Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Nº de tiradas de sets

Iniciado por Rick83, 04 de Octubre de 2008, 21:18:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

Hoy mirando un mensaje de bricklink que me ha llegado de la wanted list me he preguntado algo que curiosamente no me había planteado nunca en serio, la tiradas o número de set que se hacen de un determinado modelo, hay algunos que más o menos van númerados y con eso se juega ( la santa fe limited edition supuestamente ) pero por otro lado la gran mayoría de sets no lo están.

Mi duda surge cuando pensaba en el 7750 locomotora de 12v de 1880, Según he leido, por lo visto este set tuvo muy poca tirada además sólo se vendió en europa en uno 10 países y durante tres años. Bueno es algo que me gustaría saber o mirar si se puede saber, es decir, es lógico que las tiradas actuales no se sepan pero ¿ las antiguas ? ¿ cuántos 8880 se hicieron ? ¿ 10.000-100.000-1.000.000 ?

mmm...
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

manticore

Con lo feliz que era antes de esta pregunta... ;D ;D
Ya en serio, es por simple curiosidad, pero sería más que interesante conocer el dato de algunos sets representativos. Aunque por los precios que alcanzan algunos de segunda mano ya te puedes hacer una idea de si hubo muchos o pocos ejemplares. No hablo de los "mil y picos", sets promocionales de escasa tirada y en pocos países, si no de algunos sets que sorprenden por su precio. Cuántos más salieran al mercado en su día, más baratos hoy en día por la competencia entre vendedores.
Por ejemplo el 6399 (unos 250 euros mínimo). Vale que es un monorail, pero no es lógico el dineral que te debes gastar para conseguirlo, mientras que otro monorail como el 6990 por unos 100 euros lo tienes.

julencin2000

Creo recordar que eso lo he leído en la internetesfera... y la respuesta era que LEGO no lo iba a comunicar. Y no sabría decir dónde lo leí.

Pero supongo que no lo diría porque afectaría al valor de venta de MISBs actualmente, y no veo a LEGO perjudicando a los coleccionistas. Imagínate que dicen que sacaron un millón de 6399... ¿quién compraría uno MISB por seiscientos euracos? O que dicen que sólo han editado mil estrellas de la muerte...

Decirlo sería convertir automáticamente en "tiradas limitadas" todos los sets antiguos.

Rick83

Una tirada corta o larga no implicna necesariamente que un set incremente o decremente su valor es más bien una ley oferta/demanda y un poco de leyenda o mito que pueda existir detrás de un set.

Sin ir muy lejos el ejemplo que expone manti sobre el 6399, es un set que gusta a casi todo el mundo, así que es muy probable que la tirada sea más larga que la del 6990 y sin embargo está más valorado porque la gente lo quería y lo quiere ahora. Por contra, eso implicará que el set 6399 en estado MISB sea más caro porque es más difícil de encontrar como "resto" en una tienda independientemente de la tirada de ese set.

Algo muy visual sería las figuras de star wars de kenner, un darth vader usado no vale gran cosa y nuevo puede llegar a valer muchísimo dinero y seguro que fue de los que más se hicieron en su momento, pero nuevos en blister quedan pocos porque la gente los abria nada más comprarlo y no quedaban en el fondo de una tienda.

Mi interés no es económico sobre estapregunta sino informativo para poder valorar un set como rareza.

javi

Me a pasado lo mismo, hace unos dias me hice con el separatist spider droid y cuando me lo trajeron los de correos me puse impaciente por montarlo, mi sorpresa fue que cuando le quite el papel ponia en una esquinita bien claro "limit edition" y hay surgieron todas mi dudas, abrirlo y montarlo o guardarlo misb y dentro de 10 años sacarle un dinerito, despue de dar un paseo por internet, lo monte y disfrute mucho tengo mi primer capitan clon.
¿Que criterio se sige para un limit edition?

Silvestre7109

En mi opinión, creo que es un dato que, de conocerse, nos cambiaría radicalmente la escala de precios... mejor que siga en desconocimiento.... no se..  es una opinión.... ciertamente yo compro set's por capricho + añoranza y no por su valor especulativo ;D

Jetro

Cita de: julencin2000 en 05 de Octubre de 2008, 18:09:44 PM
Interesante página:

https://answers.google.com/answers/threadview?id=288734
Esto es casi tan bueno como aquél que preguntó "¿y cuanto tardaría en bajarme el internet?" ;D

Rick83

No, acabo de ver la relación entre el lo que pregunta esa persona y lo que se dice aquí, tampoco entiendo muy bien estos foros como el de lugnet :D :D bueno no tengo la paciencia de leerlos...

Mi pregunta no es especulativa sino informativa a modo de curiosidad, pero claro como todo en este mundo, esta lista se utilizaría a favor del capital :) Cuando un lego  que me falta o deseo cae en mis manos me da igual lo que valga me haya costado o se pueda vender mi intención es no venderlo nunca, excepto una extrema necesidad :)

PD: me auto rectifico que no me entiendo :D

julencin2000

Personalmente a mí también me gustaría conocer las tiradas, aunque fuera de los sets principales, o de determinadas líneas.

Legotron

Pues yo por el contrario no es algo que me quite el sueño  :P    A mí me basta con saber que voy a poder comprarme aquellos sets que realmente me llaman la atención y me son útiles.  8)

julencin2000

Cita de: Legotron en 05 de Octubre de 2008, 21:38:00 PM
Pues yo por el contrario no es algo que me quite el sueño  :P    A mí me basta con saber que voy a poder comprarme aquellos sets que realmente me llaman la atención y me son útiles.  8)

Pragmático ^_^