Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

OTRA CASA DEL ARQUITECTO (una modular más)

Iniciado por dongo, 18 de Julio de 2011, 23:01:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AcR311

Uau!!!!!Me encanta, es genial,con todos esos detalles :B :B :B(si no te importa te voy a copiar el sofa para mi primer y proximo MOC :P :P :P)
Queda genial con el resto de los edificios(se integra facilmente con ellos  :))

nxtorm

Caray Dongo!! Espectacular!

Qué lujo de detalles, algunos muy originales. La bañera especialmente simpática. Me ha gustado mucho. Quizás por sacarle alguna pega, el color un poco apagado de la fachada, pero el interior compensa con creces. También me ha gustado la cocina, especialmente el contraste de colores. Por cierto, ¿de dónde ha salido ese grifo? También el sofá...

Lo más conseguido para mi gusto son los colores y la habilidad para conseguir un acabado sencillo pero elegante. Enhorabuena.

Davidoff

Mmmmm , me gusta Dongo , es una preciosidad si te soy sincero y me das envidia jejeje! queda y liga bien con todos los otros edificios que tienes , tienes talento , ya me gustaria a mi tener este arte de hacer un edificio desde la nada  ;-/ , saludos.

dongo

Gracias a todos por los comentarios. A ver si puedo contestar...
A decir verdad el formato de casa modular limita bastante y si exteriormente parecen casas muy grandes, cuando trabajas los interiores te das cuenta de que siempre hay una pared que te molesta y si no has planeado bien qué hacer, luego no hay manera de meter la mano para poner una pieza.
El reto estaba en buscar la forma de poner una escalera, de tal manera que pudiera hacer al mismo tiempo dos habitaciones por piso... y no encontré solución que me gustara, así que pensé en la opción del ascensor, lo que me permitió prescindir de la escalera y todo el espacio que ocupa. El hueco del ascensor y la caja están hechos, pero la verdad es que al probar un sistema para elevarlo me encontré con la dificultad de que, o hacía el hueco más grande, o la caja del ascensor no pasaba fácilmente, así que me olvidé de hacerlo operativo y se quedó estático.
Uno de los criterios de la fachada principal era el de que no quedara plana, si no darle movimiento mediante entrantes, salientes y contrastes de color; gris para el sótano, blanco para la fachada, pero con los grandes ventanales en tan, y sobresaliendo de la pared. Un toque de azul medio entre los pisos y luego las plates con rail en color tan que fueron el experimento a partir del cual empecé a idear la casa. El último piso abuhardillado no tiene mayor misterio y daba bastante espacio interior al no poner ningún tabique.
De los detalles interiores la verdad es que algunas habitaciones las he terminado más deprisa que otras. La cocina queda un poco simple pero me doy por satisfecho por el uso del verde lima para la nevera y la cocina. El grifo creo que es de algún set de HP, pero no lo podría asegurar. El comedor tiene mesa pero no hay sillas  :E por falta de espacio. Los cuadros son de Mondrian, artista muy agradecido para reproducir en Lego  ÔÔ
El dormitorio pedía a gritos una planta para decorar y en el baño pensé en poner mampara, pero no tenía la pieza adecuada, así que barra de ducha clásica pero sin cortina... qué se le va a hacer.  ÔÔ El espejo no está tuneado, es un tile con pegatina holográfica de HP donde se ve la cara de Dumbledore.
Los cactos de la terraza, efectivamente son del set de Atlantis y eran una variante a la hiedra trepadora de otras casas.
Arriba en el salón, un chaise longue delante de la tele y los sofás de lectura.
Lamento lo del título repetido, así que lo cambiaré para no quedar de copión  :guino: y efectivamente, como dice Hoex, los colores son muy "troyanos" pero así es mi vault jejeje.
Ahora bien, me voy a plantear seriamente seguir con este formato pues aunque se trabaja en cuatro fachadas realmente es sólo una la que se disfruta por lo que no estoy seguro de que merezca la pena la cantidad de piezas que se emplean. Ya veremos. De momento no la desharé, le voy a dar un poco de vidilla. :lengua:
Gracias s todos.

carlichi69

Mas vale tarde que nunca.  :lengua:

Me encanta la casa llena de detalles y con muchos ventanales en definitiva que te ha quedado genial.

Pero lo que más me ha gustado han sido los interiores creo que lo que mas merito tiene es completar la casa con interiores. La mayoría de los mortales nos contentamos con hacer una casa pero Los grandes como tú tenéis que ir a mas con los interiores.

Mira que hay detalles, pues me quedo con la barra de la cortina.

No la rompas guardala y amplia el barrio.

nandofe

Te ha quedado genial, con tantos detalles y estéticamente muy bonita.
Queda perfecta con el resto de edificios modulares.

¿Te has pensado presentarte a Lego Designer? xD Yo te seleccionaba fijo...

Sigue así, muy buen trabajo!!!!!!!