Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Algo que tenía pendiente de enseñar

Iniciado por Leon S. Kennedy, 16 de Mayo de 2009, 15:13:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidoff

Buen barco Leon, tu siempre haciendo magnificos Mocs, todo un artista.
Bienvenido otra vez. ;D

LucioCamp95

Muy bueno!. Me gustan los detalles y esos cañones  ;D. Salu2

legoscar

Una pregunta ¿Solo has usado esa pieza de tente para el barco o hay alguna pieza más? Por ejemplo, el puente de mando no me suena que sea de LEGO.

Carrotix

Muchos detalles interesantes muy logrados :) Enhorabuena por el MOC y la adaptación de la quilla. Por cierto, la diferencia de color no se nota, es la luz de la foto o realmente queda así?

Evo

Cita de: legoscar en 17 de Mayo de 2009, 19:30:18 PM
...el puente de mando no me suena que sea de LEGO.

Es un stiker. Si es de un set de LEGO además sigue las reglas de los puristas... excepto por la proa XD

Leon S. Kennedy

Hola a todos:

Ante todo muchas gracias por vuestras palabras y re-bienvenida, me alegra que este proyecto haya tenido esta aceptación pese a que no era totalmente integro en LEGO.

Sobre la documentación, no me base en ningún barco en concreto, pero si que mire fotografías en un libro para hacerme una idea general de algunos aspectos a seguir de estos barcos.
Cuando me embarque en este modelo tenia claro que solo tenia que utilizar la proa por puro capricho, no obstante una de mis principales inquietudes es que carecía de muchas piezas especificas de TENTE: radares, cañones, botes salvavidas, antenas etc..., las cuales tenia claro no debía utilizarlas, pues el reto de este proyecto era ver como quedaría un barco siguiendo las pautas básicas de TENTE pero con piezas de LEGO.

Ahora aclarare algunas dudas, primero comenzare hablando sobre la proa:

Las piezas de LEGO como ha dicho Legotron, no se pueden superponer sobre las de TENTE, pero si a la inversa, no obstante las medidas y alturas coinciden perfectamente con las de LEGO. Para adaptar las piezas de la proa fue una tarea sencilla pero meticulosa. El primer paso fue limar con una lima plana muy cuidadosamente los tetones de TENTE hasta hacerlos desaparecer y dejar la pieza rasa, después lo que hice con mucho tiento y ayudándome de un encofrado para que la pieza fuera al sitio milimétricamente, fue superponer una plancha de LEGO de 1x6 a modo de "pieza puente" empapada de pegamento donde anteriormente estaban los tetones y listo, ya podía utilizarla para poner y quitar todas las veces que quisiera. Los demás tetones, los que corresponden al largo de la pieza los deje intactos para poder enganchar todas las piezas de la misma familia y así poder hacer la extensión de la altura. Sobre la diferencia de colores es tal y como se ve en la foto, la diferencia es casi nula.

Dejo aquí una imagen del proceso.

Por otro lo del puente de mandos, Como ha dicho Evo: "El barco es para los puristas"  ;D  ::)  jeje, salvo por la proa..., pongo una imagen ampliada  para que observeis las piezas que utilicé para hacer el puente de mandos.

Bueno como dije al principio del mensaje, espero pronto recobrar la afición jeje, cuando lo haga continuaré con el tema de las naves, que como he dicho quiero acabar varias cosas, no se cuando, pero las acabare y empezare otras. Sobre el tema de los barcos en LEGO, esta ha sido mi primera andadura, pero mas adelante no se cuando tampoco jaja, me gustaría hacer un portaaviones y un acorazado, ambos futuristas, aplicando algunas técnicas que vi en TENTE las cuales son perfectamente aplicables a LEGO por lo que he experimentado.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestras líneas.

P.D. 1: Spazski: Desde luego ha mejorado mucho ese Viper respecto a la primera entrega digital, a ver cuando te animas y te lías con el Raptor, sobre la Battlestar...esta bastante parada tío...pero bastante bastante, aunque bueno, en un tiempo reactivare todos mis planes.

P.D. 2: Microjavi: JUAS xD, no me hables de Resident Evil 5...me lo pase una vez y no creo que lo vuelva a jugar mas en mi vida jaja, menuda decepción de juego, enserio un calco a Resident Evil 4 -_-

I`ll be back...

MicroJavi

Me imaginaba que no te gustaría mucho el RE5, lo tiene mi sobrino y mi compañero de trabajo y ya me dijeron los dos que era el 4 con mejores gráficos ;D, en fin, donde este el 1, 2 y 3..., a partir de los siguientes ya se fue perdiendo la esencia Resident, esperemos que lo tengan en cuenta para sucesivas continuaciones ;)

Blastem

Vaya "mutilación" a la pieza de tente, pero bueno, el resultado es estupendo, así que se puede perdonar.

A veces las mezclas  funcionan

Buena Creación León!!!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

legoscar

CitarEs un stiker. Si es de un set de LEGO además sigue las reglas de los puristas... excepto por la proa XD
Perdón por la ignoracia pero cuando os referís a sticker ¿quereis decir que és una pegatina? ¿Donde se consiguen ese tipo de pegatinas?

Evo

Algunos sets de lego vienen con pegatinas, sobre todo últimamente. Si es una pegatina oficial, al igual que las piezas, pueden comprarse por separado (Bricklink...)

legoscar

Leon sacanos de dudas. ¿de donde has sacado las pegatinas del casco y del puente?

Leon S. Kennedy

Hola a todos de nuevo:

Blastem... no te creas que a mi en el fondo no me duele jaja, ojalá Construblock sacara esta pieza nativa, lo digo por que estan sacando o van a sacar en sus modelos piezas muy parecidas a las de TENTE y si no me equivoco es compatible con LEGO.

Sobre las pegatas del barco: son de TENTE, pertenecen a diversos barcos, las puse por que no tenia otras que ayudasen a profundizar en el modelo.

P.D.: Microjavi... atrás quedaron los tiempos de Resident Evil 2 :'(