Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Review : 79106 Cavalry Builder Set

Iniciado por Davidoff, 11 de Junio de 2013, 18:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidoff

Indexado
Hola muy buenas  :muyfeliz:
Os presento el set más pequeño de la nueva linea basada en el LLanero solitario o Ranger Lone , espero disfruteis .

:LoneRanger:     <<rev>><<7>><<9>><<1>><<0>><<6>><<.>><<)>>

Nombre : Cavalry Builder Set. -- traducido " Puesto de Caballeria  :quedices:
Nº Ref. set : 79106.
Linea : Lone Ranger.
Año :   2013.
Nº Piezas : 69 - 73 en mi caso ...
Minifigs : 4. ( Lone Ranger y 3 soldados Unionistas )
Precio : 15,49 euros.
Estado : En venta web o tiendas especializadas .
Tamaño caja : Pequeña .

<<dat>>
Un poco de información sobre el set ; forma parte de los seis sets que han sacado de la nueva linea LEGO® de licencia basados en el personaje en inglés ( Lone Ranger ) y la serie que durante los años 50 realizarón en la TV , traducido más fielmente como el "Ranger solitario" o más comun entre nosotros " LLanero solitario " , creado en un principio en el año 1933 en un programa de radio NorteAmericana que tuvo como base :" La leyenda del llanero estaba basada en los auténticos Rangers de las fronteras americanas. Surgidos en 1923 en Texas.  A los Rangers  se les llamaba a los  voluntarios que protegían la nueva frontera.  Su misión consistía en vigilar y explorar los movimientos de los indios renegados. Range proviene de "Rango" referido al territorio que controlaban." aunque al personaje persigue ladrones y villanos occidentales la mayor parte del tiempo . :esceptico:
Luego se creo una serie de tv por alla los años 50 de mucho exito en b/n , luego saldria en series de dibujos y otros films y ahora lo han resurgido en una nueva pelicula de Disney que saldra al publico este año en verano (eso dicen ...) , aunque segun los datos que tengo el personaje principal de la peli sera el compañero de Lone Ranger  : Tonto (actor : Johnny Deep ) ... un dato más , Lone Ranger es un personaje impoluto , no fuma ni dice tacos ni bebe alcohol , vaya .. un heroe total y un ejemplo para los ñiños y ñiñas  :disimulo:
El set en si es como un battle pack para obtener soldados Unionistas U.S.A., pues su uniforme asi lo expone aun sean de caballeria y no de artilleria.
Los de artilleria tienen bordados rojos y no dorados ... seguramente estos soldados forman parte del destacamento militar que sale en la pelicula y bajo el mando del Capitan J.Fuller es el enemigo nº1 del indio Tonto al cual en su ñiñez destruyen el pueblo donde vivia en el pasado .. y aqui paramos el tocho.

<<caj>>

Pequeña pero atractiva , con un lleno del 75% es de una medida buena , expone en primer termino a caballo a Lone Ranger con dos pistolas y a tres soldados saliendo del puesto artillero como queriendo abatirlo sin punteria  :sonrisa:

Imagen de la parte posterior : ( Lone Ranger tiene hambre  :travieso: )

Imagen de los lados de la caja :

<<con>>

Su contenido , pensaba que tendria una sola bolsa pero no ... el caballo va suelto y el libro de instrucciones estaba doblado  :miedo:

1º bolsa sin numerción :

2º bolsa ,  :asombro: al final hay dos rifles bieeeen ! En las imagenes de la caja solo sale uno ..

Mi reino por un caballo blanco  :travieso: Este es " Silver " el nombre del caballo del prota , cuando el decia : "Hey Silver ! y sonaba la musica con trompetas con ritmo frenetico para cavalgar  :babear:

<<min>>

Como en anteriores posts de este foro mantengo que las serigrafias de los minifigs de esta nueva linea western estan muy logrados y son bastante realistas , el heroe Lone Ranger tiene un torso muy bonito y es similar al recreado en la peli , gabardina color negro con camisa azulada visible cerca del cuello junto a un pañuelo rojo y con dos pistolas tipo Colt45 queda muy chulo , su sombrero blanco es mejor que los antiguos . lastima este tan repetido en todos los sets ( menos en el de la mina ojo ! ).

Espalda minifig serigrafiada y la cabeza no tiene doble cara  :muyfeliz:

Ahora los soldados , lo mejor del set :

Serigrafiados con el uniforme federal de cavalleria Norteamericana creado en 1863 la parte superior era de color azul oscuro y el pantalon azul desteñido más claro , los bordados expuestos son dorados tal como eran en la vida real y comparados con los sets de western anteriores de LEGO® son una maravilla , dado que solo salen en este set estos soldados son magnificos para recrear mocs o dioramas historicos basados en western o guerra civil Americana , llevan mochila tipica color marrón ( solo 2 unidades ) y el gorro color azul oscuro a juego con el uniforme en todos ellos , no hay distinciones diferentes entre los tres , ni sargento ni nada , iguales .

<<cur>>

Uniforme minifig y uniforme real .

Con todo puesto :

El montaje es muy sencillo , la semi barrera con x bricks modificados marrones , el fuego para calentar el pollo y el cañon tipico de siempre pero en color gris más oscuro completan el set para jugar a batallas en un plis plas  :feliz: imagenes del set montado :

<<mof>>

<<com>> Color del cañon diferente , no esta mal y diferencias de pistola anteriores con las de este set , más realistas creo yo , con un aire a Colt45. A mi me han salido tres pistolas color plata y dos color negro  :aplauso: Comparación con uniforme soldado yanquee antiguo linea western 1996 .

Sets que en la historia de  LEGO® se le pueden parecer al set nº 79106 aunque podrian haber puesto una carreta para completarlo 100%

Izquierda set 6706 , derecha el set 6716.

<<ext>> Piezas sobrantes :  

Valoraciones :
                 -Pros :        - Minifigs con torsos serigrafiados muy chulos , aparte obtienes tres soldados de golpe y el prota .
                                    - Armas nuevas para minifigs , aparte de los rifles , pistolas y un cañon en un set pequeño como este .
                                    - Un caballo , piezas brown bricks 1 x 4 y 1 x 2 que no me viene mal de las que tengo ya ...

-Contras:
                                     - Se que seria mucho estirar del hilo pero una complemento más como una carro o un caballo de más seria la monda.
                                     - El precio es un pelín alto como todos los sets licenciados  :facepalm:
                                     - Algunas piezas chinas con rebabas ... poca cosa por eso .

<<not>>   Un 9,5 , Buen set , es mi opinion. <<)>>

Espero haya gustado el review , acabado un martes mientras mi hijo me pide la merienda estirandome el brazo ,  :miedo:  Saludos. :guino:

msp

Muy buena review, Davidoff, pero ¡dale de merendar ya al chaval! :superfeliz:

Legorocky96

Buena review!

Es un set interesante, semibattlepack diria yo (De no ser por el llanero). Los soldados son realmente interesantes. Y vamos, como suele ocurrir en estas licencias todas las minifigs, pues el llanero tambien esta genial.

Gracias por compartirla con nosotros!

Víctor Català

Un buen Army Builder para los devotos del conflicto norteamericano por antonomasia. Y una buena aportación para el índice de reviews del foro  :guino: ¡Gracias!

Crayyarc

Gran review, seguramente me pille 3 o 4 cajitas de este set.....  :cejitas:

TXUSITXA

Buena review !!  :aplauso:

El punto a favor de este set es indudablemente el de tener 3 soldados muy chulos, (el LLanero es más repetido), con unos cuantos sets te haces un destacamento en... zona apache.

Me recuerdan al 7º de caballería que tenía de pequeño, (eso sí con carreta incluida...), aunque era de playmobil...  :disimulo:

AGRIPIO

Estupenda Review!!
A mi lo que me mata es el cambio de color de la cara en las nuevas figuras lo cual desde mi punto de vista hace dificil integrarlas junto a las minifigs de los sets Western antiguos como bien queda reflejado en la foto comparativa que aporta Davidoff.
La minifig antigua parece que tiene la fiebre amarilla esa o una hepatitis de caballo en comparación con la del set objeto de review.

Davidoff

Tranquilo AGRIPIO , prueba a poner rostros amarillos en los nuevos soldados , ya veras  :cejitas: tampoco quedan tan mal  :guino:

Jero

Una review muy detallada para un set tan pequeño. Me ha gustado mucho la parte de comparativas con sets y minifigs antiguos.

También me compraré unos cuantos para un minidestacamento y hubiera sido un set mucho más atractivo con otro soldado tipo cabo o sargento en lugar del Lone Ranger dichoso  :enfadado:

LegoBoy

Buena review es un set que lo tuve el otro dia en mis manos y no se no se... quiza lo compre

lebron

Muy buena review!  :guino:

Unas fotos muy buenas y un set muy atractivo.

Enhorabuena!  :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lord Ariel

¡Magnífica review!

Desde luego, el set es muy interesante :babear:, y seguramente me coja al menos uno (ese cañón repetido unas cuantas veces me serviría muy bien para un proyectito a largo plazo :disimulo:), y los soldados siempre son mi debilidad :lengua:, me encanta formar ejércitos (no hay más que ver los que tengo en Playmobil), lo único es que estos están desfasados con los que ya tengo (WWII y s. XVIII), pero algo se podrá hacer o inventar :cejitas:... ¿alguna sugerencia?

Gracias por la review.

Saludos.

pretoriano

Una gran review para un set pequeño! Si señor! Con todo lujo de detalles, hostóricos, comparativas, etc...  :aplauso:

Felicidades por esta pedazo de review Davidoff!

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.