Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Desmontador de piezas lego???

Iniciado por Pinpapollo, 04 de Junio de 2008, 19:17:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zeeman

Gracias por las respuestas. Está claro que para separar las piezas algún tipo de palanca hay que hacer, a no ser que exista algún sistema de succión en donde por ejemplo una ventosa tire de la pieza de arriba y otra tire hacia el lado opuesto. Igual hasta lo patento y todo. Yo desde luego incluso de niño nunca he dañado una pieza, creo que ahora que llevo mas cuidado tampoco lo haré.

Mis sets de Classic Space están como nuevos, y mira que he jugado con ellos.....
Que no se pierda la tradición !!!
Yo no compro LEGOs con piezas hechas en China.

Blastem

Yo tengo 4 en Dark Gray(Old).

2 para cada sitio en el que normalmente vivo  xD   xD

No hay que usarlo con plates muy grandes, que es cuando realmente daña las piezas, por lo demás, nunca me ha dado problemas para los pocos lsdrillos que separo.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

lucaslegorio

siisisi yo tengo como 5 de esos :)
la verdad es que solo los ocupo cuando es estrictamente necesario, por lo general plates 2x1, 2x2 lo demas es motrisidad fina con las llemas de los dedos, tener manos pequeñas y estrenadas ayuda bastante

salu2
Another BRICK in the wall

pulipuli

Esto me recuerda que Rick no nos dio una conferencia en la HB de separación de piezas ;)

leg godt

Yo tengo uno de casualidad que encontre en una tienda hace muchos años, por supuesto es el gris.

Lo  mejor es cuando se lo enseñas algun amigo no muy entendido en el mundillo LEGO, y se queda flipando. "¡Un desmontador de LEGO, GUAUUUU!!!!"; evidentemente tienes que cojer dos piezas, montarlas, y hacer una demostración. Como buen profesional que se es.
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

zeeman

Yo he encargado dos, que me deberían llegar en los próximos días, junto con unos cuantos minifigs que me faltaban para una colección.
La verdad es que pienso usarlos con cuidado, ya os contaré que tal ;)

Rick83

CitarEsto me recuerda que Rick no nos dio una conferencia en la HB de separación de piezas 

Sí, es cierto, pero como siempre vamos cortos de tiempo o no se pueden hacer bien, este año no me he preocupado en preparar nada. Tal ve, quizas, puede ser, hay alguna posibilidad remota de que lo haga el año que viene.

NO AL DESMONTADOR DE PIEZAS!!!!!!!!!

No ofende quien quiere sino quien puede

leggodt

Estoy completamente de acuerdo con Ricardo, el separador de Lego es un asesino de piezas, daña por debajo toda la parte interna de la pieza. Logicamente para cajas de los años 90 para alante o para los crios no pasa nada pero claro como lo uses con plates de dureza exacta de esa epoca de principios de los 70 ya no te va a quedar la pieza por debajo como nueva. Es cierto, hay otras tecnicas, por ejemplo para el caso que dice Jetro yo lo que hago es que coloco dos piezas bricks 2x2 de toda la vida que agarren las plates 2x2 y luego ya vas sacando siempre muy longitudinal y van saliendo. Ricardo me enseño mucho acerca del cuidado de Lego y le entiendo muy bien. Hace poco he comentado sobre el tapete de Julencin que uso para el video de Emerald Night, la gamuza de la mesa de montaje de Ricardo tambien es una buena tecnica para no dañar base plates y hacer montaje para los que somos muy frikis del cuidado extremo de Lego. ¿hay algun post acerca del tema del cuidado de montaje y desmontaje o cosas de estas? quiero saber si alguien tiene alguna tecnica buena para la apertura de cajas antiguas sin dañar las solapas, la mis es buena, con trapo y plancha para derretir el pegamento de las solapas, eso si como eche vapor con mucha agua y no vapor seco entonces  la cosa sale mal. Saludos

zeeman

Bueno, tengo el famoso desmontador este y he estado haciendo varias pruebas bastante meticulosas.

En primer lugar he comprobado que para piezas pequeñas, 1x1, 2x2, 2x1 va bastante bien, pero no hay que usarlo con piezas de mayor tamaño. La razón es que la palanca que ejerce sin duda dañará piezas grandes. Ahora bien, mi "tecnica" para piezas pequeñas es comenzar a hacer palanca sutilmente hasta que haya una minúscula rendija entre las piezas, luego las separo con los dedos. He hecho esto a bastantes piezas y las he analizado muy detenidamente, antes y después de cada uso, y he visto que no se dañan las piezas en absoluto. Desgaste existirá, como cada vez que encajamos cualquier pieza, pero creo que, sabiendolo usar, el separador te evita varias visitas al manicurista  :angel:

Se que hay muchas personas que saben de esto mucho mas que yo, y lógicamente respeto y valoro todas las opiniones, yo simplemente estoy contribuyendo con mis observaciones.

Saludos !!!

carlichi69

Pues yo lo uso un montón y nunca he visto que se dañe una pieza.

Eso si con dos quitapiezas siempre es mas fácil y no hay que ser burros y intentar desmontar un plate de 2 x 8 en uno de 6 x 12 seguro que se parte.

A mi lo que se me parten solos son los brick de 1 x 2  igual que los cuerpos de las minifiguras después de un tiempo y sin usarlos.

ramofont

Pues este muchachuelo sí que tiene un método de desmontaje genial :

http://www.youtube.com/watch?v=1eQMhTT09TQ

Rick83

Vale ya he tenido suficiente con este video, desde luego hay gente que ha nacido de lado y empujando...

Hay técnicas menos dañinas que el separador de piezas, algo parecido al sistema ventosa que comenta zeeman y sin hacer palanca, en algunos casoso (tiles) no hay más remedio que usar palanca.

No ofende quien quiere sino quien puede

Vrykolakas

Cita de: ramofont en 05 de Marzo de 2010, 08:16:56 AM
Pues este muchachuelo sí que tiene un método de desmontaje genial :
http://www.youtube.com/watch?v=1eQMhTT09TQ

No puedo seguir callado después de ver ese video... me parece una soberana estupidez lo que hace este individuo  ;(. Lo triste es que parece un AFOL por los sets que aparecen en el fondo. Si ese es el caso, deberían excomulgarlo de la comunidad AFOL, vaya manera más descerebrada de cargarse unos bricks (y encima grises! :O).

Espero que luego no intente venderlos como "used" en BL... ;-/
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

UNCOVER

Solo puedo decir una cosa. ! Que idiota¡   :(

Si no lo quiere pues lo da y ya está no le pegas con un martillo  :(

Legotron

Respecto al tema de los tiles, el rebaje que tienen en la parte inferior (los nuevos, porque los más antiguos no lo tienen) es el que permite quitarlos muy fácilmente, ya que la cuña del desmontador  encaja justo debajo.

Respecto al vídeo, pues una demostración muy evidente de como NO se tienen que hacer las cosas.

60.000 bricks y subiendo...