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Forzando las vías

Iniciado por manticore, 01 de Marzo de 2008, 17:27:55 PM

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Jetro

Cita de: pulipuli en 05 de Marzo de 2008, 08:46:00 AM
La refinitiva PD: ¿Para cuando un "Ticket to Ride" a base de bricks? ;D :P :P
Por lo que veo en el enlace ... ¡tu mismo! y lo añades a la sección de juegos de sobremesa propuestos para la HISPABRCK  :D

arriki-dani

he estado leyendo lo que escribio pulipuli y me entra una duda...

en un post ya dije que quiero incorporarme a estos terrenos treneros, y me gustaria hacerlo con el nuevo sistema que va a sacar LEGO, o mejor dicho que ya ha sacado, que creo que es RC. SI me equivoco corregidme, por favor. Alguien sabe si es el sistema "definitivo" o ya se ha hablado de otra cosa??

Mi duda venia porque inspeccionando por una tienda online vi que varios sets de vias RC eran bastante mas baratas que en 9v, vease los desvios o piezas sueltas, y es una contrariedad con lo que dices... alguna razon?? pueden estar mas caros los 9 v por la llegada de su extincion??

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

julencin2000

Los sets RC que actualmente puedes encontrar a la venta no son los definitivos.

Los definitivos saldrán el año que viene, 2009, e irán basados en la tecnología Power Functions.

Lo que es muy probable es que los raíles actuales de RC sean iguales que los futuros, porque ni los RC ni los PF conducen ni conducirán la electricidad.

De todos modos, 9V, RC y PF pueden coexistir de muchas maneras: o con un circuito 9V y sobre él circulando trenes RC y PF, o con circuitos separados RC/PF y 9V. La imaginación (y el espacio) al poder ^_^

Aprovechando este hilo, quería poneros estos links a galerías de modificación de vías 9V:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=142467
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=57552

arriki-dani

osea que podria comprar railes rc y lo mas seguro es que sean compatibles con power functions verdad???

pero no hay nada seguro asi que no deberia tirarme a la piscina y esperar??

saludos y gracias.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

pulipuli

Yo también estoy en las mismas Arrikitawn, tengo muchas ganas de subirme al carro de los trenes (y tengo una buena oportunidad al alcance de la mano) pero me daría mucha rabia saber que el año que viene lo que salga nuevo y yo tenga mi inversión recién hecha en un sistema RC descontinuado y de corta vida.
Pero... habrá que decidirse, c'est la vie... y la tentación es muuuy fuerte ;)

Maese Julen, meto los enlaces a la saca, que tarde o temprano acabaré estudiándomelos (ya sabéis que soy un bárbaro que no duda en romper un brick para conseguir su objetivo ;D ;D )


Silvestre

los dos enlaces de Julen me llevan a la pregunta del millón... ¿que pegamento es apropiado para el plástico de LEGO ?  yo soy propenso al uso de Araldit en su versión transparente...  nunca uso cianocrilato o super-glue3... mas que nada por el tono blanquecino que deja.... ...sabéis algo al respecto?

pulipuli

El ciano yo no lo recomiendo por su excesiva dureza que hace que con el tiempo se vuelva frágil, aparte del "blooming" que comentas (producido por un exceso de humedad).
La cola de contacto, para plásticos con pequeñas superficies de contacto lisas suele funcionar bien pero no me parece 100% indicada.
Hay colas de plásticos que "disuelven" parcialmente ambos extremos dando mayor consistencia a la unión... pero no se si funcionarán bien con el plástico de nuestros ladrillos. Los fontaneros las utilizan p.ej. para los conductos de PVC, y en modelismo las uso para pegar figuras en miniatura de plástico, y van de maravilla, y aunque he leído que funcionan también con ABS, no lo he probado.
La cola epoxy de dos componentes va muy bien, pero tienes el inconveniente que al ser dos componentes, para pegar la cosa más tonta tienes que andar haciendo mezclas. La pega es que es "guarra" ya que si se te escapa una gota es difícil de quitar, aunque sea transparente, pero las uniones que deja son muy muy duraderas. Para limpiarlo, se usa bien el disolvente que vende la misma marca, o bien acetona tal cual (en el peor de los casos, quitaesmaltes de uñas, aunque últimamente los venden con crema hidratante y nosequenaricesmás que hace que ya no se los podamos quitar a nuestras madres/parejas para estos menesteres ;D)

Mirando las webs de los fabricantes más conocidos, veo que Pattex recomienda el Nural (bicomponente especial plásticos), Imedio el "PlásticoDuro" (tipo al pegatuberías que comento antes) y Ceys recomienda el "plasticceys" (similar al de Imedio) o directamente un pega-tuberías de fontanería. La ventaja del bicomponente es que es algo más rápido, pero con el inconveniente de hacer mezclas etc (y el precio, que eso también influye)


Silvestre

El Araldit es epoxy no?...  de ser así creo que seguiré usándolo...  no se sabe si LEGO recomienda algún tipo de pegamento especial? es decir con el que ellos pegan sus piezas... como llaveros alguna puerta como la del CC... no se...

...por cierto Pulipuli... no había caído en consultar las web's de los fabricantes...  estas en todo... jejej... gracias!

pulipuli

Araldit es la marca comercial de epoxy bicomponente de Ceys (yo también uso el transparente, pero generalmente para soldadura fría de metal con metal) y va bien para plásticos (eso ya lo has podido comprobar :D) aunque el transparente es especialmente "pegajoso" y es tal vez algo espeso.