Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Pero y donde esta el slope invertido lima 1x2

Iniciado por carlichi69, 06 de Febrero de 2010, 21:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlichi69

Yo tengo mis piezas mas o menos ordenadas.
Las clasifico por colores, tipos y las organizo en mis cajones metálicos las que mas uso.
Y en maletines las pequeñas y los set que le tengo mas cariño.

Además los cajones de Lego que salieron en oferta hace dos años me vienen de maravilla.

Hasta ahí todo va bien, pero todavia no he encontrado una forma fácil de mirar en el ordenador que piezas tengo.

He usado Brickin.exe y mi problema es que a esta altura no se si se ha perdido la pieza o la tengo en otro sitio. Y además introducir piezas que no conoces es complicado en brickin.

En un ordenador tengo abierta la pagina de bricklink y en otro ordenador brickin y me vuelvo majara. de hecho he desistido. Además en Brickin solo se si la tengo pero no donde esta.

Vosotros que hacéis.

Ayuda por favor.

lego_hades

Poçdrías poner un número a cada cajón y otro a cada "pote" de dentro (por ejemplo: cajon 1, "pote" 2. O más fácil:"pote" 1.2, donde 1 es el cajón y 2 el "pote"). Luego, por ejemplo en Excel, haces un documento indicando que piezas y de que color hay en cada "pote" ;)

manticore

La verdad es que nos lo pones complicado :-\. Yo tengo catalogado y ordenado en una sencilla hoja EXCEL todas las piezas que tengo. A veces se me escapa alguna, y tengo que estar continuamente actualizando ante cualquier variación, pero es útil y sencillo. Lo que no tengo hecho es el lugar de ubicación. Es decir,sé cuántos plates 6x10 tengo, de qué colores son cada uno, si son nuevos o usados y de qué set o pedido de piezas proceden; pero no tengo una columna que indique dónde está guardado ???. De momento me acuerdo de memoria, pero sería cuestión de insertarla.
Un ejemplo:

PiezaColorCantidadEstado (nueva o usada)Procedencia (set o pedido)

Después, aplicando filtros, puedes ordenar el listado por colores, por tipo de pieza, por procedencia. y si añades la otra columna, por lugar donde "reside" en tu vault.
Si necesitas un ejemplo te puedo enviar una muestra de mi hoja EXCEL. A cambio de un MF UCS, claro ^:)

pulipuli

Yo hace tiempo me rendí ante el inventariado informático. Cierto es que el magnífico programa de Ignacio me resolvió la vida listando todo lo que tengo de forma fácil... set que entraba en casa, set que entraba al programa, y así aparecía listado tooooodo mi arsenal de piezas.
Hasta ahí bien, sabía siempre cuantas piezas tenía, pero inventariar los pedidos de piezas sueltas era el caballo de batalla, pues con mi habitual pereza, cuando recibía un pedido olvidaba "picarlo"... los pedidos a BrickLink eran fáciles, media docena de referencias y una docena de "yaques" (piezas sueltas, generalmente accesorios, que me hacen gracia y "ya que estoy, pido uno"), pero cuando compraba algún lote a granel en una subasta, ordenar e inventariar me quitaban demasiado tiempo... me encanta ordenar, pero si tengo sobre la mesa 100 referencias, buscar el código de cada una agotaba mi paciencia.

Así pues, mi criterio de "tengo esta pieza" dejó de marcarlo el ordenador y lo marca el almacén. Me cansé de buscar una pieza que tenía, pero que estaba en tal set construido o en tal MOC, por lo que si quiero saber si tengo una pieza, la busco en el almacén, y si no la encuentro... igual la tengo, pero como si no la tuviera, ya que no está disponible.

Ignacio

Cita de: carlichi69 en 06 de Febrero de 2010, 21:03:49 PM
He usado Brickin.exe y mi problema es que a esta altura no se si se ha perdido la pieza o la tengo en otro sitio. Y además introducir piezas que no conoces es complicado en brickin.

En un ordenador tengo abierta la pagina de bricklin y en otra brickin y me vuelvo majara. de hecho he desistido. Además en Brickin solo se si la tengo pero no donde esta.

Bueno, supongo que introducir piezas que no conoces es complicado en cualquier programa ...

Te puedo aconsejar lo que hago yo, pero puede que te sirva, puede que no ... y es utilizar los códigos que vienen en las piezas o ir utilizando, como dices, las páginas del catálogo de Bricklink. Con un poco de paciencia, yo creo que tengo una o dos piezas que no he podido inventariar ... y tengo más de 40000 inventariadas.

En la base de datos de Brickin había incluso una tabla preparada para guardar la ubicación de las piezas pero nunca he puesto el código necesario para manejarla y acabé quitándola. Si utilizas una herramienta como DbVisualizer, que es gratis, y sabes un poco de SQL, podrías añadir esa información, aunque luego tendrías que gestionarla desde fuera del programa, posiblemente con esa misma herramienta.

Mi sistema de ordenación es más simple, como todas las piezas de un tipo están en el mismo cajón, o está allí o no está. Es lo único bueno de no tener sitio para tener montadas muchas cosas ... Las monto, las tengo unos días, y las desmonto y guardo en su sitio.

Cada vez más, lo que estoy haciendo es guardar los sets completos juntos, con lo que luego, cuando busco algo en el inventario, tengo que tener en cuenta si un set está separado o no y cada vez se complica más, así que en algún momento tendré que acabar haciendo algo para eso ...

Puli, ya sabes que los pedidos de Bricklink se pueden importar directamente, ¿verdad?

manticore

Cita de: Ignacio en 07 de Febrero de 2010, 16:24:17 PM
... los pedidos de Bricklink se pueden importar directamente, ¿verdad?
A mi particularmente me encantó el Brickin de Ignacio. Era sencillo de usar e importaba los pedido de BL. Precisamente ése fue el problema. El 90% de los pedidos estaban ya borrados de BL y me tocaba ir pieza a pieza. De ahí que abandonara este sistema para piezas sueltas.
Lo mantengo para sets (no me cobres canon :D :D), y para pedidos hice la hoja EXCEL que comento más arriba (no tiene mucho misterio).
Tengo pendiente añadir los sets a la hoja EXCEL y reestructurarla, dado que se pueden hacer muchas mejoras.

carlichi69

El gran problema es que tengo set destrozados (es decir desperdigados en botes y cajas) y piezas compradas en BL y en Ebay al mogollón. Por lo que he decidido hacer un inventario de set en Brickset con lo que se que tengo (eso es muy facil: facturas, cajas sin destrozar no tiro ni una y instrucciones perfecta mente clasificadas por tema y año) y el inventario de piezas en los botes y cajas.

Ese es el dilema pues a medida que desmonte sets puedo inventariarlos.

Se puede en BL hacer un inventario de usuario o hay que ser tienda. De momento creo que es la base de datos mas exacta y fácil de buscar gracias a las imagenes.

En el programa de Brickin  me resulta muy difícil buscar piezas ya que no conozco los nº de las piezas.

Cita de: Ignacio en 07 de Febrero de 2010, 16:24:17 PM
Bueno, supongo que introducir piezas que no conoces es complicado en cualquier programa ...

Te puedo aconsejar lo que hago yo, pero puede que te sirva, puede que no ... y es utilizar los códigos que vienen en las piezas

Y además los años me han ido dejando la vista que ni con gafas veo el nº de la pieza.

Todo son problemas verdad?

manticore

Cita de: carlichi69 en 07 de Febrero de 2010, 20:59:04 PM
Todo son problemas verdad?
La clasificación y ordenación de piezas y sets es nuestro mayor quebradero de cabeza (junto al espacio de almacenaje y construcción). Lo peor es que no es un proceso estático que hagas una vez y ya está; afortunadamente somos insaciables devoradores de sets y bricks, por lo que esa ordenación es un proceso dinámico y hay que estar actualizando nuestra base de datos continuamente.
Como solución propongo dejar de adquirir LEGO por una temporada... ¡¡uhhhh!!, ¡¡fuera!!, ¡¡a la hogueraaaaaaaa!!

Jetro

También hay otra opción: yo no tengo inventario de nada. Prefiero no saber lo que tengo ni lo que me he gastado ni donde se supone que está. Aún así hay cosas de las que sé a ciencia cierta que las tengo y que no encuentro ... hasta darme cuenta que están dentro del MOC que tengo delante de las narices. No hay programa de inventario/ordenación que ayude con eso xD

pulipuli

Cita de: Jetro en 07 de Febrero de 2010, 21:05:23 PM
También hay otra opción: yo no tengo inventario de nada. Prefiero no saber lo que tengo ni lo que me he gastado ni donde se supone que está. Aún así hay cosas de las que sé a ciencia cierta que las tengo y que no encuentro ... hasta darme cuenta que están dentro del MOC que tengo delante de las narices. No hay programa de inventario/ordenación que ayude con eso xD
Jejeje justo por eso dejé de inventariar. Si una pieza no está en su cajoncito, quiere decir que o bien no la tengo o bien está siendo usada. Igual al día siguiente desmonto algo y aparece... pero para ese entonces posiblemente ya estará incluída en un pedido a BL, y acabaré teniéndola repe ;) Además, como lo nuestro son los edificios, si necesito una pieza no suelo necesitar sólo esa, sino otras 20 o 30 iguales, con lo cual, pedido al canto.

PD: Lo que no hice nunca es importar los pedidos de BL. La verdad es que tengo que ponerme, porque por cada pedido me genero un Excel y los conservo todos. Cuestión de arañar unas horas al reloj y ponerse a ello ;)

Blastem

Yo tengo la costumbre de tener, por así decirlo, 2 inventarios, uno digital y otro mental.

- El digital consiste en tener las piezas nuevas clasificadas en bolsas y a su vez en cajas. Normalmente provienen de sets nuevos y pedidos a BL, pero sólo piezas "new"
- El mental son las piezas usadas, con las que construyo. Están en maletines y gavetas

Si por cualquier razón me faltan piezas, acudo al inventorio digital, y las retiro, pasando a ser "used" y al inventorio mental. Y si no están en el inventorio digital, pues toca Bricklink  ^:)  ^:)  ^:)

De todas maneras el 75% del inventorio mental está clasificado en otro brickin, por saber más o menos lo que tengo. No me voy a poner a contar los pines ni los axles, pero con una balanza de precisión estupenda que tengo, sé aproximadamente las piezas que puedo tener.

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

carlichi69

Bueno en definitiva que el inventario que lo haga mi madre. :O

Creo que tener un inventario me ayudaría a optimizar mis gastos para que mi mujer no me eche de casa, o_o en tiempos de crisis hay que ahorrar pero creo que me habéis convencido que de inventario nada.

Lo que si estoy haciendo es un inventario en BRICKLIST aunque todavia queda mucho que hacer, además no tienen todos los set faltan muchos y exclusivos ni te digo.

Aunque me gustaría mas hacerlo en BRICKLINK se puede hacer fácil ?.

No quiero ser una tienda pero como lo hacen las tiendas para introducir tantas referencias o es que están todo el día picando piezas sueltas?

Gracias a todos por vuestras respuestas: :angel:
(Blastem,Jetro,Pulipuli,Manticore,lego_hades, y en especial Ignacio por tu programa)

Rick83

CitarNo quiero ser una tienda pero como lo hacen las tiendas para introducir tantas referencias o es que están todo el día picando piezas sueltas?

Es una opción... Pero para ello existen las listas XML, es un formato de tipos de archivo para bases de datos que suben paquetes de información de golpe, aún así antes hay que picar a mano la cantidad tipo de piezas color de todo lo que se tiene.

la otra es hacerlo a mano... Sí es bastante tedioso...

No ofende quien quiere sino quien puede