Caritas

Iniciado por camilo, 31 de Diciembre de 2008, 01:54:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

camilo

No se si esto va aqui pero no sabia donde ponerlo,si no va aqui lo cambian  ;D

Quisiera saber . . . ¿Porque sacaron las caritas felices de las minifigs?

manticore

Pues la verdad es que no lo sé, supongo que por el sentido lúdico del juguete en sí. Las minifigs tal y como las conocemos hoy en día "nacieron" en el año 1978. Tampoco tiene mucho sentido haberlas hecho con un gesto triste o desagradable, ¿no?.
Dicho ésto, vuelvo a criticar el aspecto de muchas de las nuevas minifigs, excesivamente caracterizadas para mi gusto :-\ :-\

Sheepo

Cita de: manticore en 31 de Diciembre de 2008, 02:14:05 AM
[...]
Dicho ésto, vuelvo a criticar el aspecto de muchas de las nuevas minifigs, excesivamente caracterizadas para mi gusto :-\ :-\

mira que la verdad es que las minifig me importan un bledo pero tienes toda la razón...
esas caracterizaciones tan concretas pueden hacer que no te cuadren en un MOC fuera de su estilo...

salu3

Gobernador

Cita de: Sheepo en 31 de Diciembre de 2008, 02:35:06 AM
[...]

mira que la verdad es que las minifig me importan un bledo pero tienes toda la razón...
esas caracterizaciones tan concretas pueden hacer que no te cuadren en un MOC fuera de su estilo...

salu3

Tu odio hacia las minifigs no es bueno.... >:( >:( >:( >:( >:( >:( :guino: :D

Jejejeje, supongo que es lo que comenta manti, son un juguete, asi que lo lógico es que transmita optimismo, si bien es cierto que en ocasiones quedaun poco macabro ver a dos minifigs enzarzadas en un combate y ambas sonriendo alegremente

manticore

Cita de: Gobernador en 31 de Diciembre de 2008, 09:25:30 AM
... si bien es cierto que en ocasiones quedaun poco macabro ver a dos minifigs enzarzadas en un combate y ambas sonriendo alegremente
Precisamente ésto es lo que le hace más interesante, que tenga que ser la imaginación del niño la que establezca los roles. Con las cabecitas de las minifigs ya dibujadas, parece que te lo dan todo hecho, como los sets juniorizados.

Silvestre7109

en parte estoy contigo manti... pero hay algunas excepciones, como la cabeza del tal MAX ....

A mi me gusta que hayan metido ciertas serigrafias, (siempre sonrientes) como son la barba, o las gafas de sol... hay multitud de estilos de barba y ayudan a la comprensión de la figura... por poner un ejemplo..que sería de Henry Jones padre (de los set's de Indy) sin su particulares serigrafias...

Aún así.... animo a la gente a comprarse el set 9247 -  "Work's Comunity".. que vienen infinidad de caritas sonrientes.

manticore

Cita de: Silvestre7109 en 31 de Diciembre de 2008, 11:30:25 AM
en parte estoy contigo manti... pero hay algunas excepciones,
Es lógico; para líneas como la de Sports, la e Indy, Spiderman y demás engendros varios las minifigs deben ir caracterizadas... por eso no me gustan esas líneas :D :D. Ni si quiera SW, le han quitado esa magia inocente...

Cita de: Silvestre7109 en 31 de Diciembre de 2008, 11:30:25 AM
Aún así.... animo a la gente a comprarse el set 9247 -  "Work's Comunity".. que vienen infinidad de caritas sonrientes.
Ojo que hay dos ediciones, la del 2005 y la del 2006. En la edición del 2006 (la que tengo yo :guino:) todas las caritas son sonrientes y sin ningún tipo de caracterización, mientras que en la del 2005 algunas caritas no son tan "inocentes". Aún así es un set muy recomendable para vestir nuestro diorama de civilización :guino:

arrikitawn

Un ladrón encerrado, un bombero apagando un incendio, o un obrero trabajando con un sol abrasador... sonrientes... eso si que es optimismo.

Feliz año a todos.

pulipuli

Jejejeje Muy bueno Arrikitawn :guino:

Aparte de las caritas sonrientes en sus mil y una acepciones (con mueca a un lado, al otro, con gafas, con barba, etc.) creo que las caritas ayudan a recrear una escena, y a veces hace falta un malo malísimo de la muerte para montar una escena de "buenos y malos".
Me parecen exageradas las caras de algunos sets de las líneas de nueva hornada (exo-force, power miners...) pero si las miras dentro de su contexto también tienen su sentido y sirven al niño para dar un rol a una minifig según su expresión (el bueno, el malo, el pícaro, el bruto...) No se trata de darles todo hecho, es más yo pondría todos los sets con tres o cuatro caritas de sobra para poder ponerle los gestos que más te gusten. Nosotros en casa, solemos guardar las minifigs con las caritas por separado (salvo excepciones) y así le pones a cada minifig la cara que refleja mejor lo que está haciendo o el rol que va a representar.

Rick83

Bueno,  Lo de la carita sonrientes es un hecho, Si nos acordamos de cuando eramos niños cuando dibujabamos a alguien o haciamos una cara era eso: dos puntos y una ralla :) es la forma más simple de representar una cara y la que los niños asocian a su mundo. Esto lo lei una vez de un articulo de playmobil sobre las caritas de los muñecos y explicaba esto mismo.
No ofende quien quiere sino quien puede

Blastem

Lo que pasa es que con la crisis hasta las minifigs cambian el gesto  ;D

Personalmente opino que siempre está bien tener variedad, aunque mi favorita es la clásica.

Nada mejor que aceptar tu papel en la vida con una sonrisa.
Alguna de mis minifigs fue atropellada por un avión con un gesto de felicidad supremo... y sigue alegre  :D

edulego

>:( >:( me siento indignado por tu odio hacia las minifig

Cita de: camilo en 31 de Diciembre de 2008, 01:54:22 AM
No se si esto va aqui pero no sabia donde ponerlo,si no va aqui lo cambian  ;D

Quisiera saber . . . ¿Porque sacaron las caritas felices de las minifigs?

Recuerda que lego es un juguete de construcción que antes solo estaba basado para niños, entonces por lo tanto tenían que transmitir inocencia