Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

RV(Road Van) Build together.

Iniciado por Jero, 11 de Agosto de 2011, 16:01:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jero

Este curioso post, está calificado como ETC porque es difícil darle otra calificación.
Inicialmente hay un comentario hacia un link de una web que creo LEGO con un curioso juego del que podemos obtener las instrucciones para montar diversos vehículos y objetos, en este caso es un vehículo tipo autocaravana o Road Van, que a pesar de ser de LEGO y tener instrucciones no es un set y la presentación va a ser a modo de pequeña review.

Hace un tiempo LEGO creó la web Build together en la que se pretendía fomentar la pasión por LEGO entre Padre e Hijo a través de un juego en el que van de viaje en una autocaravana y a base de superar unas pruebas destruyendo construcciones se conseguían puntos para "comprar" objetos, recuerdos, etc... plasmados en instrucciones de montaje. El premio más importante son las instrucciones para montar esta RV.

Este vehículo es una autocaravana a una escala un pelín grande para un diorama City, tiene 8 studs de ancho y 23 de largo. Tiene un diseño atractivo y en el interior caben 2 minifigs en los asientos delanteros, la parte interior trasera está vacía y ofrece la posibilidad de que se puedan crear interiores a gusto del consumidor, nosotros no lo hemos hecho, de momento.

Las instrucciones vienen en un archivo .pdf que incluso parecen un escaneado de unas instrucciones en papel, en la imagen de arriba se pueden apreciar los pliegues de las hojas. No son unas instrucciones tan detalladas como las de un modelo oficial pero no ofrecen dificultad. La construcción es entretenida, con detalles muy interesantes.

La pega más importante de este modelo es que está diseñado con algunas piezas complicadas de conseguir porque no han salido en muchos sets, por lo que es necesario hacer alguna pequeña modificación para conseguir construirlo sin que suponga una misión imposible. Como ejemplo, esta pieza en Trans Clear:

Solo sale en un set de Atlantis y es difícil encontrar en BL. y otra que es difícil conseguir es el plate de 1 x 10 en verde.

350 piezas aproximadamente son necesarias para la construcción de este modelo.

Unas imágenes a modo de review de la construcción:

<<mof>>

Una comparativa con el set 7639 y una imagen sobre una carretera para confirmar que es un poco ancha.

Aquí teneis el enlace a la galería de Brickshelf.

::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu

carlichi69

Una maravilla de premio me encanta su tamaño y diseño.

Estos de TLC son muy listos y te premian con unas instrucciones que tienes que comprar un set de Atlantis para poder construirlo.  o_o

comandante cody

Enhorabuena por conseguirlo!!
por muy libre y fácil de encontrar (Las instrucciones) sigue siendo exclusivo, ni yo puedo construirlo!!
¿Podríais ofrecer una comparativa lateral de ambas furgonetas?
Nuevamente enhorabuena por un modelo tan exclusivo!!

gorilawer

Desde luego parece una gran idea. Me gusta eso de construir con el "pequeño". Seguro que siempre se aprende algo por muy AFOL que se sea. Enhorabuena, ahora teneis una chulada de van y una vivencia de lo más gratificante! Algo así se podría hacer en los eventos: construye con tus papas!

Un saludo!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Jero

Cita de: comandante cody en 11 de Agosto de 2011, 22:25:31 PM
¿Podríais ofrecer una comparativa lateral de ambas furgonetas?
Así se  ve mejor la diferencia entre ambas:

Si alguien desea las instrucciones y no quiere pasar por el juego se las puedo enviar por mail.

jig

Jero, las instrucciones se pueden bajar directamente ... debo tener poderes especiales  X)

Panda

Curioso proyecto para construir entre padre e hijo.
Y la furgoneta es chula.

Una pregunta.
Acerca de los Panels en trans clear que has mencionado. Es necesario que los studs sean huecos para la construcción? Porque la versión con los studs normales abunda un poco más en BL.

Ahora como reto, a construir una de estas furgonetas a tamaño minifig :)

Davidoff

MMMmm , interesante  X)
No esta mal esta VW amigo Jero , aunque queda enorme para una minifig tiene muchos detalles que valen la pena.
Esas ruedas que lleva son muy curiosas , parece que lleve tapacubos  ;O  , me mirare las instruciones a ver que .
Saludos.
;)

Jero

Cita de: Panda en 13 de Agosto de 2011, 00:29:25 AM
Una pregunta.
Acerca de los Panels en trans clear que has mencionado. Es necesario que los studs sean huecos para la construcción? Porque la versión con los studs normales abunda un poco más en BL.
No es necesario que los studs sean huecos, se puede utilizar la otra que es más facil de conseguir como bien dices y si estudias las instrucciones con detenimiento ves que hay piezas que se pueden sustituir por otras o por combinación de otras, sin que afecte al resultado final.

Cita de: Davidoff en 15 de Agosto de 2011, 14:51:20 PM
Esas ruedas que lleva son muy curiosas , parece que lleve tapacubos  ;O  , me mirare las instruciones a ver que .
Efectivamente, son tapacubos.

AlIeNiGeNa

Si, señor, Jero, muy buena, la recreación, aunque ¿crees que se podría estudiar bajar un poco la escala para que entre mejor en dioramas?, y sobre las instrucciones.................. ÔÔ  o_o o_o o_o o_o.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡