Review 6799: Showdown Canyon

Iniciado por esteban_pelu, 20 de Octubre de 2014, 05:02:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esteban_pelu

Un set pequeño lleno de sorpresas. Espero que tengan hermosos recuerdos con esta review.....o retroreview.

<<rev>><<6>><<7>><<9>><<9>><<)>>

Nombre: Showdown Canyon
Número de referencia: 6799
Línea: Western (Wild West)
Precio: 10 $ precio de lanzamiento. El precio promedio en internet ronda los 90 $ nuevo y 24$ usado.
Piezas:  (https://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=6799-1)
Precio / pieza: $0,32-1,2 la pieza en la actualidad.
Año: 1997
Minifiguras: 4 minifiguras: Black Bart ([mbricklink]ww007[/mbricklink]), Flatfoot Thompson ([mbricklink]ww008[/mbricklink]), Sheriff "Wild" Wyat West ([mbricklink]ww021[/mbricklink]) y Zack ([mbricklink]ww012[/mbricklink])
Accesorios: Un látigo [pbricklink]2488[/pbricklink], 4 pistolas [pbricklink]30132[/pbricklink], 3 rifles [pbricklink]30141[/pbricklink].

<<caj>>
La caja es uno de los elementos mas interesantes. Posee un landscape, donde vienen acomodadas dos cajitas pequeñas y con una cubierta de plástico transparente.

En la esquina superior derecha aparece la línea Wild West abajo indica la cantidad de piezas y dejan claro que contiene gratis una escenografía.

La parte trasera de la caja muestra a un niño jugando con la escenografía con un sombrero de Legoredo  :aplauso:

En uno de los costados se muestra como desprender las pestañas de cartón y como colocar las plataformas para jugar con la escenografía.

Esta es la forma en que vienen colocadas las cajitas con las piezas en la escenografía interna.

Esta es la forma en que se ve por detrás las cajitas puestas en la escenografía, las pestañas que sostienen las cajitas se mueven hacia adentro para lograr unas especie de plataforma.

En esta imagen se muestra el Playstage sin las cajas y con las pestañas colocadas listas para jugar. También tiene dos secciones que se levantan para simular rocas, una en la parte superior y otra en el frente.

<<cur>>
Este set presenta la curiosidad de que se divide en dos cajas con instrucciones separadas, pero sin número individual. En otras ocasiones es común que cajas separadas con números de set individuales, se empaquen en una caja común, como un bonus pack. Este set se considera un bonus pack, pero no es posible encontrar los sets de manera individual.

La parte de atrás de las cajitas muestran un modelo alternativo cada uno, los cuales requieren para su armado las piezas de ambas cajas.

<<con>>

Contenido de la caja con el modelo de los villanos. Como se observa, el manual tiene el número 6799.

Contenido de la caja con el modelo de los héroes. También el manual tiene el número 6799.

<<man>>
El manual es desplegable por lo que viene doblado si o si. Se extiende a lo vertical. Por el frente solo el armado de las minifiguras que vienen en esta cajita.

Por detrás en 6 pasos fáciles se consigue el armado del 1/2 set.

El otro 1/2 set posee un manual mas elaborado, también desplegable, pero del tipo de dos columnas.

Consiste en 13 pasos y es evidente que no posee inventario. Tampoco muestra las piezas a utilizar en cada paso.

Dentro de las piezas sobresalientes tenemos: Una asombrosa cantidad de armas, 5 Pistolas Dark Gray [pbricklink]30132[/pbricklink] y 3 rifles también Dark Gray [pbricklink]30141[/pbricklink]. Las piezas serigrafiadas son un plus, sobre todo la puerta de caja fuerte con ranura con patrón de Safe Co. También destaca una cadena de 21 eslabones Dark Gray y un látigo negro. Por último y para un set Western uno no espera plate 2 x 2 turntable con hinge.

<<min>>

Vamos a empezar con el modelo de los héroes. El Sheriff tiene un hermoso serigrafiado de saco y chaleco a botones con corbatín y una placa de estrella. Pantalón negro y un sombrero light gray con estrella. Solo un rostro muy conocido en múltiples sets, sobre todo piratas: Pelo desordenado con bigote y barba de puntos.

Por detrás no hay mucho que decir. Es una minifigura muy lisa.

El segundo héroe es el ayudante del Sheriff. Posee un hermoso serigrafiado con chaleco marrón con las tiritas típicas de los vaqueros y camisa roja. Unos pantalones azules y un lindo sombrero blanco. Lo que es raro es la cabeza, ya que cuenta con solo un rostro tradicional, pero con un cabello rubio o mejor dicho blanco. Este patrón de cabeza solo ha sido utilizado en esta minifigura y en una de Ice Planet 2000.

La parte trasera del torso es lisa pero al ser las mangas rojas no se ve tan liso como el del Sheriff.

<<mon>>
Para ser un set pequeño siempre es bienvenido un caballo color café con una crin negra.

Iniciamos con Plate negro 4 X 6.

Por debajo se coloca el plate turntable 2 X 2, para darle movilidad al amarre del caballo.

El tile 2 X 2 red se coloca para el espacio de la caja fuerte. Los ejes los conforman el plate 1 X 4 modificado con soporte de ruedas [pbricklink]2926[/pbricklink].

Se colocan los laterales y la cadena. La verdad la cadena no tiene funcionalidad, no sé que trató de hacer el diseñador.  :confundido:

La caja fuerte tiene el bonito serigrafiado en la portezuela, la cual se abre de arriba a abajo.

Colocada la caja fuerte y el caballo.

El 1/2 set completo con las piezas sobrantes.

<<min>> 2da parte

En la segunda cajita iniciamos con las minifiguras de los villanos. Este villano se llama Black Bart, me gustan sus guantes grises y su linda camisa serigrafiada. Tiene solo un rostro, el cual es una cara de malo con un bigote espeso.

Por detrás. Simple

El otro villano es el edéntulo parcial llamado Flatfoot Thompson. El torso muestra pelos en el pecho, y unos tirantes. Cabe destacar que en esta línea aparecen por primera vez las narices prominentes, que son típicas de los nativos americanos del Wild West. Esta minifigura aparece en 4 set de esta línea.

La parte trasera del torso no tiene serigrafías.

Muy interesante es el complemento de los pañuelos cubrebocas que traen estos villanos. Para esta época, me parece un complemento muy innovador.

<<mon>> 2 da parte

Iniciamos con el plate negro 2 X 6.

Se colocan las ruedas y los rifles. Nada complicado, recuerden solo 6 pasos.

Una vista de todo lo que contiene esta segunda cajita.

<<mof>>

Todo el set.

Como detalle, el dinero ingresa por la ranura de la caja fuerte.

<<mod>>

Los modelos alternativos son muy deficientes en diseño y poco desarrollados. Primero una especie de amarradero para caballos y algo  :confundido:

El segundo es una grúa para levantar la caja fuerte.

<<dat>>

El tema es conocido como Western, pero también se conoce la línea como Wild West. Salió en el año 1996 y se extendió hasta 1997. En el 2002 hicieron un relanzamiento de 3 de los sets originales de esta línea. Esta línea fue muy gustada por las nuevas piezas, exclusivas, aunque a una parte de los fans no le gustaron las minifiguras con narices prominentes.

<<pro>>
Por donde empezar?  :guinolengua::
-Buena cantidad de minifiguras y un caballo
-Excelente las imágenes de las minifiguras y las bandanas o panuelos son geniales.
-Una cantidad enorme de armas
-Piezas serigrafiadas, no stickers.
-Serigrafía de Safe Co en la puerta de la caja fuerte es el set mas pequeño donde aparece.
-La caja, con su escenografía es un plus excelente.

<<ctr>>
-Minifiguras muy simples por la espalda, pero hay que tomar en cuenta que en ese tiempo no era comun las serigrafías en piernas ni en espalda.
-El diseño del carruaje, no le queda bien esa cadena que lo rodea.
-Los modelos alternativos, parecen sacados a la carrera; pero por lo menos los trae. 

<<cal>>
Construcción: [rating]7[/rating] Nada sobresaliente, extremadamente corta.
Jugabilidad: [rating]9[/rating] Alta jugabilidad, Villanos contra Sheriff y su ayudante. Caballo, vehículo y armas, más la caja fuerte. Playstage
Minifiguras: [rating]10[/rating] Cuatro minifiguras, dos de ellas con bandanas. Excelentes las serigrafías y sus rostros woao...sobre todo Flatfoot Thompson
Diseño: [rating]8[/rating] El diseño es resultón, el carruaje es el que falla un poco, el apoyador de rifles es simple pero gusta.
Piezas: [rating]9[/rating] Hay piezas sobresalientes, látigo y tiles con dinamita y billetes. Seis ruedas y muchas armas para ser un set de tan pocas piezas.
No evalúo precio por ser descontinuado.

<<not>><<8>><<.>><<6>><<)>>
Este set me maravilló desde que llegó a mis manos. Tardé un tiempo en armarlo y presentarles la review y no saben como quería compartirles las cosas buenas que tiene esta línea, aparte del Fort Legoredo. Me gustó mucho la escenografía y disfruté mucho con estos personajes mientras armaba los modelos alternativos y el principal.
Espero que les haya gustado y espero comentarios sobre esta línea.

lebron

Muy buena review compañero!  :guino:

Un set de los de antes pero muy interesante.

Saludos.

:guino: :guino: :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Skarloc

Una magnífica review esteban_pelu! Muy completa y detallada.  :aplauso:

Este set lo tengo en mi wanted list desde hace tiempo, pero la verdad es que no sabía que su presentación fuera con esa caja en forma de escenario tan bonito, pensaba que sería de las de tipo "bonus pack", que como comentas son más habituales.

Es un set bastante útil para completar una buena escena de western, como el [set]6706[/set], el [set]6712[/set] o el [set]6790[/set], aunque lo malo es que todas las minifiguras ya aparecen en otros sets de la línea. Habría estado bien que tuvieran alguna pequeña variación para dar algo más de variedad.
"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena

pieza rara

Un set pequeño pero matón  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pues a mi el carruaje me gusto bastante para las pocas piezas que tiene y que seguramente habían es esa época.

Excelente review, como viene siendo costumbre tuyo :babear:

Davidoff

Ooooh !  :asombro: Buen review compañero , esa linea extinta western que siempre me gusta si señor  :aplauso:
Un set exclusivo , pequeño y bastante completo pienso yo ... si te soy sincero creo que nunca lo vi fisicamente en tienda en esos años 90 porque seguro que lo habria comprado , tres fusiles , cuatro minifigs y un caballo son una buena compra madre mia ; muchas gracias por el trabajo esteban , lo he disfrutado viendolo poco a poco.
Las minifigs que hay en el set para mi son bonitas aunque tengan serigrafias torsales solo por delante , las de la linea Lone Ranger son mejores que las antiguas pero siempre tendran esa nostalgia estas .

Blastem

Oh qué aroma noventero... y ese display de cartón... Me encanta

En la review le haces justicia, y nos lo enseñas poniendo los dientes largos  :muyfeliz: De repente me voy a Bricklink...

En serio, muy buena review, y gran forma de recordad que el mundo del empaquetado tiene más transfondo de lo que tenemos ahora.