Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Lego XXL Box, qué os parece?

Iniciado por adriaaa, 19 de Junio de 2012, 20:57:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adriaaa

Bueno os cuento, últimamente cada vez hay menos sets que me gustan y estaba pensando que en lugar de adquirir sets para dejarlos en la estantería y trastear con las minifigs un rato, podría comprar piezas para intentar construir sin estar limitado a tener pocas piezas..

Por eso me he fijado en las cajas que traen piezas a granel, más pensadas para que monten cosas los niños pequeños pero que traen gran surtido de piezas, en concreto me refiero a sets como el 5512 - Lego XXL Box, que traen muchas piezas básicas a muy buen precio:

Para mi ese set trae ventajas como el ratio precio/pieza, multitud de piezas del mismo color de bricks 1x2, 1x3...
Pero también puede pecar de ser piezas demasiado simplonas, pues no hay tiles, ni arcos, wedges... además de ser colores muy chillones...

Un par de cajas como esas, un par de techos rojos y un par de ventanas podrían darme bastante flexibilidad para empezar a montar cosas más elaboradas. También para surtir un poco mi colección, que básicamente si quiero construir algo solo tengo plates grises de todas las naves de star wars  :}.

Pensáis que es una buena forma de hacerse con piezas para ir construyendo? o mejor diseñar algo e ir comprando sobre la marcha en bricklink? Eso tiene pinta de ser más caro, además que si tienes las piezas parece que venga más la inspiración...

Otra opción que he contemplado seria aprovechar los sets creator que también están bien de precio para conseguir colores concretos, por ejemplo si quieres amarillo compras un 5767, para tejado azul un tree house....

Por último decir que mi presupuesto es limitado, si compro lego es por navidades o cumpleaños, entonces a corto plazo me sabe a poco comprar muchas piezas baratas vs comprar un edificio modular o algún set gordo con mucha más presencia que piezas a granel.

Me gustaría que me dieseis vuestras opiniones y experiencia sobre como habéis ampliado vuestra colección para ir construyendo, si alguien ha comprado esas cajas o como os lo montáis. Pues ahora me veo limitado para intentar hacer cosas al tener pocas piezas de cada tipo, pocos colores y poca cantidad.
Por ejemplo si hago una casa la pared tiene 4 colores distintos, para hacer un vagón de tren lo mismo...

Sehjo

Yo empecé con star wars también, y tengo un regimiento de piezas grises importante. Pero cuando me dispongo a crear MOCs, casi siempre echo mano del LDD y luego pido las piezas adrede.
El siguiente paso ha sido participar en el lugbulk, que ahí si que consigues variedad de piezas bastante útiles.

Claro, que todo depende del dinero que disponga cada uno  y los MOCs que tengas pensados hacer. El set ese está muy bien, pero son piezas muy simplonas como dices (pero ideales para estructuras internas de MOCs  ;))

Blastem

A mí estos sets "maxi" me encantan, siempre quise tener una caja gigante de ladrillos basicos como mis primos  :D

El ratio precio pieza es imbatible, pero tendrás que arreglarte con muy poco surtido y variedad de pieza.
Yo antes de lanzarme a comprar cubos maxi miraría determinados ladrillos básico en bricklink. Hay algunos tipos que salen mucho más baratos (1 o 2 cents vs 5 o 6) y en determinados colores puede que te valgan para lo que buscas.

Yo si te sirve de ejemplo me compré dos cajas [set]5582[/set] y dos de [set]5576[/set] (2x1...  o_o) para tener un surtido variado de ladrillos y el resto... pues si necesito tiro de bricklink y sets  :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

nxtorm

No se bien el tipo de MOCs que te gusta (o gustaría) construir, pero en mi caso lo tengo claro: casas modulares de colores que te puedan gustar. Y luego completo con piezas sueltas.

Como alternativa a las casas modulares, no puedo evitar decir que el Tower Bridge es una magnífica fuente de piezas color crema muy variadas, aunque soy consciente del precio.  Una segunda opción más barata de piezas crema es la casa de la cascada, que es una preciosidad.

Pero bueno, si lo que te gusta hacer son mechas... mejor olvida todo lo que he escrito. Y en cualquier caso, esta afición es de largo recorrido, así que poco a poco y con paciencia. 

adriaaa

Eso de los mechas es alto nivel jaja, esos de cuusoo los compraría, pero por el momento no se me pasa por la cabeza construir uno jeje.

Quisiera tener piezas para construir en general, no se, hacer algún edificio modular, o algo así, como mucho llenar una plancha de 32x32 pero no hacer dioramas o cosas muy complicadas.
La cosa es tener piezas básicas con las que empezar a construir, luego si para tal construcción necesito un color, o un montón de piezas de un tipo o cosas concretas pues habría que comprarlas en bricklink expresamente.

Tengo el green grocer, lo desmonté una temporada para hacer cosas, pero es que es tan bonito que prefiero tenerlo montado que no desmontado  ;).

Ciertamente para piezas básicas en bricklink hay muy buenos precios, por ejemplo bricks 1x2 nuevos a un céntimo. Lo que pasa es que como no se exactamente lo que voy a construir tampoco se que comprar.

Por el momento desde que he sido pequeño he juntado todos los sets y con esas piezas te las arreglas para montar lo que puedas.
Lo que busco es tener unas piezas base para poder hacer algo genérico, y luego ya si quiero hacer cierta construcción en serio comprar a parte piezas específicas como podrían ser las ventanas si haces un edificio, o bricks de cierto color para que combinen mejor..

Legorocky96

Eso es querer tener muchas piezas de cada tipo de pieza, y eso es cariiisimo. Como ya te han dicho por arriba lo mejor es diseñarlo en ldd y luego pedir las piezas. Ademas no hay piezas "genericas". Igual una casa esta llena de un detalle y necesitas muchos jumper, pero para otra no.

Hoexbroe

En mi humilde opionion; El surtido de esta caja NO es muy acertado. A pesar de su gran cantidad de ladrillos vienen solo POCAS piezas de cada uno, y solo en 8 colores (donde 2 colores estan representado muy poco).
La mayoria de los ladrillos son de 1x2. Luego siguido por los 1x1 y 2x2. No niego su utilidad, pero por ejemplo 76 piezas de 2x2 acompañadas por solo 26 de 2x4 no es una mezcla optima.
http://images41.fotosik.pl/371/bd5bd6ccf9d6a8b0.jpg

Si no tienes nada en absoluto, cualquier tipo y cantidad de bloques evidentemente te vendran bien ( :D), pero la caja no es TAN fantastico, a pesar de su relacion pieza/precio (alredor de 0,03€) -que tampoco me parece TAN economico viendo su contenido.
Con un minimo de exigencia para tus MOCs, te va a quedar muy corto con esta caja; no hay tiles, a penas plates, y muy poco de bloques para tejados.
Personalmente me resulta cada vez más dificil usar azul y amarillo. -Seguido por rojo. -Y aqui te lo dan a saco, mientras los mucho mas utiles como blanco y negro te dan bastante menos...

Lo dicho evidentemente solo es una opinion personal, pero todavia recuerdo muy bien como fue yo mismo comprando al principio, cuando retomé esta aficion; Tambien caeron muchas cajas con bloques basicos. Los cuales ahora más que nada solo ocupan espacio y cojen polvo. (Sirven para hacer estructures y bases debajo de los MOCs, eso si...)

---

Coincido con nxtorm; El color TAN es entre los más utiles! Despues de blanco, es de los colores que más piezas tengo!
Luego el marron; es fantastico para crear accentos, suelos, efectos madera, naturaleza etc. Se comporta estupendo con casi cualquier otro color, especialmente el TAN!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

adriaaa

ok me habeis hecho ver que esa caja no es tan útil como pensaba, aun siendo muchas piezas por 50 euros muchos no son útiles.
lo que más me interesaba eran los bricks de 1x... pues los que son de 2x... no sirven para tanto.

bueno, voy a mirar qué tengo de útil por casa y cuales serian las mejores piezas para empezar a construir. habrá que aprender a usar bricklink, creo que se puede hacer como una lista de la compra y te dice cuales tiendas tienen esas piezas o algo asi..

Lo de los colores también me sirve mucho, creo que los más baratos que hay serian los que dice hoexbroe que tanto le sobran. Voy a investigar un poco, pero creo que colores neutros que como tan, blanco, marron, gris y negro.. esos parece que sean bastante flexibles para construir.

Gracias por aclararme y guiarme para ampliar la colección, investigaré un poco. Si quereis seguir dando opiniones y experiencias no lo dudeis, pues son muy útiles!

Legorocky96

Aqui te dejo la ayuda para usar bricklink de nuestro foro. Tambien puedes hacer aqui las preguntas sobre bricklink  ;): Haz click aqui  :D

adriaaa

gracias por el link legorocky, sabía de él pero no dónde estaba. hoy he hecho una wanted list y lo encuentro utilísimo, el único defecto que veo es que te ordena las tiendas según cuantas de tus piezas tengan, pero no te dice cuales son las que te faltan!

aprovecho para otra duda, que se va del tema inicial pero así no pongo más hilos.

he visto que con ldd y ldraw se puede exportar a bricklink una lista de las piezas usadas, pero mi duda es si puedo introducir al programa (cualquiera de los dos, aun no instalé ninguno) mi inventario de piezas para poder construir con ellas.

Legorocky96

De nada!

Mmm, yo uso el LDD y no me suena haber visto esa opcion por ningun lado. De cualquier modo en la barra donde estan las piezas (A la izquierda) hay un renglon donde puedes escribir el nombre o numero de la pieza para que te aparezca. Pero lo de introducir un inventario en el LDD no lo he visto nunca.

Esto en cuanto a LDD, respecto a LDRAW no tengo mucha idea...

Lo que comentas de bricklink seria un buen implemento. Pero mas o menos te puedes hacer una idea. Si en tu wanted list hay 77 lotes p.e. y la tienda tiene 74 te toca buscar los otros 3. Realmente bricklink es muy, muy util.

jordi1234

Yo empecé por la Estación de Bomberos 7945 y casi todas las piezas son rojas poco a poco fui modernizando y me compré el 7213 muy bueno y más tarde decidí comprar por mi cumpleaños el tren .Me podeis aconsejar un set que lleve piezas blancas y que no sean caras
Lo mejor de Lego <La fuerza de la creatividad>