Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

"Dark Fork" (Participación concurso Starfighter)

Iniciado por Lost AFOL, 21 de Abril de 2010, 22:05:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola a todos!!!

Aquí está mi primera participación para el concurso de Starfighters organizado por Evo.

Un Starfigther de una potencia extraterrestre enemiga cuya tecnología será bastante pareja (evolutivamente) a la nuestra en la época en la que entremos en contacto mutuo.

Es un caza monomotor y monoplaza armado con 4 cañones. Veloz y ligero, carece sin embargo de una buena potencia de fuego y de un blindaje magnético que lo proteja. Sus pequeñas alas le proporcionan una limitada capacidad de vuelo atmosférico.

En esta primera imagen se puede apreciar una pequeña abertura tras la cabina que es la que hace las veces de toma de admisión del motor para los susodichos vuelos atmosféricos.

En esta vista lateral se puede apreciar uno de los carenados que dan nombre al caza ("Dark Fork" u "Horquilla Oscura"). Dichos carenados cumplen la función de sostener y albergar los 4 cañones y el tren de aterrizaje, además ofrecen una falsa sensación de protección lateral al piloto, cuya confianza y motivación es vital que no se vea mermada al entrar en combate  por la falta de escudos.

El lado peligroso de este starfighter. Si ves esta imagen a tus "6" más te vale "salir pitando", pues donde hay un "Dark Fork", suele haber otros dos más. Su carente potencia de fuego y escudos se ve compensada por su sencillez de construcción, lo que permite a esta raza alienígena construirlos en masa y lanzarlos en enjambres contra su enemigo (nosotros...)

Un par de vistas más:

Y por fin nuestro "encuentro en la tercera fase" particular:

Cada starfighter posee su propia plataforma de aterrizaje elevada, en  la cual se puede reabastecer de combustible y energía así como conectarse a una red neuronal  (como si fuera mediante USB) para diagnosticar averías, registrar datos de vuelo, grabar planes de vuelo, etc, etc,... El starfighter posee un tren de aterrizaje de tipo bípode sobre el que se apoya haciendo gala de un equilibrio perfecto.

Bueno, una vez acabada la historieta comentaros que no estoy muy contento con el nombre que le he dado, pero es que no se me ocurría otra cosa.

Y otro dato importante, la cabina está basada en un diseño de nnenn, concretamente en este:

Hace ya más de dos años que lo vi y me gustó mucho, así que lo empecé a usar, aunque con algunos ligeros cambios, como una base wedge de distinto tipo y unos round bricks donde el usó tiles 1 x 1 sujetos por taps. Así es que, si esto sirve como tributo, ...va por nnenn!!!!

valgarise

Impresionante uso de los wedges. Me ha gustado mucho.

Un digno tributo a nnenn.

Un saludo
Valgarise

Evo

Un uso sencillo pero espectacular de las piezas. Nunca es fácil tratar de hacer algo simple y que además resulte atractivo visualmente.

La historia, sin duda, un punto. Un atractivo más que añadir al MOC =)

Pol

Muy chula Lost AFOL, me ha gustado en especial la elección de la minifig!

Yo a ver si pronto presento la mía, a ver si consigo una camara mejor, si no, tiraré con las fotos actuales que tengo.

Un saludo!

Linko

Muy chula Lost AFOL. Me ha gustado mucho, el diseño la cabina abatible...Aunque no me gustaría pilotarla, sobretodo por la falta de escudo xD xD
En serio, un acabado muy limpio, excelente :D

Un saludo;
Linko
"I don't love techno, I love technic"

Lost AFOL

Gracias por los comentarios chicos!!!

He de reconocer que la elección de la cabeza de orco para el piloto es un detalle que también le vi utilizar a nnenn, mi imaginación no llega a tanto   :D.

Venga chicos, animaos a participar en el concurso  :}!!!!

eduardo

Bueno, bueno, esto se va animando. Muy chulo tu caza. Tiene un aspecto muy agresivo con esa forma y esos colores oscuros, además de la cara de malo maloso que tiene el piloto.

La cabina es un punto a favor. A veces es difícil hacerla abatible sin que estéticamente estropee el resultado final (yo no lo he conseguido  :E). El tren de aterrizaje me ha llamado la atención porque es muy parecido al que yo le he puesto a mi fighter (palabrita del niño jesús que ya lo tenía hecho antes de ver el tuyo  :angel:).

Por lo que dices veo que esta no va a ser tu única participación. Espero con impaciencia ver la próxima.

Cita de: Lost AFOL en 22 de Abril de 2010, 18:27:18 PM
Venga chicos, animaos a participar en el concurso  :}!!!!
Prometo que este fin de semana le hago fotos a mi nave y la presento sí o sí.

carbea

Lost me ha encantado la forma de las alas en flecha invertida, un trabajo fantastico.
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.

aeroxultimate

Cuando he visto tu starfighter lo primero que se me ha venido a la cabeza es ¿un tiburón?, ¿un BMW?. Tiene un aspecto agresivo que es brutal, ¡me encanta!  :D
Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

pablichi

Guau la primera se parece a esas naves de batman, y el piloto tiene cara de orco de LEGO Castle xD

lebron

Te ha quedado muy bien Lost Afol!
Enhorabuena.  ;)

Tiene un cierto parecido con el starfighter del general Grievous, no?  B)

Saludos.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron