Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review: 7307 FLYING MUMMY ATTACK

Iniciado por Linko, 24 de Junio de 2011, 12:01:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

Indexado

Reviews en Eurobricks: primera, segunda

Nombre: Mummy Flying Attack (he puesto la URL a lo más parecido que tiene el set con la vida real, es decir a la información sobre el biplano, un Sopwith Camel de la primera guerra mundial)
Número de referencia: 7307
Línea: Pharaoh's Quest
Año: 2011
Piezas: 125
Minifigs: 3
Precio: 19.95€
Relación precio/piezas: 0,16 (una barbaridad, aunque se puede encontrar bastante más barato, y lleva unas piezas que...)
Inventario: 7307 (según BL)

¡Un biplano de la primera guerra mundial!
Components made in DENMARK, HUNGARY, CHINA and the CZECH REPUBLIC ;-/

Por parte de LEGO, le dan una valoración a este set de 4,6/5; se trata del 7307: Flying Mummy Attack, del cual estoy orgulloso de poder presentar su review. Antes de empezar, me gustaría remarcar que podéis ver otra review de este mismo set en este foro por parte de Davidoff: 7307. Me he decidido a volver a hacer la review, por la sencilla razón de que ya tenía las fotos hechas y siempre va bien más de una opinión. :D
El set representa una batalla de momias volantes que defienden una gema muy valiosa de Jake Raines. Jake, lleva una avión que por las pegatinas en los rounds blancos de las alas, podríamos decir con total seguridad que se trata de un Sopwith Camel:

Pero debido a las pegatinas que lleva con el nombre de Spirit of Luis y esa águila, no podemos saber con exactitud a que avión se refiere. Supongo que lo han hecho así, para que se diferencie aún más de algo bélico, aparte de que sea fantástico. Saltándonos estas diferencias, podemos hablar un poco del avión en particular: Formó parte en la 1ª Guerra Mundial, en el bando de los Ingleses. Era un caza biplano con un solo piloto. Y se considera uno de los mejores cazas de combate de por aquel entonces. Era un caza principalmente orientado a pilotos inexpertos, igualmente, seguía siendo de los mejores.

- Especificaciones técnicas: (según la wikipedia)
- Tipo: avión de caza
- Fabricante: Sopwith Aviation Company
- Diseñado por: Herbert Smith
- Primer vuelo: 22 de Diciembre de 1916
- Introducido: Junio de 1917
- Estado actual: Fuera de combate (retirado)
- Usuarios: Royal Flying Corps
- principales: Royal Naval Air Service, Servicio Aérea del Ejército de los Estados Unidos, otros
- Unidades construidas: 5.490
- Velocidad máxima: 190 Km/h

Existieron múltiples variantes, pero tampoco nos vamos a explayar demasiado, y pasemos al set que es lo que nos interesa: :)

Especificaciones según la página de LEGO®:
- Incluye 3 minifiguras: Jake Raines y dos momias que vuelan.
- Jake Raines lleva un casco de aviador.
- Las momias voladoras incluyen alas detalladas y lanzas doradas. (mentira)
- Coge el diamante desde lo alto del obelisco con el brazo del biplano.
- Colecciona todos los sets de LEGO® Pharaoh's Quest para tener todos los tesoros, y despertar el faraón!
- El obelisco mide 18cm de altura.
- El biplano mide 18cm de largo 15cm de ancho.

Este set pertenece a la nueva línea por parte de Lego Pharaoh's Quest con minifigs muy chulas, piezas muy interesantes, no es de licencia, y podríamos decir que es la vuelta de la línea muerta Adventures, la cual tenía sets muuuuy interesantes y del mismo estilo. La única pega, es que esta nueva línea se llama Pharaoh's Quest, y como ya dice su nombre, solo podrán hace sets sobre el desierto. Se centra en la época de los años 20, puede, y por esa sencilla razón, no podemos ver egipcios vivos, sino que tienen que estar momificados, y por desgracia, de esta forma, solo podemos ver faraones en la serie de minifigs. (digo por desgracia porque en la serie de minifigs, estas son de menor calidad) Ya hemos podido ver otros sets en los que viene un biplano, los dos de adventures: el 5928 y el 7417. En este último iba con un templo. También podemos ver biplanos en otras líneas, uno que también está a escala minifig es el de Indiana Jones: 7198, aunque en este había capacidad para dos minifigs y era algo distinto, además de mucho más grande y muchos más posibles detalles. Habría que destacar que en la línea Sculptures, precisamente en el año 2001 salió a la venta un biplano que emulaba el mítico Sopwith Camel del cual hemos hablado antes. Resumiendo, que si hay otro biplano por parte de LEGO® que se le parezca más a este set, aunque no esté a la misma escala, es sin duda el 3451: Sopwith Camel: (ya que podemos deducir que los dos intentan emular el mismo avión)

Nota: No he incluido todas las imágenes de la review, así que se encuentran en la galería una vez sea pública.
Nota 2: Debido a un problema con brickshelf no me deja subir más imágenes a la galería así que dentro de esta hay otra carpeta donde hay las demás fotos.
Nota 3: Durante la review os fijaréis que en algunas fotos las pegatinas están puestas y en otras no, eso se debe a que me vinieron dobladas y tuve que pedir a LEGO® que me las enviara.

La caja presenta las mismas dimensiones que el set 7929: The Battle of Naboo, medio-pequeño. La caja presenta el nuevo diseño de la nueva línea, con el logotipo de LEGO® y el nombre de la línea sobre unas vendas de momia. El set se representa en el desierto sobre un fondo con tonalidades rojas y naranjas muy bonitas. Además de 4 pirámides a lo lejos. La edad recomendad es de 7 a 14 años, y por surte, "aún soy apto" para este set. La caja se abre rasgando un lateral por dos ranuras típicas con el dedito mostrándonos como se abre. La calidad del cartón es bastante alta, y es muy resistente, aunque con ese aire plastificado que le dan ahora:

La caja por detrás muestra otra vista del set, una de las seis piezas raras que hay en la línea, en este caso es la gema, y el principal gadjet del set, recoger la gema con el brazo móvil del biplano:

En los laterales de la caja, podemos ver las minifigs a escala 1:1, legoclub, la imagen del set en pequeño, y la "letra pequeña".

Ésta vez he abierto la caja como si fuera un portafolios, aunque no estuviera diseñada para eso; igualmente no llega a un 40% llena:

Que no os engañe la superficie que ocupan las piezas, pensad que la caja aunque sea alargada y estrecha, también posee su grosor considerable.

Al sacar el contenido de la caja no encontraríamos con el manual de instrucciones si doblar, una bolsa grande, una mediana y una pequeña. A parte, también las pegatinas, que en mi caso me han venido dobladas.

Las pegatinas:

El manual consta de 14 pasos para la construcción del obelisco y de 25 para el avión. Tiene un total de 52 páginas contando tapa, inventario, publicidad... El folleto muestra las piezas a utilizar en cada paso, y al final tiene un inventario de las mismas.

En la página siguiente al inventario podemos ver una bonita escena de todos los sets de Pharaoh's Quest hasta el momento dispuestos sobre el desierto con cielo anaranjado y 4 pirámides de diferentes tamaños a un lado. En las páginas siguientes nos encontraríamos con publicidad de la página de Pharaoh's Quest, y el típico anuncio de legoclub. En la contraportada nos encontraríamos el ya típico y tópico "WIN!" de la encuesta por parte de LEGO® en www.LEGOsurvey.com/product :

Las piezas ordenadas de la bolsa pequeña:

Las piezas ordenadas de la bolsa mediana:

Sería en la bolsa mediana en la cual nos encontraríamos con dos bolsitas más pequeñas procedentes de CHINA con el atuendo serigrafíado muy mono que llevan las momias voladoras, el cual representa una cabeza de águila.

Las piezas ordenadas de la bolsa grande:

En esta bolsa van las dos bolsitas más pequeñas procedentes de CHINA que contienen las alas que llevan las momias. La verdad es que estan muy conseguidas, y son muy bonitas.

Las piezas que no se encuentran en el PaB (tanto si sea por la pieza por la forma, o por el color:

La construcción del set no es nada complicada, no es repetitiva y es interesante. Se empiezan construyendo las minifigs, luego el obelisco, y para finalizar el biplano.

Empezaríamos por las minifigs:

Piezas Chinas, aunque bonitas e interesantes. Torsos muy detallados y bonitos...

Lo primero en montar sería el obelisco, nada complicado, el cual empezaríamos por la base, iríamos construyendo hacía arriba y concluiríamos con la gema en lo alto.

Empezamos con un plate, sobre el cual añadimos las dos plantas, 4 slopes, y un dish grande encima de estos:

Queda un espacio vacío en el interior que está rodeado por los 4 slopes, en el cual podemos guardar lo que queramos retirando el dish de encima.

Seguimos con la construcción, esta vez añadiendo más plates y los primeros bricks:

Prácticamente seguimos con lo mismo:

Terminamos construyendo el soporte para la gema, con 4 slope inverted, el round 2x2 pearl gold y otros 4 slope de los pequeños en color pearl gold:

Obelisco finalizado con la gema:

Vista superior de este:

Ahora pasemos a montar el avión:

Empezaríamos con una base hecha de tiles:

A la cual añadiríamos un par de tiles Dark Red 4x4, otros dos tiles del mismo color pero round corners, y un technic brick with axle hole amarillo:

(Podemos ver que ya tenemos las dos alas inferiores definidas)

Seguimos con otro technic brick with axle hole amarillo, más plates y un plate modified 1x2 with door rail blanco:

Y gracias a un slope inverted double negro y a un wedge 6x4 Inverted Curved podemos ver como se va caracterizando la forma de nuestro biplano:

Ahora pondríamos el único detalle del interior de la cabina del piloto (la palanca), un par de bricks y otro par de Modified 1 x 4 x 1 1/3 No Studs, Curved Top a modo de motor del avión:

Con estos dos Dark Red Panel 1 x 4 x 1 definimos lo que será la cabina del piloto:

Añadimos más plates modified que nos mostrarán la cola del avión:

Ahora toca poner el trans-clear de la cabina del piloto, y un par de Light Bluish Gray Window 1 x 2 x 2 Castle a modo de separación entre las alas superiores y las inferiores:

El siguiente paso consistiría en montar las alas superiores, y debido a que son un poco más complejas, las montaríamos por separado y más tarde las uniríamos al cuerpo de nuestro biplano:

Para montar las alas, primero uniríamos un plate gris 2x8 a un Dark Bluish Gray Vehicle, Mudguard 2 x 4 with Flared Wings:

Ahora le tocaría a un plate 2x4 Dark Red y a otro plate modified curved corner Dark Red:

Y así uniríamos la ala finalizada al avión:

Con las dos alas superiores:

Giraríamos el biplano y añadiríamos unos cuantos plates para otorgarle más resistencia:

El turno de las ruedas:

Y ya puestas:

Ahora tocaría construir el brazo con el que se coge la gema, el único gadjet del set:

Son 3 piezas technic muy simples más un Black Plant, Tree Palm Top:

Lo colocamos en el biplano:

Una vista del avión girado con el brazo:

La verdad es que queda bastante raro.

El turno de la ametralladora resumido en un simple gif:

Ametralladora montada ya en el biplano con la cola trasera terminada:

Solo queda montar la hélice y habremos terminado:

Es una construcción muy fácil y sencilla:

Empezaremos con un Dark Bluish Gray Technic, Axle 5.5 With Stop:

Al cual añadiremos un Yellow Brick, Round 2 x 2 Dome Top - with Bottom Axle Holder x Shape + Orientation:

Más la hélice:

Con un Light Bluish Gray Technic, Gear 24 Tooth Crown with Reinforcements que la dará un aire muy conseguido:

Y un Dark Bluish Gray Wheel 31mm D. x 15mm Technic para terminar:

Lo unimos todo al biplano y este es el resultado:

Una vista aérea:

360º:

Avión con las pegatinas puestas: (gana bastante)

Piezas sobrantes del set:

LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST
"I don't love techno, I love technic"

Linko

CONTINUACIÓN DE LA REVIEW

Vista del modelo terminado sin pegatinas:

Con pegatinas:

A ver, el modelo en si está muy bien, pero a simple vista podríamos decir que el biplano es un pelín corto. Yo opino que no va de 2 studs, a más que es de un solo piloto, aunque si reconozco que queda un poco corto sin serlo, no sé, a lo mejor es un efecto óptico.

LAS MINIFIGS:

Por delante:

Por detrás:

Bien, vamos a hablar un poco de las minifigs: podemos comprobar que hay piezas hechas en China, pero sin embargo tienen bastante buena calidad. A parte de esto, nunca había visto unas serigrafías en los torsos tan bonitas y exquisitas; fijaos en las serigrafías de la chaqueta de aviador de Jake, es preciosa. En la serigrafía de detrás de Jake podemos leer perfectamente las siglas: "S.M.H." las cuales no se corresponden con el nombre de Spirit of Luis que hay en el avión escrito. Las serigrafías de la momia son muy chulas y conseguidas, esas vendas son muy bonitas, pero a contra, son las mismas que las de la momia normal no voladora. Me gustaría decir que las lanzas de las momias no son en color dorado como pone en la descripción de LEGO.com que he puesto al principio. El atuendo de la cabeza, aparte de diferente de las momias normales, me mola mucho su serigrafía de águila (si no me equivoco) tanto, que le hecho un par de fotos comparando con el normal:

Las alas sí que están bien, aunque fabricadas en China, se tiene que reconocer que son muy originales y no desentonan nada con la momia:

Comparación de Jake Raines con Mac McLoud del set 7306:

Por delante:

Por detrás:

Comparación de una momia voladora con una normal:

(La única diferencia es el atuendo de la cabeza y los complementos) Cabe destacar que las momias tiene la cabeza igual, aunque a priori es reversible, pasando de tener un ojo tapado a ninguno o viceversa.

Biplano con hélice en movimiento:

Detalle de la cabina:

(notad lo "vacía" que está)

Detalle de la ametralladora perforadora:

Detalle de la gema encima del obelisco:

Detalle de las pegatinas: (muy conseguidas)

Algunas vistas más del avión:

El único gadjet del set resumido en un bonito gif:

Aunque sencillo funciona a la perfección.

Mac Mcloud ayuda a Raines a montar su biplano:

Vídeo de la jugabilidad del set: 7307 FLYING MUMMY ATTACK
(siento las rayas negras a los laterales :E )

Pros:
- Minifigs muy conseguidas y originales.
- Piezas en color tan y Dark Red muy interesantes. Además de las alas y atuendos de las momias.
- Muy jugable.(ya se echaba de menos pasearse por la casa con un avión de los clásicos sin que se desmontara a la primera.
- La ametralladora perforadora, con un par de pins es muy realista.
- Volvemos a un estilo de avión pequeño que hacía tiempo que no veíamos.
- Nos recuerda claramente a la línea Adventures.

Contras:
- Pegatinas.
- No lleva tantos accesorios como nos tienen acostumbrados los sets de esta línea.
- Las momias voladoras poseen la misma serigrafía que las momias normales.
- La cabina del piloto está algo desaprovechada, pero fácilmente la podemos completar con lo que nos apetezca.
- Puede que el precio sea un poco abusivo pero lo que estamos empezando a ver en otros sets es muchísimo peor.

Conclusión:
Nos encontramos ante un set que pertenece a una línea que ha hecho revivir a múltiples Afols de la línea muerta de Adventures. Ha vuelto una línea llena de accesorios, diversión, con aire retro, y que cuadra perfectamente en los años en que está ambientada, y por ello, la podemos juntar con nuestros sets muertos de risa de la línea Adventures. Además de que no han cometido el sacrilegio de hacer las caras en color fresh y las han dejado en yellow de toda la vida > EPIC WIN!
Este set nos trae recuerdos olvidados de biplanos pequeñitos muy jugables como los de antes, aunque lleve pegatinas, es un avión que dentro de lo que cabe, es bastante similar al Sopwith Camel, aunque la ametralladora no esté en el mismo sitio. La utilización de las ventanas a modo de separación entre las alas superiores y las inferiores no me termina de convencer, aunque es fácilmente modificable. La hélice, junto con el motor, es sencilla pero a la vez muy conseguida, y la cabina del piloto le falta detalle, pero con el espacio que hay podemos modificarla a nuestro gusto. El obelisco en si es muy sencillo, pero cumple su misión y queda muy resultón. Las minifigs, impecables, perfectas, excepto que el torso de las momias y la cabeza sean siempre el mismo. Por otra parte, el brazo del gadjet del set queda un poco amorfo en un biplano de la 1ª Guerra Mundial, pero se puede quitar perfectamente y ya tenemos un avión más para nuestra colección. La inclusión del obelisco más el brazo me parece un poco sacado de la manga para justificar un poco más el precio...

Calificaciones:

Construcción: 8.5, Entretenida pero rápida, ese es el problema.
Jugabilidad: 9.5, Los biplanos como los de antaño me pierden. Además es muy sólido.
Diseño: 9, La verdad, es que está muy conseguido, y tendría más nota si no fuera porque el avión parece un poco deforme por su corta longitud.
Piezas: 9, Están excelentes, esos colores, tan y Dark Red... ¡Y piezas technic!
Minifigs: 9.5, No sé que más se puede pedir, están perfectas, serigrafías por delante y por detrás además de que las momias llevan serigrafías en las piernas, y las alas están...
Nota personal del analista: 9, Un set que nos devuelve perfectamente a la línea Adventures, aunque le falten accesorios.
NOTA FINAL: 9,1

¡Espero que hayáis disfrutado tanto de la review como yo haciéndola!

Galería

Vídeo del 7307: http://www.youtube.com/watch?v=HNPxsYustz4#ws

Cámara fotográfica: Nikon D100 y Tamron 60mm MACRO con obertura entre 15 y 25, exposición entre 1/2-5" dependiendo de la toma. No flash. Postprocesamiento para los efectos de movimiento exceptuando a la hélice semitransparente. Además de alguna sobreexposición para recuperar el fondo totalmente blanco. Fotos en interiores con flexo y en exteriores dependiendo de la toma.

Cámara del vídeo: Canon HG20 con sobreexposición. Balance de blancos automático. A 1920x1080.

Jack y Mcloud se despiden de vosotros:

This is a "pelmazo Linko's reviewTM

::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu ¡Eres un crack WIWA!

jig

Estupenda y trabajadísima review, además que estoy de acuerdo completamente con todas tus conclusiones.

Un 10 para la review!  :D

Legorocky96

Completisima review!!! Nada mas vi el nombre del set entre en el post. Recuerdo que el primer set que tuve fue el 7419, dragon fortress. Fue lo primero que tuve de lego hace ya muchos años.

El set en general me gusta pero no entiendo el precio... ;-/. Las minifiguras son preciosas pero no me gusta de donde provienen, aunque las alas son un puntazo. Ademas todas las piezas me parecen muy usables en otros MOC's.

Darth Dani

Menuda review  :}!!! El set me encanta, es precioso. Y las minifigs, me gustan aún más (las alas son verdaderamente bonitas).

Gracias por publicar la review  :P.
Ampliando la colección

hispalugniano

Excelente review Linko, te mereces un buen aplauso (plas plas plas  :D). Tanto la fotografía como el texto son de considerable calidad, enhorabuena. Pasemos a dar opinión del set. El avión en general no esta mal, tiene esos rasgos típicos de avión biplano de entre eras (entre la Pgm y la Sgm). Sin embargo no opino como tú, quiero decir, no creo que sea exclusivamente el Sopwith, sino que Lego más bien ha cogido una serie de características de múltiples aviones de la RFC (ya que no sólo el Sopwith llevaba esa escarapeta) y los juntó en el diseño de este avión. Pero bueno la verdad es que las pegatinas le dan un toque muy realista, con esas insignias de escuadrón y el nombre propio. Una vez más el set ofrece unas minifigs espectaculares en cuanto a detalles impresos, tienen un diseño muy cuidado (amén de decir que me encantan las momias volantes, con ese tocado en forma de cabeza de águila). Y el añadido del obelisco, pues no esta mal ya que siempre se agradece que añadan elementos secundarios jugables en los sets  :D. Lo malo? pues hombre hubiese preferido serígrafias en lugar de pegatinas y otro punto ,o mejor dicho puntos, son el precio y la maldita exclusividad de estos sets faraónicos. Tengo unas ganas increíbles de pillar alguno. Bueno, hete aquí mi opinión.

Un saludo! 

achu

Excelente review, de verdad un puntazo tanto en la redacción y en las fotos que son de 10, en verdad esta serie revive esos grandes momentos de los sets adventurers, de verdad LEGO se ha lucido con estos sets.

dongo

Davidoff

Ooooh ! me inclino ante ti Linko , precioso review ! me da verguenza hacer los mios viendo el tuyo  :E , excelente trabajo y a que es bonito este set ?
Ojala hagan mas ... saludos.

Legomikos

Excelente e insuperable review, Linko, me he pasado una buena media hora leyéndola... pero bien empleada, ya que la review está exageradamente currada. :D Por cierto, la vista de 360º es espectacular. :O

El set en sí me deja bastante frío, la verdad es que el gadget es bonito, pero el avión, y más el obelisco, pierden bastante sin las pegatinas. :-[

Ah, y las fotos... sencillamante espectaculares, alguna he tenido que mirarla con detenimiento para asegurarme de que no era un render. :O

Felicidades, te dedico una GIF-ovación: :D
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Hyperion

Unas fotos impresionantes de descriptivas, Linko. Sobre todo las de los detalles. Felicidades por la review.

lucaslegorio

Una review de excelencia sí señor!!
Del set en sí, me ha gustado mucho las minifigs y los colores usados. Lo unico que me retrocede es ese precio  :-[... pero bueno, si lo pillo en descuento de seguro que cae. saludos y felicitaciones por tu trabajo
Another BRICK in the wall

comandante cody

Excelente review linko, enhorabuena!
El set em gusta, pero solo las minifigs y el avión, por lo demás, mientras no lo encuentre rebajado, nada de nada.

Linko

Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Me alegro mucho que os guste tanto la review como a mi hacerla. :)

Salu2