Bajo que reglas se rigen los Nros de Cada set?¿

Iniciado por martirob, 20 de Septiembre de 2006, 06:51:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martirob

Pues bien.....  debo confesarles que mi otra pasion son los numeros..... asi que naturalmente me viene esta interrogante?¿?¿

... Como se rigen los numeros que identifican a cada set?  Es decir.... suponiendo que cada linea de Lego empieza por un digito, entonces solo existirian 9 ( a lo sumo 10 ) lineas diferentes?¿?¿ Cosa que no es asi, porque hay Sets, por ejemplo, Star Wars que empiezan por 6, 7 y hasta por 4.. entonces?¿

y otra cosa.... hay muchos ejemplos de esto....  No siempre piezas de una linea son sucesivas en la numeracion, por ejemplo de la serie City tenemos el 7249 y luego el 7250 es de star Wars.... Desorden de Lego?¿ o los numeros corresponden a como los vallan fabricando?¿?¿?¿ 

y cuando lleguen al 9999, cual viene?¿?¿  ( de ser asi, entonces Lego ha fabricado 9999 sets?¿?¿ Barbaro!!! )

R.M.

jmacias

Actualmente hay 7058 sets, ya queda poco!!!!! pero una cosa curiosa, playmobil tambien tiene una numeración similar, sin embargo, entre el 2005 y el 2006, coinciden muy poco, ¿casualidad?

julencin2000

Bueno, pasaron de tres a cuatro hace unos cuantos años, y desde que sacaron algunas reediciones de clásicos, esculturas y demás, utilizan un 10xxx.

Saludos.

Legotron

No creo que sigan ninguna regla. Tendrán asignados los números por lotes y ya.
Supongo que cuando se acaben los números de referencia de 4 cifras o bien pondrán 5 cifras o bien sustituirán o añadirán letras.

Rick83

o le pondran 3 letras como las matriculas de coche en españa.

Bueno pero un orden más o menos si que siguen o lo seguían.

las referencias que se muestran siguen relativamente un orden hasta 2003-2004

0-1000 cajas anteriores a 1979 y cajas basic
10xx service packs años 80
1xxx-2xxx promocionales o cajas con numeración distinta según país
3000 solían ser duplo
40xx Barcos
45xx trenes de 9v
50xx service packs finales 80 principio 90
60xx medieval
61xx aquanauts antiguos
62xx piratas
63xx ciudad cajas medianas ( alguna grande hacia los 6390 )
64xx luz y sonido y paradisa
65xx ciudad cajas pequeñas medianas y artic
66xx serie clásica ciudad años 80 ( las mejores referencias están aquí )
67xx complementos especiales y luz y sonido espacial
68xx-69xx cajas espaciales
71xx-72xx star wars
77xx-78xx trenes de 12v años 80
80xx cajas basicas technic
82xx cajs sencillas technic
84xx mega cajas technic
87xx-88xx cajas technic
9xxx serie dacta
10xxx serie de reediciones ( en un principio )

Como curiosidad existen doble numeración en las cajas de los años 70 que tenían 3 digitos y otras como la 6648 exiten 2 versiones distintas lo que pasa es que una tan solo se comercializo en USA.

si comparamos esos números con la caja obtendremos una serie completa de tamaños muchas veces, así por ejemplo entre la 6377 hasta la 6389 todas son de un tamaño concreto. y así con muchas otras.

( esta información no ha sido sacada de ninguna lista colgada en internet es pura observación tras 17 años de coleccionar lego )
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Si has leído ya el mensaje de Rick sobra cualquier comentario (vaya crack de moderador). También es un tema que provocaba mi curiosidad. Sobre todo al seguir los modelos TECHNIC de los 80. Hasta que sacaron algunos supercars 84** (8448 y 8458 sobre todo) los sets más complejos eran los 88** (8860, 8865, 8880...). Toda mi teoría se desmoronó al adquirir un libro de ideas TECHNIC de numeración 8888. ¡¡¿Mandeeeeeeeee?!! :confundido: :confundido:

jmacias

me toca, me toca.  ;D

97xx MINDSTORM

por cierto, las caja de 3 números ¿son sólo de samsonite?

a.brick

Hmmm, Peeron dice que hay 7085, y jmacias dice 7058... ¿Es un lapsus? :D
BL tiene solamente 6944.

martirob

creo que quedo claro.....

Conclusion: Entre el desorden, Lego tiene un orden establecido..... no?¿

pues bien, espero que el set nro 10000 sea algun set especial conmemorativo o algo asi.....

Rick83

si el set 10000 es la reedición del clasico 6067, estas algo verde ¿ no ? :D
No ofende quien quiere sino quien puede

martirob

uy...... bueno..... parece.....  :confundido:

:guino: