Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Diorama sci-fi para la Hispabrick

Iniciado por lego_hades, 29 de Mayo de 2010, 20:22:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Me pronuncio :guino:

La idea es crear, para empezar, la esquina de un edificio, alrededor del cual están sucediendo varias cosas: un grupo de policías están asaltando a unos delincuentes atrincherados en el piso bajo, mientras una multitud intenta ver lo que ocurre; algún equipo informativo aéreo trata de grabar la escena; varios coches de policía (voladores y terrestres) por la zona; un aerotaxi (o aerocoche) se ha estrellado en un piso superior, derribando la pared y permitiendo ver en el interior una familia comiendo; un aerocoche está aparcando en un piso; ...

Para ir ampliando la idea, pensamos en hacer escenas de 48x48 studs, de los cuales 32 pertenecieran a un edificio, y los restantes a una acera más carretera. De esta manera, se puede hacer un módulo entre varios, o el que lo prefiera hace un módulo entero. Los módulos pueden ser esquinas (como la que os voy a mostrar), o la mitad de una calle.

Para hacer los edificios, como a priori no nos interesa el interior, los hacemos huecos. Una estructura de columnas soporta unos plates SNOT que hacen de pared:

Estructura:

Posibles fachadas (pruebas con LDD):

Podemos repartirnos el trabajo: unos buscan minifigs variopintas de alienígenas y demás "bichos raros", otros hacen coches voladores (coches, taxis, policía), otro hace el edificio, ... O si os gusta especialmente la idea, y tenéis recursos, podemos hacer dos módulos o tres.

Habría que ponerse de acuerdo en la acera y los uniformes y vehículos básicos de la policía (para los cuales ya tengo algunas ideas interesantes).

¡Oh! Y para los dos niveles, podemos simplemente elevar una baseplates sobre una estructura de pilares y vigas (como el diorama City de la HB09).

Ya me decís qué os parece. ¡Un saludo! (Y buenas noches)

Evo

¡¡¡Proponogo una acera SNOT!!! Con un poco de tiempo puedo mostraros una propuesta y podíamos hablar de los elementos comunes: farolas (¿A varios niveles por el rollo de los coche voladores?), semáforos, contenedores, cabinas de teléfonos, paradas de aerobuses, quioscos, vallas publicitarias, etc.

Spazski

A mí me parece cojonudo  :} ¡Carta blanca!

lego_hades

Spazski tu estructura me parece estupenda, ¿pero no son un poco endebles las columnas de las esquinas? :confundido: Probaré de hacer algún boceto de edificio con una estructura parecida a la que muestras. Sobre lo que dices de las escenas me parece genial, para darle más "vida" al diorama, aunque con lo que me quedo es con el aerocoche aparcando en un piso superior, de golpe me ha venido un aluvión de ideas a la cabeza :}

¡¡Y apoyo las aceras SNOT!! :)

lokosuperfluoLEGOman

Me aburría así que he hecho este posible taxi para la ciudad en LDD:
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

lego_hades

Está muy bien loko, lo que hace una tarde de aburrimiento :D o_o En fin, yo también me aburría hoy, aunque me he pasado un poco y cuesta 18 euretes :-\

Spazski

Yo había pensado en un taxi amarillo, se me quedó grabado de "El quinto elemento" :D

Lego_Hades, me he enamorado de ese coche... Muy bueno.

La estructura no ha sido puesta a prueba físicamente, pero debería resistir. Los technic bricks amarillos representan los bricks en forma de esquina de 5x5, lo que le da rigidez. El peso de los plates de la fachada se transmite paralelo a los pilares, así que no habrá problema de flexión; y la estructura de pilares, en la base, es cuadrada, y cada cara soporta a las otras colindantes. La esquina frontal la he dejado hueca para ponerle una puerta de entrada y que se viera algo de pasillo. Estudiar ingeniería a veces sirve y todo :D

lokosuperfluoLEGOman

Una pequeña idea para vehículos terrestres:

Podría haber varios de estos Segways por la acera, con empresarios en traje con prisas :D

lego_hades

Vamos a darle vida al asunto, que está un poco parado. He hecho unos bocetos con LDD y si os parecen bien podríamos "estandarizarlos". Se me han ocurrido dos ideas, la primera es una ciudad a dos niveles: un nivel inferior a modo de zona pobre, marginal, donde no hay coches voladores y la delincuencia es algo cotidiano. Y un nivel superior con coches voladores (y algunos terrestres), altos empresarios, edificios altos, etc. He aquí unos "screenshots":

No tiene mucho misterio, en la parte inferior acera y fachada dark bluish gray, fachada SNOT, acera ancha, una pequeña carretera y columnas para que no se caiga el techo:

Y en la parte superior colores claros, fachada a base de bricks, acera light bluish gray estrecha, carretera ancha y unos plates en el "centro" de la calle para un posible monorail/transporte en vías:

Por último un par de imágenes de las técnicas usadas. La fachada de la parte inferior va conectada directamente al suelo, para hacer la otra zona de la esquina he puesto  dos bricks modified 1x2 with studs on 2 sides () pero se podrían poner dos technic bricks 1x2 con 2 agujeros y dos pins cada uno. Para pasar de SNOT a bricks basta con poner un par de brackets en la pared y ya está:

La segunda opción es simplemente hacer el nivel superior (ya sea con fachadas SNOT o no), hacer una estructura de madera para "elevarlo" todo y debajo de la estructura hacer una especie de ruinas o un metro.

A Spazski: Si vamos a hacer suelo SNOT, ¿No es más facil conectar las fachadas al suelo y no usar baseplates?

Spazski

Cita de: lego_hades en 21 de Junio de 2010, 10:34:50 AM
A Spazski: Si vamos a hacer suelo SNOT, ¿No es más facil conectar las fachadas al suelo y no usar baseplates?

Quizás haya un problema estructural. La fachada que yo he diseñado necesita unos pilares para sujetarse, y si sólo de das un apoyo en la parte más inferior, las paredes pueden flectar (doblarse hacia fuera y caer). Si se unen las cuatro fachadas y se forma un cubo, entonces no habría problema, salvo a la hora de construir la calzada, que habría que tener en cuenta que cada fachada apunta con los studs en una dirección diferente.

Hay dos posibilidades: montar los edificios como cubos y engancharles la calzada SNOT; o construir el suelo SNOT, y colocar sobre él una baseplate con el edificio (lo aseguramos con una fila de bricks que sobresalgan, para evitar que la baseplate deslice). La segunda opción es más modular, pero requiere más piezas.

Lo de los 2 niveles me parece bien, aunque yo no sería tan radical con pobreza/riqueza. Me explico: el subsuelo tendría algún metro, además de servir como viviendas, tiendas, etc; y la zona de la superficie, tendría a su vez dos niveles. El primero, a ras de suelo, tendría algunos coches terrestres, viviendas, tiendas, y en general gente de poco poder adquisitivo. Lo imagino como una zona oscura, en donde los rayos del sol casi no llegan por la altura de otros edificios (es más conceptual que práctico, pues no vamos a construir un edificio gigantesco... ¿o sí?). Sería, pues, otra zona un tanto marginal también. Y finalmente la zona más elevada de los edificios, donde aún llega algo de luz, que sería la zona rica.

Y en cuanto a los colores, yo siempre había pensado en colores fríos: grises y ocres básicamente. Por supuesto me gustaría que hubiesen carteles con colores llamativos. Podríamos construir un primer nivel de edificio oscuro, y sobre él levantar otro nivel con colores más "alegres" o "limpios" como ese blanco con cristaleras que muestras. Así aprovechamos y montamos un "parking" para coches voladores en el tejado del primer nivel.

¿Cómo lo veis?

¿Qué opina Evo de la calzada? Según lo que tenga en mente, pues será mejor una solución u otra.

Evo

Si me lo permitís, me gustaría encargarme del subsuelo y, si tenéis problemas, del SNOT del suelo. Otra cosa no, pero se de sobra como sontruir y encajar superficies planas en muchas direcciones, puesto que es lo que he tenido que hacer en el hangar.

Lo que ya no se si nos dará tiempo para la HB 2010...

Spazski

Lo del tiempo restante es un gran handicap...

Si nos repartimos cosas, podemos hacer un mini-diorama, y ya lo iremos ampliando con el tiempo. ¿Qué tal una superficide de 48x48 para empezar? El edificio lo hacemos de 32x32 haciendo esquina, así queda suficiente superficie para poner coches y gente.

Evo, si haces el suelo, ¿cómo prefieres que encajemos los edificios?

lego_hades

Creo que será lo mejor, empezar por algo pequeñito para probar. Hacemos un edificio cada uno (los que podamos) y ponemos algunos vehículos voladores y terrestres, alienígenas, una persecución de policía y si eso algo "subterráneo".

Depende de los que seamos haremos más o menos edificios, si eso hago algún boceto con bluebrick. Creo que un par de esquinas y un edificio en el centro es suficiente.

Evo, tu decides como quieres que hagamos las bases de los edificios y las medidas, está en tus manos :guino: :P

PD: Si queréis podemos hacer mini-quedadas en el chat del AFOL español para hablar de forma más directa, yo hoy tengo todo el dia libre :}

Evo

Yo no decido... pero propongo.

Propongo que sea similar a esto (ver adjunto):

La zona negra sería el asfalto, la carretera.
La zona gris oscuro la calzada.
La zona gris claro podían ser el/los edificios.
La zona morada el acceso al metro.

¿Qué os parece? También podríamos quitar el segundo edificio y extender la carretera hacia allá, creando un cruce en la esquina opuesta al edificio.

lokosuperfluoLEGOman

A mí me parece bien lo de hacer dos niveles, como una especie de "bajos fondos de Coruscant" con criaturas extravagantes y extrañas. Y luego el nivel superior parecido a "El quinto elemento".

P.D.: En segudia me voy al chat :P