Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

REVIEW: 6270 Forbbiden Island

Iniciado por hispalugniano94, 13 de Enero de 2011, 20:52:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Indexado
Información
-Nombre del set: Forbbiden Island
-Referencia: 6270
-Año de salida: 1989
-Estado de venta: Descatalogado
-Línea: Piratas
-Cantidad de piezas: 176
-Número de minifigs: 4 + mono, loro y tiburón
-Categoría del set: Mediano

Preámbulo: este set representa una de las muchas guaridas secretas del Capitán pirata que tópicamente están establecidas sobre las ruinas abandonadas de algun antiguo fortín. No es tan grande cómo el Rock Island Refuge, pero no se le hacen ascos y de hecho podría ser un complemento del Rock Island Refuge para ampliarlo y hacer una guarida aún más grande.

La Caja: no es muy grande y corresponde bien con su contenido. Esta fabricada de un cartón bastante resistente (esto me sorprendió) y tiene un portafolio. En el portafolio se puede ver una extensa descripción del set lo que le añade un incentivo de gran detalle y cuidado en la presentación de la caja. Cómo no, tiene el emblema Legoland.

Manual: es muy sencillo, no tiene inventario al final y no indica todos los pasos a seguir, hay que fijarse bien por cada fotograma.

Minifigs: Aunque a simple vista el número de minifigs no esta mal quizás se heche en falta algo, no sé algun pirata más o algun soldado intentando rescatar al soldado capturado... Bueno vienen dos piratas, el capitán y un casaca azul.

Accesorios para las figs: vienen bastantes, los justos y los necesarios. Dos remos, un bote, un cañón con su munición, 2 pistolas, dos mosquetes, tres sables, un cofre con 8 monedas, un barril y una antorcha:

Fauna: los tres animales "tópico" de piratas: un tiburón, un mono y un loro:

Piezas interesantes: a mi entender todas las de la foto són interesantes, bien por su poca freqüencia en los sets, su aspecto o su finalidad...

El set montado: Bueno el resultado sin minifigs ni nada queda algo soso la verdad, bastante vacío. El resultado es una isla en ruinas sin aparente decoración interior ni nada. El baseplate es una pieza muy intesante y útil y viene con los puntos marcados para indicar dónde hay que colocar cada ladrillo:

Hay un puente colgante que accede a la zona interior...

Si se retira este axel se puede empujar con el dedo una trampilla que accede a la prisión:

Trampilla bajada:

Y aquí la prisión:

Los piratas se acercaban lentamente al islote tras un día de saqueo a los barcos del imperio británico... a bordo llevaban sus ganancias...

Pero lo que no podían sospechar es que un par de soldados británicos les habían seguido a nado y pretendían hacerles una emboscada...

Mientras los piratas hacían recuento de sus ganancias del día los soldados aprovecharon que habían depuesto sus armas para intervenir...
¡Alto! quedan detenidos en nombre del imperio!

Arrr maldición! eso de atacar por la espalda sólo se le ocurriría a un par de cerdos británicos
Cierra esa cloaca, os espera un juicio dónde se os dará vuestro merecid...

Pamm... de repente un disparo de origen desconocido alcanzó a uno de los soldados dejándolo muerto. Ante la superioridad enemigo el oficial optó por lanzarse al agua y huír...

Era la intrépida hija del capitán quien había realizado el disparo.

Rápido tenemos que aniquilarlo antes de que lo recojan o advertirá de nuestra presencia!
Si.. carguemos el cañón!

Pummm

Ohh no hemos fallado!
Tranquila tengo la impresión de que nuestro oficial va a tener un encuentro no muy deseado...

Ohh no! Socorro!!

Ahhhhh!

Fin...

Conclusión: un bonito set para iniciarse en piratas y una buena ampliación del Rock Island Refuge.

Pros:
-Un refugio para los piratas nunca viene mal
-Piezas interesantes
-Buenas minifigs
-Mucha fauna
-Caja bien detallada

Contras:
-Algo vacío.
-Alguna minifig más no hubiese hecho daño.
-Escasa jugabilidad.

Espero que os guste.

Saludos.

Hyperion

Me han encantado siempre las guaridas de piratas, era bien fácil hacerlas: palmeras por aquí, unos paneles por allá, un cañón resguardado para defender, y un buen lugar para guardar el botín. Pero la verdad que entre los Islanders y las guaridas Pirata, Lego ha hecho un montón de islas "salvajes" que ahora al verlas nos recuerdan viejos tiempos, y eso le da mucho más valor.

Buena review! pero la sobrina de Roger (que al final era la hija del Gobernador, ¿verdad?  :angel:) no viene con el set, una pena.

Genial set
Saludos
Hyperion

RAC357

Buena re-tro-view de un set viejito de piratas, la verdad que no me dejan de sorprender los de sets de aquella epoca
"Solo LEGO forja y templa el espiritu" I OWN

daniracer

¿por que los sets antiguos son a mi gusto mejores diseñados y con más detalles? y clero está son más bonitos...
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

Ecalen

Un set muy bonito y una estupenda review!!!

Especialmente me ha llamado la atención (vamos, que he soltado una carcajada) cuando he visto como el tiburón se comía al pirata.

¡¡Simplemente espectacular!!

carlichi69

Me encantan esas cajas desplegables y me gustaría tener una  :_(.

Una pregunta? como es eso que las instrucciones no vienen todos los pasos?

Una guarida siempre viene bien, en algún lugar tienen que dormir los piratas, pero es cierto que faltan unos cuantos  ÔÔ ellos dormían apelotonados

Buena review con historia incluida.

RpgLeGo

:D Mis más sinceras felicitaciones amigo, a sido una review en condiciones, llena de nostalgia y buenas fotos, sobre todos las últimas, donde has hecho una mini dio´story, que pasada!!  ÔÔ

Como bien dices, hecho en falta alguna minifig más, pero bueno eso tiene facil solución, pero por lo demás, me parece un set estupendo, y eso que a mi esta linea no me llama mucho, pero tengo que reconocer que es una gozada.

Un saludo amigo y gracias por la review  :P

Gobernador

Cita de: carlichi69 en 14 de Enero de 2011, 08:52:33 AM

Una pregunta? como es eso que las instrucciones no vienen todos los pasos?

Yo creo que si bienen todos los pasos ( de no ser que falte alguna hoja ;) ) Si bien es cierto que las instrucciones de hoy en dia son demasiado sencillas con todo ultra masticado y las de esa época (dorada y gloriosa época) son mas normales, puede parecer que se saltan pasos, pero yo creo que le añadian cierto nivel a la construccion.

El set, es muy chulo, tiene ese aroma a autenticos classic pirates que a mi me deja loco, con pequeños detalles mejorables como el cañon, que no tiene un lugar donde ponerlo y hubiera estado bien que le dedicaran una tronera o algo similar.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

hispalugniano94

Gracias a todos por los comentarios.

Carlichi es lo que dice Gobernador, en el manual me refiero que de repente de puede aparecer un plate 1x1 sobre un brick 2x2 sin que nada te lo indique (ninguna flecha ni nada) entonces hay que fijarse mucho más.

jig

Buena review

Cita de: Gobernador en 14 de Enero de 2011, 09:35:39 AM
Si bien es cierto que las instrucciones de hoy en dia son demasiado sencillas con todo ultra masticado y las de esa época (dorada y gloriosa época) son mas normales, puede parecer que se saltan pasos, pero yo creo que le añadian cierto nivel a la construccion.

Absolutamente!!

Legomikos

¡Buena review! Lo cierto es que me ha gustado este set.

Cita de: Hyperion en 13 de Enero de 2011, 21:33:06 PM
Buena review! pero la sobrina de Roger (que al final era la hija del Gobernador, ¿verdad?) [...]
:P :P :P :P :P
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

achu

Una excelente review, que belleza de set y por el tamaño pienso que deberieron venir dos soldados y no uno para darle un poco más de jugabilidad.

Blastem

Excelente set. Trae un surtido chulísimo de minifigs y da mucho juego

Review concisa y muy bien hecha ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die