Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Ayuda con la gruesa capa de polvo de mis piezas

Iniciado por loki_cachi, 09 de Febrero de 2013, 13:50:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loki_cachi

Buenas, tengo en mente hacer unas vitrinas en mi pared (con metacrilato) y os pido consejo a la hora de lavar los sets. Algunos de los que tengo están más de dos años en la estantería cogiendo polvo, pues lo que he hecho ha sido desmontarlos para lavar las piezas de alguna manera ¿algún buen método que sepáis para todo ese polvo? Prefiero no meterlos en la lavadora o lavaplatos, como he leído por ahí... Y ya de paso os pregunto si sabéis las medidas de estos sets: 7665 y 4194 ya que cometí el error de desmontarlos antes de medirlos  :facepalm:

jordi1234

el metodo que uso yo es llenar un poco la bañera y poner un poquito de jabon y dejarlo a remojo
Lo mejor de Lego <La fuerza de la creatividad>

loki_cachi

¿Pero qué tipo de jabón? ¿Gel normal o fregaplatos?

Rick83

Usa Heno de pravia y tus bricks oleran como la casa de tu abuela...

Agua "a secas" y un cepillo de dientes, y dejar secar, NUNCA AL SOL, siempre en la sombra.
No ofende quien quiere sino quien puede

el_garfio

Jabón, pues el que uses para las manos ya va bien.

Coges un cubo, lo llenas de agua, echas el jabón y con la mano lo remueves un poco.

Metes las piezas y remueves un poco todo con las manos.

Si el agua de tu casa tiene mucha cal (como pasa en Barcelona) no dejes las piezas más de 24 horas en remojo.

Ahora busca una o varias bandejas de esas en las que viene la comida en los supers (límpialas o escoge las que trajeran alimentos que no suelten agüilla). Les pones papel de cocina encima y ya las tienes listas para la siguiente fase.

Pon agua sin jabón en otro cubo o barreño y aclara pieza por pieza. Las que hayan quedado bien las pones en las bandejas. Las que no, pues con un cepillo de los dientes viejo, las frotas hasta que se vaya la roña.

Una vez tienes todas las piezas listas en las bandejas, las pones a secar (si es en un sitio ventilado mejor que secarán antes, pero como han dicho, que no les dé el sol directamente).
Another Brick in the Wall

http://pinterest.com/elgarfio/