Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Rover Bot... ¡tremendo!

Iniciado por manticore, 07 de Julio de 2010, 21:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Saludos familia del brick. Otra construcción espectacular que merece ser contemplada en nuestro foro:

Enorme, compacto, colosal, brutal... :O :O :O. Y para los que nos quejamos de que las cadenas TECHNIC son pequeñas...

Eso se llama imaginación ÔÔ. No sé cuántos sensores de posición debe incluir, pero visto el video deben ser bastantes :O
Y me encantaría saber algo más de esta línea casi de ciencia-ficción, porque al ver esta foto me hago muchas preguntas...

La galería completa

JOYBRICK

lokosuperfluoLEGOman

Desde luego es una obra de ingeniería del liftarm! :D Y con tanto brick NXT debe de ser todo un cerebrito! xD Y encima va bastante rápido para lo que tiene que pesar... :O

Cita de: JOYBRICK en 07 de Julio de 2010, 21:41:50 PM
:O :O :O  tu la hiciste? 
Me temo que no...

JOYBRICK

de estas cosas no entiendo ni pico pero como me gustaria

Jetro

He visto que tiene unos cuantos sensores de ultrasonidos, pero aún no entiendo para qué necesita 9 NXT - creo que me he quedado muy corto en mi pedido para LUGBULK :D

Evo

Cita de: Jetro en 07 de Julio de 2010, 21:56:32 PM[..]...no entiendo para qué necesita 9 NXT...[..]

La única explicación que se me ocurre es que se ha vuelto loco y en su obtusidad es la única solución que ha encontrado para poner muchos motores =P
¿Qué fuerza tienen a todo esto, Jetro?

lokosuperfluoLEGOman

Cita de: Evo en 07 de Julio de 2010, 22:11:29 PM
La única explicación que se me ocurre es que se ha vuelto loco y en su obtusidad es la única solución que ha encontrado para poner muchos motores =P

LOL :D xD

Jetro

Parece que has acertado Evo, tiene 2 motores XL por NXT para generar la fuerza necesaria para desplazar el vehículo.

Evo

:O

¿Pero no le hubiera salido más barato baterías y motores XL Power Functions? Mi no entender... que yo sepa el NXT cuesta casi 100 €, ¿no?
A lo mejor quiere que haga algo más pero en todo caso seguro que hubiese encontrado alguna forma de conectar uno o dos NXT para que activara/desactivaran baterias PF que hicieran rotar muchos XL en las orugas. Así supongo que se habría ahorrado algo...

Blastem

Cita de: Jetro en 07 de Julio de 2010, 22:52:45 PM
Parece que has acertado Evo, tiene 2 motores XL por NXT para generar la fuerza necesaria para desplazar el vehículo.

Cita de: Evo en 07 de Julio de 2010, 23:42:59 PM
:O

¿Pero no le hubiera salido más barato baterías y motores XL Power Functions? Mi no entender... que yo sepa el NXT cuesta casi 100 €, ¿no?
A lo mejor quiere que haga algo más pero en todo caso seguro que hubiese encontrado alguna forma de conectar uno o dos NXT para que activara/desactivaran baterias PF que hicieran rotar muchos XL en las orugas. Así supongo que se habría ahorrado algo...

No me hagáis mucho caso, pero para mover semejante mole a lo mejor es mejor no sobrecargar los motores, con el coste que ello supone (Vaya colección de ladrillos NXT  :O).
Cuando los cargas demasiado, puedes quemar el sistema de control (En este caso depende del ladrillo NXt, que no sé la I máxima por canal que proporcionará, pero con lo que consumen lo XL no creo que pueda con 8...)
Evo, yo he intentado realimentar motores con el receptor PF y la caja de pilas, y me ha dado malos resultados (Uno chafado). Digamos que los sistemas de seguridad por sobrecarga de los PF son inexistentes, y seguro que en los NXT algo tendrán  :D

Impresionante creación, por cierto. Me gustaría verlo por terreno esxabroso con semejantes orugas.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

hirow

Por lo que veo en el video nose como se mueve pork las orugas a las ruedas no tienen donde "agarrarse" para mi que si que en un suelo liso funciona pero = le pones en una alfombra y ya no funciona.....
Es solo mi opinion si me equivoco corregirme eee :angel:

PD: esta wapo wapo  :O quien tuviera tanto lego!

Parda

Creo que las orugas tienen algún tipo de acanaladura por dentro y que el árbol de tracción usa unas ruedas con neumático para conseguir un mejor agarre.

Con tanta centralita NTX y con la estructura desnuda parece que le falte un brazo robótico encima, o un lanza misiles o_o o_o

EDIT: No quiero imaginar lo que podrian hacer Evo o manti (por ejemplo) con ese trasto como base para un moc Space o Steampunk  ;) ;) ;)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Jetro

Teniendo en cuenta que este monstruito debe pesar lo suyo, las ruedas tendrán un excelente agarre sobre la 'oruga'!

Blastem

Y las cadenas tienen unos estupendos espacios en los que poner "dientes" o liftarms 2 por si no agarra bien en tierra   o_o pero vamos, que con la tolerancia que tendrá por el peso, como bien dice Jetro, no creo que haya mucho problema.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

solomander

Parece que ha este chico le sobran piezas ,que barbaridad  o_o  :O. Ya solo con el tamaño es impresionante y encima se mueve con lo que tiene que pesar, con tanto NXT y sus respectivas baterías o pilas. Me gusta bastante pero tal vez podría haberle hecho algún "gadget" un brazo, o alguna otra funcionalidad aparte de desplazarse ,disponiendo de tanto material al alcance de la mano :B y con tanto ladrillo NXT creo que podría haberle dado más funciones no sé.... es mi humilde opinión de novato. B)

de todas maneras impresionante