Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

WIP: Stern wheeler

Iniciado por Hoexbroe, 24 de Abril de 2010, 01:23:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola,

Os muestro un par de imagenes sobre lo que estoy haciendo;
El proyecto (MOC) mas grande que jamas he hecho.
130 studs de largo, y 32 studs de ancho. Altura todavia no determinado, pero alredor de 50cm creo.

-El suelo de la planta baja en obras.

Como quizas se puede ver, se trata de un barco.
Uso la misma tecnica como cuando hize el Calypso, aunque este barco es totalmente diferente, y mucho mas grande y complicado. (Bueno, es mas grande porque el escala es un poco mas grande...)
Llevo un mes ya trabajando en ello, y todavia me queda...  o_o

La misma zona mostrado arriba, pero terminado;

-Es escala minifig.

La cabina del piloto. Cambiare un poco...

-Los curiosos arcos son de un set Belville...

El modelo no es exactamente operational, pero el "paddle wheel" y sus bielas se mueven, como se muestra en este pequeño video;
https://i2.ytimg.com/vi/q2DScIUJTF0/default.jpg[/img]]https://www.youtube.com/watch?v=q2DScIUJTF0&feature=player_embedded

Un saludo especial a Jero y su Team Morente, que ha servido de inspiracion para este proyecto!
En contrario a su creacion, este MOC *SI* va a tener minifigs. -y muchos! (sino "muchos" en algun sentido objectivo, por lo menos los pocos que tengo...)

Alguien sabe ya que barco puede ser¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Spazski

IMPRESIONANTE Le estás haciendo la competencia a Manti  :D

No sabría decir qué barco es en concreto... Te está quedando de fábula. Supongo que será difícil con la técnica que empleas, pero... ¿le pondrás interior? Eso sería ya de matrícula de honor.

Estaré atento a tus avances :guino: ¡Un saludo!

PD: ¿Harás también el rio a escala?

Lost AFOL

Menudo pedazo de barco Hoexbroe!!! Además se puede apreciar en lo que nos has mostrado que no estas escatimando en detalles.  Igualmente el video del sistema propuksor moviéndose me ha dejado impresionado  :O. Espectacular!!!

pedro-reus

bueno pues me ha encantado , pronto nos dedicaremos a hacer todos cosas grandes , yo al que  veo muy callado es a manty , si la sulaco II necesitamos 7 tios para levantarla ¿que se estara costruyendo en esos astilleros valencianos recien estrenados ? manty danos alguna pista ,y de ese barquito mas fotos y un motor que mueva las palas quedara mejor  :)

Legotron

Magnífico. Como ya te dije en Munguía con las fotos que me enseñaste, es un proyecto espectacular, con unos detalles increíbles. Ahora solo queda esperar a que lo termines para ver el resultado final.

manticore

Lo mejor, los detalles, aunque debo reconocer que la escala es de las que me emocionan :_( :_(. Seguiremos con interés este proyecto... Hoexiano :D

Hoexbroe

Legotron; me sorprende que podrias ver algo en estas fotos tan chiquetinas que muestra mi camera. (pantalla de 1.5"). lol

Pues, como Jero y su team, tambien a mi me ha costado bastante hacer la rueda detras, y solo despues muchas pruebas creo haber encotnrado una solucion satisfactoria.
Ahora... La ruada del prototipo tiene 12 aspas y 4 secciones. En Lego lo mejor que he podido hacer son 8 aspas y 3 secciones.
La manera que esta construido es bastante original, creo;

Como se ve, no es totalmente simetrica entre las 8 aspas, solo simetrica entre las 4 parejas. Pero no se nota en el resultado final.
No todos los ladrillos se pueden fijar encima de un Technic eje. Aunque los dos bricks mostrados en la foto son nuevas, solo el con pequeños tubos por dentro vale. Si el eje se mantiene siempre perpendicular, se conectan con un click, y es una coneccion fuerte, mientras el eje no se gira.

La rueda final;

Los anillos negros son solo un adorno, pero de verdad que, -como son rigidos y muchos, la rueda queda cerrada y fuerte! :)

pedro-reus; No tengo motor, pero es buena idea! :guino:
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

pablichi

gua tengo ganas de verlo ya terminado
:}
saludos Pablichi

rafa

Hola Hoexbroe,

Me encanta lo que estas haciendo, es magnifico¡¡¡¡¡  :B
Es una pena que este año no nos hemos podido saludar y charlar en la feria de Mungia, pero seguro que habra otras ocasiones en el futuro...como la Hispabrick  B)

Viendo tu maravilloso MOC se me han venido a la mente dos barcos que me han encantado desde que los vi : El primero esta en el parque de atracciones de Madrid y lleva alli un porron de tiempo, pero me parecia pequeño en comparacion con el barco que estas creando...Y de repente he recordado una peli y un barco (que francamente no recordaba que fuese tan grande) que me gustaron mucho cuando vi la pelicula (bueno, confieso, la he visto quinientas veces como los crios  xD) y es el Laura Bell de Maverick....No se si meto la pata y a lo mejor no te estas inspirando en ese modelo pero estoy deseando ver como te queda cuando este acabado porque estoy seguro que va a ser una autentica maravilla   :D

lokosuperfluoLEGOman

:O
Desde luego sí que es grande. Y tiene una pinta preciosa, preciosa. A ver cuál es el espectacular resultado final :}
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Linko

Espectacular barco compañero, me flipan estos barcos de los años 20-30 y además en lego :O :O :O :O
Estoy impresionado, esas aspas traseras :P :P :D :guino:

Un saludo y sigue así;
Linko

"I don't love techno, I love technic"

eduardo

Un gran proyecto, Hoexbroe!! De momento me está impresionando. La técnica que has utilizado para contruir la rueda demuestra que eres un autentico genio del ladrillo.

No dejes de ir publicando los progresos de esta creación, por favor.

Saludos.  :D

Skrall360

Ya sé que te tenía ocupado Hoexbroe jaja!

Está genial, grande y precioso, me gusta el piso, la cabina con todos esos "detallitos" y ni que decir la rueda, cuando termines será increíble. Sigue así.

Jero

Cita de: Hoexbroe en 24 de Abril de 2010, 01:23:19 AM

Un saludo especial a Jero y su Team Morente, que ha servido de inspiracion para este proyecto!

Es una satisfación que un MOC personal sea la inspiración de otros, este va a tener un tamaño más grande y veo que lo estas detallando bastante más.
De momento tiene muy buena pinta, buen trabajo.

Hoexbroe

Cita de: rafa en 24 de Abril de 2010, 12:21:48 PM
Es una pena que este año no nos hemos podido saludar y charlar en la feria de Mungia, pero seguro que habra otras ocasiones en el futuro...como la Hispabrick  B)
Si, me hubiere gustado a saludar a más gente de Lego! Ojala que algun dia me animo a participar en algo! ;-)

Citar...Y de repente he recordado una peli y un barco (que francamente no recordaba que fuese tan grande) que me gustaron mucho cuando vi la pelicula (bueno, confieso, la he visto quinientas veces como los crios  xD) y es el Laura Bell de Maverick....No se si meto la pata y a lo mejor no te estas inspirando en ese modelo
No es "meter la pata", pero tengo que decir que no es ninguno de los que mencionas.
Mi modelo no esta "inspirado" en algo; es un modelo exacto (lo exacta que se puede hacer en Lego, usando Minifigs que ya estan un tanto desproporcionados) de un especifico barco muy famoso. (Que, -a su turno, tambien es una reproduccion/modelo)

El barco de la peli Maverick suena muy interesante, pero con el nombre "Laura Bell" no he encontrado nada. ¿Es la peli donde Jodie Foster tambien participa?

@Linko; Este tipo de barco puede ser de los años 1850. Es armericano. Te recomiendo visitar el proyecto "King of Mississippi" por Jero en este foro! ;-)

Edit; He encontrado el barco de Maverick. Se llama "Lauren Belle". Cierto que es un barco precioso. -y es mucho mas grande de lo que estoy haciendo yo. -Pero si que se parecen en algunos aspectos.
Su verdadero nombre es "Portland" (Oregon Maritime Museum).
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages