Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[Review] 7676: Republic gunship

Iniciado por comandante cody, 24 de Septiembre de 2011, 23:03:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cómo puntuas este set?

Pésimo
0 (0%)
Malo
0 (0%)
Regular
0 (0%)
Bueno
9 (90%)
Perfecto
1 (10%)

Total de votos: 10

comandante cody

Indexado

Me complace presentaros la review del set 7676-Republic Attack gunship, el más mítico de las clone wars.
<<rev>><<7>><<6>><<7>><<6>><<)>>

<<par>><<1>><<)>>

<<dat>>
Nombre:Republic attack gunship
Referencia:7676
Minifigs: 5 (Obi Wan, Plo koon, Assajj ventres, clone trooper, yo Comandante cody)
Piezas:1004
Precio: 149,95 Euros; En su día se podía encontrar por hasta 95 euros.
Tamaño caja: Grande, Se abre hacia arriba rasgando pestañas laterales.
Estado:Descatalogado.
Links de interés:
Bricklink---Brickset---Manual de instrucciones 1---manual de instrucciones 2
Otras reviews:
Review 1(Español, hecha por Pinpapollo)---Review 2(Español, hecha por lebron)---Review 3(Inglés, hecha por baby, de Eurbricks)
Cita de Lego.com:
Take the battle to the Separatists with the Republic Attack Gunship! This heavily armed and armored Clone Wars troop carrier can fly and land in any battlefield or hostile terrain. Features include opening troop bay doors, removable command station and healing chamber, positionable cannons, spy droids, flick missiles, a speeder bike that deploys from the back, and multiple decals to create different gunships for your army. But will even Obi-Wan Kenobi and Plo Koon be enough to stop the sinister Asajj Ventress and her double Sith lightsabers? Includes Obi-Wan Kenobi, Plo Koon, Asajj Ventress, Commander Cody and Clone Trooper minifigures! Side troop bay doors open! Open the front side compartment to remove the command station! The 2 cockpits in front and the 2 on the wings open! Features 8 positionable flick-fire missiles on top and 2 rotating missiles in front! Back hatch opens to deploy the speeder bike! Open the compartment on top to access the spy droids! Measures 14" (36cm) long, 17" (43cm) wide and 7" (18cm) high

Nota: En la review no he incluido todas las fotos del set, sólo las imprescindibles, las demás se pueden ver en la galería (Link al final de la review). Además, las imágenes se abrirán en un tamaño mayor al clicar en ellas.
<<ref>>
Este set es una reedición de un set del 2002, el 7163 Republic Gunship.
Este set representa la misma nave, la cañonera de la república, pero la versión que aparece en el Episodio II: El Ataque de los clones, en geonosis. Puesto que no tengo el 7163, no puedo hacer una comparación exacta, aunque esta nave parece mucho más jugable, pero algo más 'fea' o 'rechoncha', siguiendo el estilo de los primeros sets de SW.

Introducción
La Laat/i Era una
nave de transporte de la república, especializada en infantería, aunque podía transportar speeders en la cola.
La Versión de la que trata el set y la review es la de las clone wars, que aparece tanto en la película como en las series, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=8g7Q03TCmzI#ws

Había otra versión de la misma, exclusivamente para transportar caminantes o vehículos pesados, la Laat/c, Que aparece en el set [brickset]10195[/brickset], junto con el AT-OT. Esta nave estaba pilotada por un piloto y un copiloto, que también tenía al función de artillero. Algunas versiones (Como la aparecida en geonosis) tenían unos cañones esféricos a los laterales, que debían ser controlados por artilleros desde dentro. La cañonera tenía tres cañones ligeros (Dos en el morro y uno en la cola), dos cañones esféricos en cada ala (Controlados automáticamente) y dos lanzacohetes la parte superior de cada ala, además de dos baterías de cohetes aire-tierra o aire-aire en la parte inferior de cada ala, los cuales no están representados en el [brickset]7676[/brickset] y sí en el [brickset]7676[/brickset].
La cañonera contaba con una gran bodega de carga en su interior, donde cabían 30 hombres, y cuatro speeders en la rampa de cola. El espacio en el interior del morro estaba aprovechado a modo de enfermería, con droide médico incluído, aunque según ciertas fuentes podía tener dentro una cápsula de escape.
El modelo de Lego se estrenó en 2008, costaba 149'95 euros, traía 5 minifigs y 1004 piezas.

<<caj>>

Puesto que no dispongo de fotos propias de la caja, subo la original de Lego.com.
La caja es de gran tamaño, similar al [brickset]8098[/brickset] y al [brickset]8039[/brickset], también se abre hacia arriba rasgando pestañas laterales, y queda realmente llena, alrededor de un 70/80%.

La caja por delante muestra una imágen del set, y por detrás sus gadgets y los sets del mismo año. Toda la caja está en tonos blancos y azules, como es típico de los sets de 2008/2009.

<<man>>
Aquí os adjunto en PDF los manuales, por parte de Lego, se indican las piezas a usar para cada paso, y tiene un inventario al final del segundo manual...
Manual de instrucciones 1---manual de instrucciones 2

<<par>><<2>><<)>>

<<mon>>
El montaje del set es considerablemente largo, y muy entretenido, aunque algo cansino. Como de costumbre, se empieza montando las minfiigs, y, en este caso, también los droides espía:

Luego se construye la cañonera por módulos, empezando por la bodega y el morro:

Y se continúa con el cuerpo superior central , la cabina y las alas.También se construyen la speeder, la sala de mando y tanque bacta, y se meten en la nave:

Las pegatinas se van poniendo a lo largo del montaje, aunque la mayoría de ellas se ponen al final.

<<mof>>

Minifigs:

De izquierda a derecha:
-   Obi wan kenobi (exclusivo de este set hasta que apareció en el set Pirate tank y en el set T-6 Jedi shuttle)
-   Plo koon (Exclusivo de este set hasta que apareció en el set Plo-koon jedi starfighter.
-   Clone trooper (Con bláster normal)
-   Comandante cody (Exclusivo de este set hasta que apareció en el geonosian starfighter)
-   Assajj ventres (Se mantiene exclusiva en este set)

<<imf>>

Se pude abrir ambas cabinas delanteras, y sentar una minifig en cada una. En cada cabina no hay ningún tipo de control, sólo una oegatina en la parte interior del cristal.

En el morro de la nave hay unos paneles abatibles, que revelan una sala interior con el espacio justo para la sala de mando. Los paneles tiene unas pegatinas muy bien hechas, con un dibujo propio de aviones de la SGM. La sala de mando tiene dos asientos y una pantalla abatible, junto con un lever:

Los dos cañones delanteros tiene un gran campo de giro, y un resultado buenísimo:

En cada lateral hay un par de paneles abatibles, que al subirse permiten extraer el tanque de bacta. Si no se suben los paneles de ambos lados, no se puede extraer el tanque. El tanque se puede abrir por un lado, y cabe una minifig dentro.

Las dos puertas de la bodega se abren, permitiendo acceder a la misma. Tambiñen permiten acceder a unos cajones (Dos a cad a lado) donde guardar pequeños accesorios. En el suelo de la bodega faltan dos piezas, que no tengo. Con esas piezas caben unas 4 minifigs en cada lado, y sin ellas, se pueden meter 5 a cada lado:

En la parte trasera hay una rampa por donde extraer la speeder de la bodega:

Encima de ella está el cañón trasero, que además tiene una pequeña escotilla. Al abrirla, no hay nada, pero podemos intentar meter un artillero:

En la parte más superior de la cañonera se encuentran dos baterías de cohetes con 4 flick-fire missiles cada una.

Delante de las baterías de cohetes hay un pequeño compartimiento para los droides espía:

En el extremo de cada ala se encuentra el cañón esférico automático, pero en este caso hay espacio para una minifig. También tiene una pegatina idéntica a la que hay en las cabinas.

Vista inferior:

Vista superior:

Aquí tenéis un video de la jugabilidad del 7676:
http://www.youtube.com/watch?v=ap0bXvc-8Wo#ws

== La review continúa en el siguiente post (11.966 caracteres)==

comandante cody

== Continuación de la review ==

<<com>>

Comparativa con el modelo real:

Con el 8019 (Perdón por que ninguno de los modelos salga completo, pero no me podía alejar más.):

La cañonera en geonosis:

Escenas representables:
Se pueden representar decenas de escenas tanto de las clone wars como de los episodios II y III, aunque para ello estaría mejor si trajese más minifigs.

Modificaciones posibles:
Ya dije las modificaciones que hice al set en el hilo correspondiente:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=13826.0
También estaría bien sustituir las piezas tan y gris por blancas.

<<par>><<3>><<)>>

Conclusión:
Es un muy buen set, acorde con la nave original y la anterior edición de la misma. Las minifigs fueron buenísimas en su día, aunque se han quedado 'desexclusivizadas' con el tiempo. Por otro lado, son pocas minifigs, ya que, puede albergar hata casi 20 minifigs, entre pilotos artilleros y demás, ¿Es mucho pedir unos pilotos y un par más de clones?
La nave es realmente vistosa y bonita, sobre todo en su morro. Además es extremadamente jugable (Se pueden abrir ambas cabinas, el morro y extraer la sala de mando, mover los cañones frontales, abrir los paneles y extraer el tanque de bacta, abrir compuertas, albergar minifigs dentro, bajar la rampa trasera, sacar la speeder, abrir los cajones superiores, abrir unos paneles superior para acceder a los droides espía, lanzar los cohetes, abrir los cañones de las alas, albergar las minifigs, mover el cañón trasero, y acceder al compartimento trasero.), y tiene gran cantidad de accesorios y gadgets. La construcción es moderadamente larga, pero muy entretenida (Algo repetitiva en ciertos puntos). Es muy mítica, para lo que suelen ser los sets clone wars, y su única pega es el precio, aunque se puee encontrar bastante más barata si se busca bien.

<<pro>>
-   Modelo realmente vistoso y bonito.
-   Modelo grande
-   Muy jugable
-   Buena selección de minifigs
-   Buena selección de piezas
-   Pegatinas bien escogidas y hechas
-   Gran cantidad de accesorios/gadgets
-   Mítico para lo que son las clone wars...

<<ctr>>
-   Precio abusivo
-   Pocas minifigs
-   Bastantes pegatinas
-   Algunas piezas en colores poco acertados (Gris, tan...)
-   Las minifigs, exclusivas en su día, ahora se consiguen como cromos (Aunque no es un contra del set, pero bueno)

<<cal>>
Campo:
Calificación:
Comentario

Jugabilidad:
[rating]9[/rating]
Muy muy jugable, pero tiene pocas minifigs, y ni un accesorio enemigo.

Minifigs:
[rating]9[/rating]
Pocos clones para la nave que es, aunque fueron muy buenas en su día.

Piezas:
[rating]8[/rating]
Muchas, pero la mayoría grises o blancas

Precio:
[rating]6[/rating]
No es tampoco para suspenderle, pero tiene delito...

Diseño:
[rating]9[/rating]
Muy muy bueno, tal vez sustituiría algunas piezas grises y tan...

Fidelidad al modelo real:
[rating]9[/rating]
Se ve claramente lo que es.

Nota Personal del analista:
[rating]9[/rating]
Muy buen set, mítico donde los haya.

Nota final:
8.42

Nota:
Fotos hechas a ISO 200, con Cámara samsung WB600. Profundidad de campo variable dependiendo de la toma, entre 3.6 y 5.2. Velocidad de outuraciíon variable dependiendo de la toma, habitualmnte entre 1/15 y 1/30s. Compensación de exposición variable en funciíon de la toma, normalmente entre +1.3 y +2.0. Luz natural y bidpode para la moyiría de las fotos. Sin Flash, Postprocesamiento para los montajes de construcción y los fondos. Video grabado con Samsung WB600 a 1024X768 HD, +1.7 de sobreexposición, y editado finalmente con Video pad Video editor.

Enlace a la galería:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=484215
vides del 7676:
http://www.youtube.com/watch?v=ap0bXvc-8Wo#ws
Espero que os guste la review, que os sea de utilidad, y que la disfrutéis tanto como yo haciéndola!!
Saludos!

Darth Dani

Estupenda review Comandante. Este set me encanta y, al igual que el 7662, no lo pude conseguir y ahora su precio es verdaderamente alto  :_(. Las minifiguras muy bonitas, pero como bien dices, podrían haber sido más. Sin duda, al menos para mí, un set realmente bonito  B).
Saludos
Ampliando la colección

nandofe

Buena review!!!!

El set me gusta, pero que sea Clone Wars me tira un poco para atrás (y el precio, claro). Ya sabeis que soy muy purista en este aspecto, y sólo me van la trilogía clásica, y en menor medida, la nueva.

comandante cody

Gracias por comentar.
Cita de: Darth Dani en 25 de Septiembre de 2011, 09:39:33 AM
Estupenda review Comandante. Este set me encanta y, al igual que el 7662, no lo pude conseguir y ahora su precio es verdaderamente alto  :_(. Las minifiguras muy bonitas, pero como bien dices, podrían haber sido más. Sin duda, al menos para mí, un set realmente bonito  B).
Saludos
Dependiendo del precio por el que te lo ofrezcan merece la pena, yo estoy pensando en pillarme otro, si no me lo regala un amigo.
Cita de: nandofe en 25 de Septiembre de 2011, 09:42:20 AM
Buena review!!!!

El set me gusta, pero que sea Clone Wars me tira un poco para atrás (y el precio, claro). Ya sabeis que soy muy purista en este aspecto, y sólo me van la trilogía clásica, y en menor medida, la nueva.
Aunque esté ambientado en Las clone wars, se puede usar perfectamente en el EP.III, o incluso en el II, claro que no es tan mítico como el [brickset]7163[/brickset]

Noesis

¡Buenísima review, Comandante cody! El set no está nada mal, pero no me ha llamado la atención nunca para comprármelo, un poco por lo que comenta Nandofe. Aunque quizá un día caiga, quién sabe...  :s
Neurons in progress

.:andres:.

Buena review!
No sabía que hubiesen tantos compartimentos secretos  X)
Este set es de lo mejor que hay, minifiguras míticas en Clone Wars y una nave también mítica... ¿qué más se le puede pedir?
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

hispalugniano

Buena review. Este me lo compré hace bastante, cometí el error de tirar la caja con las pegatinas alternativas dentro. Yo me lo compré por quitarme la espina de no haber pillado la del 2002 (que es mejor en figuras), pero esta en diseño es bastante chula y llena de jugabilidad. Recuerdo que un día la cogí por las conexiones de las alas y se me desintegró en la mano, cayeron las piezas desde una altura de 1 metro y pico, no quiero imaginarme como quedarían algunas... afortunadamente no perdí ninguna pieza.