo similares a RC pero se supone que mucho mejor.

Silvestre

es mal momento para comprar trenes...  (Haz lo que digo, no lo que hago :D)... lo digo desde el punto de vista de empezar con un sistema desde cero...  estamos en época de transición... y a no ser que no quieras perderte el sistema 9v (es buena época aún para conseguir todo el material que no has podido conseguir por las Dark Ages) es tontería pagar el sobre precio que parece que nos ahorraremos con el nuevo sistema Power Function...

... aún así.. paquete de vías de 9v que veo... mmm me entra un no se que de que se van a acabar que tengo que adoptarlos para que no se queden huérfanos... ;D  ...pobrecitos.. poneros en su piel.

arriki-dani

pues como no quieo gastame mucho dinero y an sabiendo que me arrepentire en unos años... no lo comprare y me dedicare por completo l pwe functins ese...

gracias por todos los consejos... Ahora a por el green grocer...

saludos.

CANARIO79

Aunque ese tren reeditado en 10001 es el más bonito y detallado de todos los trenes. Los modernos nada que ver en comparación  ;)