¿como transportar tus mocs/sets?

Iniciado por pieza rara, 10 de Agosto de 2013, 16:56:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pieza rara

hola comunidad  :fanHL:,

hoy intentando transportar un moc en el coche... un par de curvas y este se rompió  :llorar:.

aquí vengo en busca de las mejores soluciones posibles.

de momento no es ninguna obra maestra.

aun podría serlo en un futuro :disimulo: con unas cuantas miles de piezas mas  :cejitas:

investigare un poco sobre el asunto pesos/alturas.

estaré atento a todos vuestros sabios consejos.

Jero

Desgraciadamente no hay una receta mágica.  :esceptico:

Lo habitual es intentar que no sean muy grandes e introducirlos en cajas y rellenar la caja con hojas de periódico arrugadas, papel de cocina arrugado, plástico con burbujas, o algo similar para que haga de amortiguación a los posibles movimientos de curvas o baches.
Se trata de poner en práctica la expresión: "llevarlo entre algodones"

Si el MOC o diorama es muy grande se tiene que intentar hacerlo modular para empaquetarlo en diferentes cajas.

También puede ser útil hacerle una estructura o soporte temporal con piezas sobrantes que tengamos y luego retirarlas cuando haya llegado a su destino.

MicroJavi

Yo conseguí una especie de papel de poliespan muy flexible con lo que envuelvo los UCSs que transporto y la verdad que me ha ido de perlas, Madrid - Barcelona - Madrid el año pasado en la Expo y no se me desmonto ni uno ☺, fue una suerte el conseguirlos y ahora los tengo a buen recaudo guardados en las cajas que utilizo para transportar las naves 😁

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Legorocky96

Para construcciones technic generalmente no suelo preocuparme mucho :feliz:. Sin embargo para mis otros mocs uso la tecnica del arbol de navidad. Me explico: con unos cuantos periodicos haces burullos de papel hoja a hoja hasta que ves que los mocs estan mas o menos inmoviles. Como para mantener el susodicho arbol recto :muyfeliz:

Hoexbroe

Ya lo he hecho un par de veces, y de verdad que papel de periodico es lo mejor!!!
Tambien conviene meter la construcción en una caja, y que la caja sea lo más ajustado en tamaño posible.

Una vez llevé un barco super-detallado, con los mastiles muy altos y super fragiles.
En aquel caso DESMONTÉ el MOC en partes "guardables". Es mejor desmontar y guardar los detalles ordenadamente, que intentar buscar las piezas ya metidos en agujeros e esquinas de la construcción.

Cuando he viajado con los MegaMOC´s, quito todas los detalles como figs, arboles y otra vegetacion, postes de luz, señales y semaforos. Chimeneas y tejados al veces tambien se quita (para poder cerrar una caja de carton, p.e.)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Lelelego

Hola!
No sé vosotros, pero el otro día estaba "pasandole una ITV" a mi MOC (Observando un poco mi creación) y se me cayó al suelo. No se soltó NI UNA :aplauso: pieza  :asombro:. Bueno... eran piezas Technic. Y con ladrillos Creator... Hice unas pruebas para ver si se soltaban;
1-Lancé por lo aires mi creación/modelo
2-Lo golpeé con la pared
3-Le dí una cierta velocidad y lo estrellé con la pared.
  Chao!

jig

Cita de: Lelelego en 04 de Octubre de 2013, 15:03:19 PM

1-Lancé por lo aires mi creación/modelo
2-Lo golpeé con la pared
3-Le dí una cierta velocidad y lo estrellé con la pared.

Madre mía! Que violencia!...  :enfadador: ............................................  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:

Mr.Pig

Aunque hay muchas formas de guardar y transportar,por lo que leo lo de las cajas con papel de periodico arrugado de relleno es la "regla mundial"....no falla. :sonrisa:

pirata

Lo de los periodicos como bien se ha dicho es universal... asi que esperemos que como va el tema de internet no acaben desapareciendo las ediciones impresas... porque cuanto trabajo indirecto ha hecho el papel de periodico, para quitar humedad a unas botas, hacer papel encolado con formas... y los Mocs !!  :guinolengua:

spawtadeus

Si los periodicos acaban por desaparecer no os preocupeis... la propaganda que recibimos a diario en nuestros buzones es igual de efectiva, y ademas...

It's free!!  :superfeliz:

[url=http://www.brickset.com/search/?ow

WiWaEdu

Yo uso una técnica que aprendí en un evento parecida a la del papel de periódico pero con papel film transparente de cocina que tiene función "autoadhesiva" y se queda bien sellado, así si se cae alguna pieza se que es seguro de ese MOC o Módulo  :guino:

y por supuesto poniendo el contenido de la caja por fuera con las etiquetas para identificar las cajas

Mr.Pig

CitarSi los periodicos acaban por desaparecer no os preocupeis... la propaganda que recibimos a diario en nuestros buzones es igual de efectiva, y ademas...

It's free!!  Super Feliz

Jajaja Por descontado,ni se ya la de kilos y kilos de propaganda,catalogos y demás que han ido a parar a la basura.

Lo que comenta WiWa del papel film es una muy buena tecnica tambien,no solo amortigua mucho sino que tambien se adhiere muy bien al plastico de LEGO.(Aunque esta opción sea menos economica,quizas si sea mas segura) +1