Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Crítica 5974 Galactic Enforcer

Iniciado por jig, 21 de Mayo de 2010, 09:16:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jig

Indexado
Nombre: Galactic Enforcer
Numero de referencia: 5974
Precio recomendado: 90€ Oficial...
Linea: Space / Space Police
Año: 2009
Piezas: 825

El 5974 Galactic Enforcer lo tiene todo para convertirse en la mejor nave de Space que ha hecho Lego.

Tiene un fantástico diseño modular, con colores elegantemente escogidos, un número de piezas excelente, pues recordemos que las antiguas hace más de 20 años no sobrepasaban las 500 -con excepcion de la Exploriens-, unas cabinas y cápsulas magníficas, una buena selección de minifigs, una gran técnica de combinación classic-technic-biónicle realmente impactante, sencilla y eficaz, piezas que continuan la línea Space, muy alta jugabilidad y ...

Un momento, entonces, cómo es que no ha llegado antes esta maravilla?

Retrocedamos. Un poquito.

Bueno, el precio no ayuda. 90 euros es directamente CARO. Más aun cuando descubrais que la calidad de algunas piezas te va a romper el corazón y te planteará seriamente si LEGO vale la pena.

La calidad de las piezas que inician la bolsa número 1 es desoladora... (afortunadamente arreglado....)

Antes de que me volviera el gusanillo Space, y que tenia totalmente devorado por SW... al final voy a tener unas ganas de que finalice la franquicia... ví la nave, ví el precio y dije NO.

Cuando volvió el gusanillo Space, ví la nave, ví el precio, cogí la nave y la compré.

Es una compra obligatoria para todo fan de space que se precie, por todas las cosas que he explicado al principio. Sin dudarlo.

Con el tiempo sólo va a poder la nostalgia de la Exploriens o la Deep Freeze Defender. Las tiene que superar a ambas sin opción... con el tiempo...

Es una nave fenomenal, que profundiza en esos detalles de los que carecía el 6984 Galactic Mediator, que ¿casi?  ;) supera en elegancia al 6986 Mission Commander, que continúa la línea, iguala y ¿supera?  ;) al "mítico" -permitidme aquí abusar del vocablo- 6982 Exploriens, y que por tamaño ya no puede competir el fantástico Deep Freeze Defender (pero sólo en tamaño  X) ).

-La Estátua Space es fabulosa, pero, por qué las piernas no están serigrafiadas como el torso?
-La calidad de las "plates", y alguna "round plate" plantean seriamente no volver a comprar más LEGO. Afortudanadamente TLC ha subsanado esto recientemente.
-Muchas piezas Space que había visto en mis sets de Space Police/BlackTron/M-Tron de hace 20 años.
-Esta vez el blanco no es de dos colores, como el solomillo...
-Piezas technic y biónicle combiando entre sí.
-El esqueleto no es complicado, como cuando construyes un set oficial tipo un coche creator. Es inituitivo e imaginativo. Tiene la misma filosofía que antaño. Me gusta  :D :D
-Tiene infinitas posibilidades, pero quiero más piezas... siempre lo mismo... me planteé comprar 2 incluso...
-Trae un montón de (mini)piezas extras.

Veamos algunas fotos más:

CONCLUSIONES:

NOTA Personal... Haciendo un cómputo de todo, diria que es compra obligatoria para cualquier fan de Space sin duda alguna. Es entretenida, jugable... en fin, que me repito  xD

Necesitará tiempo para convertirse en un clásico... estoy seguro que llegará...

9.4

PD: No comento nada del alien ni de su nave canija porque ... bueno ... no tiene nada que ver con el plato central... nos centramos en el entrecot no en el panecillo de la derecha  :angel:

Lost AFOL

Buena review Jig!!!

Yo no entiendo mucho de Space, pero desde luego eso no ha sido impedimento alguno para que me fijara en esta nave cuando salió a la venta y pudiera apreciar sus innumerables posibilidades. Estoy muy de acuerdo en todo lo que has comentado en la review, un diseño muy bonito, piezas muy interesantes y jugabilidad a "tope".

Cita de: jig en 21 de Mayo de 2010, 09:16:31 AM
devorado por SW... al final voy a tener unas ganas de que finalice la franquicia...

Cuanta razón tienes!!!! A mi también me ha pasado con el resto de líneas, pero ya no más!!! (...espero...)

Lo dicho, buena review!!!

manticore

Nada más ver esta nave me sucedió algo similar como con la 7644 de la serie Mars Mission:

"¿Acaso ha regresado la línea SPACE? :O :O :O"

Con esta nave me sucede algo similar. La paleta de colores blanco-TrBlue nos hace retroceder a las antiguas naves SPACE Classic,  sobre todo la 6980, aunque se parece más a la 6982:

En fin, otro set de esos que catalogo como SQADC... "seguro que algún día caen" :D :D

Legotron

Buena review.

Pues sí, aunque sea encorsetado dentro del tema de los Space Police, parece que tenemos un intento de volver a los viejos clásicos de Space, tanto en diseño como en funcionalidades. Esperemos que la cosa siga así.

60.000 bricks y subiendo...

Skrall

Un muy buen set sin duda, gracias por la review jig, pero no quitaste fotos de la estatua. ???

En fin, a mi me parece que tiene un diseño muy limpio y bonito, son los colores que le dan ese aspecto sobrio precioso, que a las últimas líneas de Lego le estaban faltando (aunque me gusta el rojo-verde lima de Atlantis). Además que aquí los paneles technic y las alas de Bionicle combinan tan armoniosamente a diferencia de, digamos algunos sets de Power Miners y  Mars Mission en particular.

También se viene la base de Space Police, que trae una baseplate! ;)

jig

Tienes toda la razón, y se merece una instantánea

PucelaBricks

Desde luego es un set maravilloso, retoma los colores de futuron, la primera serie posterior a space classic que para mi gusto es hasta mas classic  :angel: ,salvo los laseres que ahora son verdes y antes eran rojos.

Esta nave tiene un diseño muy clasico pero con piezas actuales, me gusta especialmente el detalle de la rampa trasera, me recuerda el mitico donde los haya 928.

Las unicas dos pegas que veo son el precio en España que se soluciona a través de la red y el porton trasero que cierra el compartimento dejando unos huecos horrosos, aunque tambien es muy facil de solucionar con unos pocos bricks.

El detalle de la estatua es insuperable, y las minifigs tambien me gustan mucho sobre todo los policios que parecen sacados del 1984 de Orwell   B)  B) no entiendo por que en este segundo año de la linea les han cambiado por otros mas politicamente correctos.

Resumiendo un set imprescindible para todo fan de de Space, parece que Lego en casi todas sus lineas vuelve a la ortodoxia que lo llevo a lo mas alto a finales de los 80 y principios de los 90
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

RpgLeGo

xD Grandísima review amigo, y la verdad es que has hacertado en todo lo que has comentado, sinceramente lo único que me hecha para atras a la hora de comprarla es el "precio" --------, es que son 90 € amigo, creo que 60€ es un precio más que razonable, en fin como no baje de precio sinceramente creo que no me hare con ella, una pena pero es que si no amigos, entre la crisis y Lego y demás colecciones acaban conmigo!!! jajajajjaaa!! :P

Un saludo y genial la review!! sinceramente recomendable como bien has dicho!!  B)

Lumix

Buena review, jig!! Siempre me ha  llamado mucho la atencion este set pero nunca me he animado. Mira que me parece bonito, tanto la forma como los colores, pero algunos detalles como los paneles esos que al golpearlos se abren las capsulas me parecen algo "junior", un poco de lo que pecan algunos sets de Mars Mission. Por lo demas, parece extremadamente jugable, con un vehiculo adicional y varios "gadgets". Pero una pregunta, la cabina se abre o hay que retirar el cristal? La parte delantera se puede separar para formar una nave independiente?

Saludos!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jig

Cita de: manticore en 21 de Mayo de 2010, 21:00:16 PM
En fin, otro set de esos que catalogo como SQADC... "seguro que algún día caen" :D :D

Si te descuidas después están a precio de un Cafe (Corner)  :angel:

Cita de: PucelaBricks en 24 de Mayo de 2010, 10:07:35 AM
Resumiendo un set imprescindible para todo fan de de Space, parece que Lego en casi todas sus lineas vuelve a la ortodoxia que lo llevo a lo mas alto a finales de los 80 y principios de los 90

Lo has clavado  :}

Cita de: Lumix en 01 de Junio de 2010, 18:23:32 PM
me parecen algo "junior", un poco de lo que pecan algunos sets de Mars Mission.

Sí, no te  digo que no  :D

Cita de: Lumix en 01 de Junio de 2010, 18:23:32 PM
Pero una pregunta, la cabina se abre o hay que retirar el cristal? La parte delantera se puede separar para formar una nave independiente?

1.-Hay que retirar el cristal
2.-Sí, e incluso puedes añadir a la parte delantera las dos capsulas de atrás (en los laterales o incluso en el medio, y dejar la parte central como si fuera una base operativa.

Lo mejor de esta naves son sus posibilidades  B) B)

Diego

Creo que esa es la nave que sale en la pelicula de Lego "Las Aventuras de Clutch Powers"... Vamos creo que es esa...

Un salu2

STM

Si que es la nave de la peli...

La review está muy bien como siempre, pero no se yo si se convertirá en un clásico o no... para mi que no  :P yo me quedo con las naves de los 80-90  ;) debo ser un melancólico  :_(

Saludos.