Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Método de Ordenación

Iniciado por marcus, 10 de Septiembre de 2009, 13:40:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RpgLeGo

:angel: :angel: Un metodo muy bueno que sirve tanto para Lego como para otra serie de coelcciones, yo la suelo usar o "usaba" para mis figuras de "Gi joe" para guardarlas y demás.

En fin un metodo sencillo pero eficaz amigo muchísimas gracias por compartirlo con nosotros!!  :O

lego2314

lo intentare si me sirve para guardar las piezas :O
estoy aburrido de ldraw
quiero un notebook para instalarme el ldd

crisspi

¿Por qué dice Lego que nunca se deben de mezclar bajo ningún concepto los contenidos de las bolsa si vosotros los mezclais y no pasa nada? Quizás empiece a usar ese método para ordenar pero me corre esa duda.

Jetro

La imagen que se ve en la primera página de muchos de los libros de instrucciones de LEGO no dice que no puedes mezclar piezas sino que es buena idea separarlas por tipos.

En otros sets esto tiene que ver con el hecho de que las bolsas vienen numeradas y cada bolsa corresponde con unos determinados pasos en el proceso de montaje. Mezclarlas al inicio te haría más difícil encontrar las piezas según las vas necesitando.

crisspi

DE dónde sacais esas bolsas? acabo de mirar en los chinos y no las hay ¿Ikea?

pulipuli

Busca en otros chinos, es raro que no tengan y son las más baratas.

De todos modos, en cualquier supermercado o hipermercado encontrarás (más caras, aunque casi seguro que de más calidad). Búscalas por la zona del papel-aluminio y similares ;)

yo77elunico

yo lo ordeno igual y las compro en el super ``de marca´´

aunque ahora me habéis picado el gusanillo con esas con cremallera...

Davidoff

Mis Mocs los ordeno en estas cajas de cartón o plastico, bien colocados segun su tamaño, solo tengo problemas cuando son grandes edificios porque no caben por su altura, asi que los desmonto y asi se quedan lamentablemente.. vuestros sistemas de ordenación me parecen muy buenos tambien, el ordenar por piezas, colores, sets estan bien pero para mi que tengo los colores mezclados asi como los sets en un moc pues por eso utilizo este metodo, aqui el gran enemigo de todos es el polvo, que poco a poco se mete por todos sitios, saludos. :D

A que van bien Legotron estas cajas?!  ;)  practicas si tienes suficiente espacio donde dejarlas claro ...

Legotron

Esas cajas son igualitas a las que uso para guardar el hangar.  :D :D :D

60.000 bricks y subiendo...

Evo

Legotron

No, las de los tanques son mucho más pequeñas.

60.000 bricks y subiendo...

murielskt

Mi método para guardar mis bricks /sets es similar al vuestro pero tiene una particularidad y es que para aprovechar espacio y no mezclar los bricks de los sets éstos van en una bolsa hermética en su caja original, pero como todos sabéis queda mucho espacio desaprovechado dentro de una caja -sobre todo si ésta es grande- y lo que hago es meter cajas pequeñas dentro de las grandes y con ésto si tienes unas 70 cajas (como es mi caso) puedes dejarlas en la mitad que no es poco ¿verdad?. Luego los bricks sueltos para hacer mis mocs los tengo en tuppers por tipos - o sea, sin bolsas herméticas, un tupper se supone que ya es hermético ^^-,por ejemplo un tupper con bricks de 2x4, otro con plates de 1x6, otro con slopes, inverted, tiles.... y así con todos. A la hora de ponerte a construir sólo tengo que mirar la etiqueta de la caja sin tener que discernir qué tipos de piezas hay en ella. Así sólo me hace falta lo que a todos.... tiempo!!!! Espero que la idea de introducir cajas pequeñas dentro de otras grandes os sirva, a mí me ha hecho un gran apaño, ahora tengo el doble de espacio que no es poco! Saludos a todos :)
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden binario...

lego.ponbrick(MOC.part(refbrick));
:D