Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

MadBrick 2010 (evento en Madrid, 9 y 10 de octubre)

Iniciado por Gobernador, 05 de Julio de 2010, 07:52:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Mi enhorabuena a todos los organizadores y expositores ;) Se ve que os ha salido un evento fantástico, en el que además habéis podido estar relajados y disfrutar mejor de las construcciones. Me habría gustado ir, pero los presupuestos del curso ya han sido adjudicados al BrickSur y la HispaBrick...

Espero impaciente las galerías de fotos, me intrigan algunas cosillas, y siempre podemos sacar ideas para Granada.

¡Un saludo!

jig

Esto pone los dientes largos! Que ganas de que llegue la Hispabrick  :D

lluisgib

Bonitas fotos. Enhorabuena por la exposición.

Lluis

Parda

Me he quedado embelesado por la lime legion! es tuya evo?? y por la pared del hangar espacial :O :O :O Es tuya también evo?? o de Gori!!?Bueno, sin desmerecer al resto ;)

Luego se tiende a pensar que el Lug de nuestro pais no está a la altura de los demás, pero yo creo que si  :) :) :)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Bitxa

Enhorabuena chicos por este nuevo evento!
Esperamos las galerias de fotos...

Saludos!

Vrykolakas

Felicidades por el éxito, me alegro que lo hayáis pasado bien "extendiendo la palabra" :D

Gracias por las fotos, pero al verlas creo que hablo en nombre de todos si digo que nos hemos quedado con hambre de más... o_o
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Rad_Draven

Tenéis que colgar más fotos del diorama de los ejércitos. Las manos del ejército lima, hechas con brazos de minifigs, me ha parecido una genialidad.

MicroJavi

Yo esta tarde empezare a subir fotos, (se me ha fastidiado el lector de tarjetas del ordenador del trabajo ;-/), pero yo esperaría al álbum de Gori, Lumix, Gober, etc, etc, etc... que seguro que son mejores fotos que las mías, mi cámara ya no da para mucho mas :P ;)

Lumix

Esta tarde las subo a BrickShelf y a ver si puedo poner un pequeño resumen  ;) (ah, y tengo que subir los videos correspondientes).

Legoscar, me hubiera gustado verte por alli, pero me dijo microjavi que solo habias podido estar un ratin, a ver si para la próxima... Y lo mismo digo, antitoher, a ver si en la proxima te vemos por alli.

Aprovecho para dar las gracias a todos por todo el esfuerzo realizado y por lo bien que nos lo hemos pasado y el éxito cosechado  :)

P.D. Microjavi gracias por las invitaciones  ÔÔ

Un abrazo!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Gobernador

Yo intentare subirlas a lo largo de la semana. Me lo he pasado genial, y ha sido un placer conocer a foreros como Calichi y Pablichi, Aitoruco, Red_Draven, Carbea y mas que seguro que me dejo. Vuestras creaciones cada vez son mas asombrosas, el diorama castle lleno de detalles, el parque de atracciones movil, la ciudad, con multiples trenes, y construcciones simplemente geniales, la fortaleza de Pucela, cada vez mas y mas espectacular, los multiples mocs, los UCS, la lucha de la red army vs la lima legion, todo el technic, la batalla de naboo, los mocs de series miticas de ciencia ficcion de Alienigena, en fin, una gozada!!!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

pulipuli

No se por que, pero uno siente el día después que todo el tiempo que ha pasado ha sido poco, muy poco, más cuando por las mañanas no pude asistir por problemas familiares, y por las tardes estaba al 50% vigilando a los peques.
Pero por las mismas, ahora empiezo a recordar todos los detalles. Muchos, muchísimos detalles. Tantos, que parece que esas dos tardes pasadas entre amigos parezca que duraron diez veces más.

La única pega es saber que hubo gente como Antihoer que no entró por la cola en las taquillas... cuando me dijeron el número de personas que habían visitado la exposición, no daba crédito  :O. Para la próxima, si es en sitios "de los de entrada" y hay colas, habrá que poner un número de teléfono de alguien de la organización para los "visitantes VIP" jejeje que puedan saltarse la cola  :D. Lo siento mucho Antihoer, de haberlo sabido seguro que alguien hubiera ido a recogerte a la entrada  :E

Jo, detalles...

Detalles constructivos por todos los lados... y la generosidad de sus autores revelando secretitos, trucos, ideas, compartiendo su trabajo con aquel que tuviera 5 minutos para charlar. He hecho un seminario intensivo de técnicas de construcción, de grebbling, de diseño de estructuras, de esos errores que todos te cuentan que tuvieron y que luego corrigen con una solución brillante. Chapó por todos los expositores, y sus ganas de transmitir.

Detalles de organización, pues me encantó que la comunicación fuera directa y fluída, que hubiera un exigente programa que se cumplió a rajatabla, una infraestructura en la que lo único que faltó fue espacio para meter más LEGO y... más público (¿Como puede haber cola a las 6 de la tarde para entrar en un museo que cierra 2 horas después?), de la señalización de los MOCs y dioramas, de los talleres (Ignacio, aunque tu garganta te diga lo contrario, tu vocación debería ser la enseñanza, los niños te adoran), de las mesas (dan ganas de hacer un MOC technic de esas mesas), de la megafonía, de los medios técnicos para talleres (6 PCs en el taller de robótica, piezas a tutiplén, el creationari), originalidad (el concurso de encuentra lo que sobra fue BRILLANTE, obligado para cualquier evento), un Centro Cultural volcado con el evento (ellos saben valorar el precio de una exhibición temporal, y las dificultades de organización que conllevan).... y podría seguir un rato. Chicos, enhorabuena a todos por el trabajo en equipo y la distribución de tareas. El resultado salta a la vista.

Detalles también de los expositores. Me encanta ver como todos transmitían con esa intensidad al público que se acercaba a preguntar, y en lugar de molestarnos por que a algún peque se le fuera el dedito, se le ofrecía poder tocar esto o aquello. No tenía dedos para contar las veces que vi a alguien sacar parte de su diorama y ofrecérsela al público para mostrarle detalles :) y todo aquel peque que iba con su construcción en la mano, encontraba un sitio en el diorama donde mostrar sus dotes de constructor avanzado :) Eso por no hablar de como se nota que la comunidad va estableciendo vínculos entre sus miembros, puesto que se veían gran cantidad de trabajos conjuntos de dos o más personas, yendo un paso más allá del tradicional diorama. Cada vez más vínculos, por lo tanto cada vez más fuertes y con más capacidad de creación de cosas GRANDES.

Detalles del público, que se portó de cine. Como ya se ha comentado, el miedo inicial de que no había vayas para todas las mesas no fue ningún problema. Sorprendente el civismo de los padres, un público entregado que en más de un caso pasó más tiempo en la sala de MADbrick que en el resto del museo. Gente que leyó la noticia por la mañana y metió a toda la familia al coche sólo para venir a vernos (anoche lo probé, y la 4ª entrada de Google buscando LEGO era una nota de prensa sobre el sarao). Gente a la que parabas en la puerta diciendo "por favor, esperen 5 minutos que hay demasiada gente en la sala", y esperaban religiosamente con una sonrisa. Gente que me preguntó si eso lo pagábamos nosotros o si era de CosmoCaixa, y que cuando le dije que eso eran nuestros propios juguetes, preguntó de nuevo que si nos pagaba mucho CosmoCaixa... y cuando volví a decirle que no, que todo lo que había en aquella sala era 100% altruista y voluntario, se quedó alucinado y me dijo que si teníamos una cuenta o algo donde poder colaborar para que se repita, pues toda su familia estaba encantada. Un padre incluso me dijo "oiga, mi hija se ha apuntado al taller de robótica, pero yo aún no he pagado...   :D

Detalles también hacia el público. Los talleres fueron muchos, alguno novedoso como el de robótica (me preguntaron si aquello era publicidad o algo, porque no se creían algunos padres que lo hiciéramos sin cobrar...), o el de la búsqueda de los errores (simplemente, brillante). Pero el detalle que más me gustó fue poder ver como las creaciones de los niños en el taller de construcción pasaban a formar parte de los dioramas, y ver a sus creadores señalándolos con el dedo, y a los papis hartándose a sacarles fotos con su pequeño premio de consolación en la mano (Gracias Lego Iberia, y gracias Lluis). Por no contar la cara de los peques cuando salían con un set por haber ganado un concurso... o mejor aún la de los padres (que nuevamente me preguntaban ¿los sets los regala LEGO, CosmoCaixa, o alguna tienda? y no entendían como todos los premios grandes salieran de nuestro bolsillo).

En fin detalles por todos los lados, tantos como puede tener cualquiera de nuestros mocs más mimados, pero repartidos a lo largo de un fin de semana de esos que no se olvidan. Que pena no poder bajarme a Granada, porque por lo que comentan maese Gori y maese Carlichi, el CC. está volcadísimo con el evento y va a ser otro puente de los de disfrutar a lo grande entre ladrillitos.

Eso sí, por mucho que me queden en la retina tantos detalles, lo mejor con diferencia fue la gente. Me quito el sombrero por todos vosotros, por vuestra  generosidad, y por haberme dejado con ganas de decir aquello de "la de 2011 mejor aún" :)

A ver si esta vez me pongo pronto a sacar las foticos de la cámara y compartirlas :)

aitoruco

Cita de: Evo en 10 de Octubre de 2010, 22:30:39 PM
También tengo que decir que la diferencia se ha notado sobre todo en la gente. Mucho más cívica. A veces incluso los padres me parecían muy severos con los hijos insistiéndoles en que no tocasen nada =O Teníamos menos cordones que en la HispaBRICK y muchas mesas incluso estaban sin ellos... ¡¡y sin embargo ha sido mucho más relajado el tema de vigilar cosas!! Esto de los eventos en museos me gusta... me gusta mucho =) ¡¡Espero impaciente del de Terrasa!!

Sheepo está agotado, pero sus pilas, ya ni te cuento xD

pero que decir de la niña pelirroja...
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

MERENGONA

yo creo que todos recordaremos el nombre de la niña pelirroja, Alejandra.
Chapo Pulipuli por el resumen. Totalmente deacuerdo :}

Legotron

Las fotos tienen muy buena pinta, ¡queremos ver maááááásssss!   :O :O :O

Es importante ver que el nivel que se va alcanzando en las diferentes exposiciones es muy bueno, porque así podemos acercar el LEGO a más rincones de España sin necesidad de que tenga que ir toda la comunidad leguera. Que con los tiempos que corren ya sabemos que la disponibilidad de tiempo y dinero suele ser un gran inconveniente para poder asistir a varios eventos.

60.000 bricks y subiendo...

legospain

¡¡Hola a todos!!
Esta es la primera vez que asisto a una exposición de estas características. Asistí a exposiciones montadas por Lego, cuando era pequeño y ya, más mayor, cumplí el sueño de mi vida de ir a "Legolandia".

Tenía muchas ganas, pues por culpa de mi despiste, me perdí la última Hispabrick. Y esto era una oportunidad.

Convencí a mi amigo Jose para que me llevara en coche. Durante el sábado estuve despotricando por culpa de la lluvia que caía como una cortina de agua sin dar tregua. ¡Qué mala suerte!  :_( No quise ir porque me daba miedo la combinación de coche viejo y piscina en la M30. Así que decidimos ir el domingo, fecha mítica 10-10-10, que nunca olvidaré.  :)

Salimos  con tiempo, calculamos estar allí una hora aprox. Tampoco quería que mi amigo sufriera mis delirios legueros mucho más tiempo, aunque he de decir que está aficionándose "por mi culpa". Llegamos a las 18.25. No había cola apenas para las entradas. Primera sorpresa: hay que pagar tres euros por persona. Ok, los pago. Aunque pensé que era gratis. Sin embargo me enfadé bastante  ;( y me puse nerviosísimo pues en ningún momento vi un cartel con una flecha que pusiera "MadBrick". No es que la señalización fuera deficiente, es que no existía señalización. Entre que nunca habíamos estado allí, mi enfado, las prisas y los nervios... nos perdimos. Y perdimos diez minutos que podríamos habernos ahorrado de haber existido un cartelito provisional, una indicación, una flecha... algo. El personal del museo nos había indicado amablemente que era "a la derecha", pero nos encontramos con una exposición de dinosaurios y sólo mucho después dimos con la sala.  :_(

Había mucha gente, a mi amigo le entró el agobio y yo me puse muy muy nervioso cuando escucho por megafonía que se va a clausurar. Segunda sorpresa: ¿pero no se clausuraba a las 19.30? ¡Son las 6.50 y ya hablan de cerrar! Nuevos agobios... hasta que decido que, bueno, ya que estoy voy a disfrutar de esos diez minutos del día diez del diez de 2010. Y disfruto como un enano. Y os tengo que felicitar a todos por vuestras creaciones: la puerta de Alcalá, la estación intermodal, el barrio con playa, el puente colgante que resistía el paso del vehículo oruga, el barco hundiéndose. Hice fotos a lo loco, hice vídeos a lo loco. Vi como una madre derribaba accidentalmente la torre del Corner Café y estaba realmente apesadumbrada. Nadie acertaba a colocarla y aunque yo sabía, era tal mi estado de anonadamiento, que no acerté a decir palabra. Al volver sobre mis pasos (pude hacerlo) la torre ya estaba recompuesta.

Me encantó, me enamoró, me dieron ganas de construir, me disteis buenas ideas... Y me dio mucha pena no hablar con vosotros, presentarme, decir que soy Legospain. Perdonadme, estaba alelado. Sólo puedo daros las gracias por esos diez minutos maravillosos.
Saludos para todos y muchas gracias.