Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Para chinchar a Arvo

Iniciado por manticore, 26 de Octubre de 2006, 00:01:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Cita de: Rick83 en 27 de Octubre de 2006, 00:31:18 AM
tal ve me tacharéis de derochador, pero que puñetas si hay algo que te gusta compratelo, al final el dinero vine y se va, hoy tienes 1000€ mañana ya no, sin embargo un lego es para toda la vida :D
A eso me refería, que en mi casa entran dos sueldos y salen... prácticamente los dos sueldos entre hipoteca, niñera, guardería y necesidades básicas. Pero siempre hay un pequeño "extra" que ingresamos en una cuenta aparte para tener un "colchoncillo" por lo que pueda pasar. Pues "la vida son dos días y uno ya ha pasado", de modo que mientras la economía familiar no se resienta no está de más permitirse un caprichito de vez en cuando, es decir, cada día un set 8)

Legotron

Cita de: Rick83 en 27 de Octubre de 2006, 00:31:18 AM
tal ve me tacharéis de derochador, pero que puñetas si hay algo que te gusta compratelo, al final el dinero vine y se va, hoy tienes 1000€ mañana ya no, sin embargo un lego es para toda la vida :D

Cuando hay obligaciones que cumplir no puedes jugar con eso de que hoy tienes 1000 euros y mañana no, porque te los puedes gastar si, pero a lo mejor al de dos meses no puedes pagar la hipoteca y a los LEGO no les sienta muy bien el frio de la rue  :P
Evidentemente todo el dinero que tengo destinado a ocio me lo gasto. El problema es que a medida que crecen las obligaciones disminuye la partida destinada a ocio  :'( :'( :'(

Arvo

Cita de: manticore en 27 de Octubre de 2006, 00:01:15 AM
...Pero lo que es inequívocamente cierto es que hay ocasiones que no puedes perder, y estos sets tan antiguos cada vez escasean más, por lo menos con la caja en condiciones...

Llevas razón, hay ocasiones en que uno no debe perder...pero lo de que ciertos SETs cada vez escasean creo que no es así...son como la energía, "ni se crea ni se destruye" (era así? ;D), me explico. Andan permanentemente circulando por ahí, cambiando de manos casi constantemente, un día no hay ni un 8448 (por ejemplo) y dos días después hay 7...¿Qué ha pasado?, no lo se, pero lo que si se, por mi (corta) experiencia en Ebay, es que siempre habrá una oportunidad.

Es muy fácil perder la cabeza detrás de lo que te parece la oportunidad de tu vida...pero que va!, dos días después habrá otra, y probablemente mejor...

Cita de: Legotron en 27 de Octubre de 2006, 08:54:41 AM
Cuando hay obligaciones...

Que razón llevas!

Rick83

CitarLlevas razón, hay ocasiones en que uno no debe perder...pero lo de que ciertos SETs cada vez escasean creo que no es así...son como la energía, "ni se crea ni se destruye" (era así? ), me explico. Andan permanentemente circulando por ahí, cambiando de manos casi constantemente, un día no hay ni un 8448 (por ejemplo) y dos días después hay 7...¿Qué ha pasado?, no lo se, pero lo que si se, por mi (corta) experiencia en Ebay, es que siempre habrá una oportunidad.

En esto no te doy la razón, llevo  aproximadamente 5 años y 1 mes en ebay ( bueno más que aproximado es exacto ) y en estos últimos 5 años he visto de todo, de lo que si que estoy seguro es que de LEGO antiguo MISB  de calidad ha descendido brutalmente, antes podías encontrar cada mes dos o tres modelos  MISB iguales o modelos en caja en perfecto estada, lotes enteros interesantisimos y baratos, actualmente lo que sale la mayoría de veces es basura, con todas las letras BASURA y las cajas MISB acaban mega caras, muchas veces so "rebuildings" y no tienen nada que ver con el original. cada día es más complicado encontrar cosas de calidad, lo que no quita que puntualmente salga algo bueno.
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

En mi caso llevo poquísimo tiempo en ebay, pero mi experiencia con el set 853 es que hace una semana sólo encontré un modelo (del cual pujé, aunque la caja estaba algo destrozada) y fue el jueves cuando vi el que he comprado y ¡¡de golpe y porrazo 2 más!!. Pero lo extraño es que el viernes, había desaparecido el mío (lógico si lo he comprado) y sólo quedaba el de la semana pasada. ¿Y los otros dos?. ¿Comprados así de golpe? :confundido:.
En fin, cosas del directo. Y respecto a que escasean los sets antiguos te doy la razón amigo Arvo en tu disertación, lo que quise decir es que encontrar una caja medio decente de dichos sets cada vez es más difícil. Parece mentira el tráfico o negocio que hay en torno a este juguete, sobre todo los precios de algunos sets MISB.
Por cierto, ¿os he dicho que voy tras un 8865? :guino:

otum

La verdad es que no he sido muy seguidor de TECHNIC, pero vista la pasión que poneis, me estais incitando a pasarme al lado TECH :D :D :D :D

manticore

Simple cuestión de nómina, amigo otum. Eso sí, el que mucho abarca poco aprieta. Me pasa a mi con la música, que ahora me ha dado por tener original todo lo copiado "legalmente". Y con una nómina normal, no se puede abarcar tanto. La línea LEGOLAND Space, ciudad, y sobre todo los trenes (que incluiría en la city)... me encanta, de verdad, me encanta, pero si ya estoy inmerso en el TECHNIC "vintage", poco margen de maniobra me queda.
Además están mis pedidos de piezas sueltas para el MOC2... huérfano desde hace semanas... :'( :'(

otum

Desde luego..... :D :D :D eso sí, tendreis que reconocer lo útil que es LEGO, además de incentivar las habilidades constructivas, desarrollar el ingenio, la creatividad, y todas esas cosas....tiene un aporte positivo más, por muy malos que fuesemos con las mates en el colegio, que gran economistas nos hemos vuelto todos, o no? :D :D :D :guino:

manticore

Jeje, eso es otum así se le tengo que explicar a mi señora :D :D

Legotron

Cuanta razón...  lo que hay que hacer por sacar unos eurillos para ladrillos, tanto de un tipo como del otro  :'(

otum

Todo el mundo hoy en día recomienda que la mejor inversión de futuro es el ladrillo :guino: que nos lo digan a nosotros.... :D :D :D :D :guino:

joaquinito

leyendo vuestros comentarios creo que otra ventaja de gastar el dinero en Lego es que forma parte de un patrimonio que nunca perderá su valor...(espero :confundido: )...si algún día me arruino   :-\ o me voy a vivir a Australia  :o y me tengo que deshacer de mis bienes materiales está claro que el patromonio Lego se puede vender y como mínimo se reembolsará el dinero gastado...bueno, eso decían los de los sellos... ;D

Legotron

Cita de: joaquinito en 30 de Octubre de 2006, 15:12:49 PM
leyendo vuestros comentarios creo que otra ventaja de gastar el dinero en Lego es que forma parte de un patrimonio que nunca perderá su valor...

Mientras la brigada canina de los Arvo`s no le eche un diente...  :D :D :D :D ::)

otum

Cita de: joaquinito en 30 de Octubre de 2006, 15:12:49 PM
...... y me tengo que deshacer de mis bienes materiales está claro que el patromonio Lego se puede vender y como mínimo se reembolsará el dinero gastado...bueno, eso decían los de los sellos... ;D

Llegado el caso espero que te acuerdes de tus compañeros ladrilloadictos :guino: