Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

A la hora de montar una ciudad...

Iniciado por Hidalgo, 14 de Noviembre de 2006, 19:45:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hidalgo

He estado viendo todos los topics del foro y he visto desde castillos medievales en la costa hasta casitas sobre cascadas, todos geniales, peero según mi modesto punto de vista pecan de algo: de tener demasiadas piezas de Lego. Me explico, vemos los catálogos de Lego, los de Ciudad, por ejemplo, y nos encontramos con excelente dioramas, ciudades y unas fotos fantásticas. APrece que todo es perfecto.. ¿por qué? Porque conjugan las piezas de Lego con elementos qu eno son de Lego. Por ejemplo, para el agua no utilizan piezas azules, sino algo que parece un cristal translúcido como el de los baños, para las monatañas no utilizan toneladas de piezas grises, sino otros materiales que nada tienen que ver con Lego. No es por ahorrar piezas ni nada de eso, sino que realmente la conjugación entre bricks y no-bricks viene como anillo al dedo.

¿Qué opináis?

Y para muestra un botón...

leomazz

Legotron

Bueno, cada uno monta sus MOCs como más le gusta. Los habrá muy puristas que sólo les guste meter LEGO en todas partes y otros que los junten con fotos, goma espuma e incluso megablocks  :guino:

El mérito de quienes hacen los paisajes con piezas de LEGO está en el esfuerzo de hacer que ese paisaje sea creíble. Por otro lado los que no tenemos tantas piezas y semejante habilidad para alcanzar esos logros pues nos las apañamos como podamos  ::)  No creo que pequen por poner demasiadas piezas, simplemente tienen demasiadas piezas y las usan  ;D ;D ;D ;D ;D

Hobbes

Los dioramas son todo un arte de ilustrar a escala un paisaje o ambiente, mucho más allá del Lego propiamente dicho. A mi personalmente me gusta el maquetismo, y tengo algún libro de dioramas que aparecen cosas para caerse de espaldas y no volverse a levantar :P .Sin embargo, los mortales intentamos hacer dioramas según algunos criterios y con los elementos de los que disponemos (o que no disponemos, por ejemplo el espacio) :)

Creo que Lego combina en sus dioramas los elementos Lego y no Lego de forma bastante buena, en la que los elementos no-Lego se limitan al fondo y la superficie exclusivamente. A mí me gusta, pero también tiene su gracia que sea todo de Lego, aunque no quede tan "realístico" :)

Hidalgo

El principal inconveniente que veo es utilzar Lego para el agua y las paredes de roca. Las pardes de roca hechas con piezas de lego no tienen textura y cuando se hace sacando y metiendo aldrillos queda una textura cuadrada, muy falsa. Además, cuando se quiere hacer una ladera de montaña o colina, los bordes cuadrados de las piezas eliminan la profundidad del elemento, haciendo que no se aprecie bien la altura o inclinación de la colina. Lo malo de utilizar planchas azules para el mar es que una superficie tan grande pivotitos descubiertos saturan y fatigan la vista. Creo que los de Lego combinan el Lego y no-Lego de una forma magistral, como bien habéis dicho el no-lego lo suelen limitar al fondo, y es que ahí está el truco, en saberlo colocarlo donde mejor queda. Mirando catálogos puede ser el mejor modo de pillarle el truco a esto de los dioramas.

Por cierto, a mi me encanta el maquetimo (herencia de Lego) a ver si os enseño la maqueta que estoy haciendo del Reichstag :guino:

leomazz

Es que utilizar "no lego" para los fondos, lo que hace es resaltar el modelo que quieren venderte... :guino: