Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

1+1 no siempre son dos

Iniciado por manticore, 17 de Noviembre de 2008, 00:10:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola people of brick :). Estoy más que enojado. Hace bien poco adquirí una buena remesa de bricks 12x24 para el proyecto CITY de la Hispabrick. El caso es que, cuando intento crear un extenso "techo" a gran altura (18-20L) a partir de estos grandes bricks, casi ninguno encaja exactamente, con lo que todo mi diseño se viene abajo... literalmente hablando  >:( >:( >:(

Recuerdo que en una sección de la SULACO me sucedió algo similar, pero era una superficie pequeña de 4x8 bricks como mucho. Aquí se trata de colocar bricks 12x24 uno tras otro...
Está claro que un pequeñísimo error se magnifica cuanta mayor es la superficie del brick. Si además de ser extenso, está a varios niveles de altura, tenemos dos "amplificadores" del error.
En fin, buscaré otros métodos para arreglar este desaguisado... me voy a ibei :D

joaquinito

Estos desajustes cuando las distancias son muy largas ya me han ocurrido, aunque una vez el fallo vino de la superficie sobre la que montaba todo el tinglado, por el peso la mesa se doblaba y al no ser la superficie totalmente lisa los bricks no encajaban bien, mira si puede ser por eso.

Ahora me entero que existen mastodontes 12x24  :o

Tofux

Yo tambien desconocia la existencia de semejantes bricks

Pero viendo lo mal que encajan piezas grandes de 2xloquesea no me quiero ni imaginar esos ladrillacos.

Pues no son baratos y te tiene que haber hecho una "gracia" que no te sirvan...

manticore

Yo también me enteré hace bien poco de su existencia. No es que no me sirvan, pero es un contratiempo extremadamente molesto a falta de pocos días para la fiesta. Tendré que ser menos ambicioso con mi proyecto, porque cambiarlo por completo a estas alturas no es factible  :-\ :-\ :-\

Jetro

Realmente son estos que tienen el fondo estructurado como un brick

o son de los antiguos baseplates gordos?
Esos últimos tienen bastantes problemas de tolerancias!

midelburgo

Esos son muuuuy antiguos, sobre todo los grises...pero por debajo entonces solo tenian cilindros en el borde, con subdivisiones (en 4 primero, luego en 6) Nunca habia notado que tuvieran error...

manticore

No,no, me refiero a los modernos. De los antiguos tuve un par de baseplates, mejor dicho bricks, de 12x20 ó algo similar; y duraron años y años y años sin problema alguno. Tal vez es que no me puse a construir a escala "Mantiana" hasta pasados los 35 ;D

marcus

no son mas para duplo y/o series de LEGO para niños de corta edad??
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

edulego

Cita de: marcus en 20 de Noviembre de 2008, 15:05:28 PM
no son mas para duplo y/o series de LEGO para niños de corta edad??

nop los duplo   tienen esos como hoyos en los studs 

Rick83

las piezas estas en cuestión van canda vueltas por estos mundos de Dios desde 1996 :) preo en verde :D

No son piezas duplo, son piezas útiles para el antiguo creator, es deicr el basic, pero enfocado a niños de 5 años :)
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Cita de: Rick83 en 20 de Noviembre de 2008, 22:36:21 PM
... son piezas útiles ... pero enfocado a niños de 5 años :)
Vale, capto la indirecta :D :D :D