Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[MOC] Panadería Medieval

Iniciado por carlichi69, 13 de Julio de 2010, 13:42:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Como aprendiste quien era Guillermo Tell

En un cuento
En la televisión
Por los libros de Historia
Es la primera vez que leo ese nombre
Ese personaje no es real
Me suena de algo pero no se de que

carlichi69

Guillermo Tell era un habitante de Bürglen (pueblo del cantón suizo de Uri), ballestero, famoso por su puntería, de finales del siglo XIII  En aquella época, la Casa de Habsburgo se había anexionado algunos cantones suizos en su intento de conseguir la contigüidad territorial entre sus posesiones en el alto Rin y las del Tirol.

Cierto día en el que Guillermo Tell, pasaba por la plaza mayor de Altdorf acompañado por su hijo, rehusó inclinarse en señal de respeto ante la escultura instalada en la plaza simbolizando al soberano de la Casa de Habsburgo. Ante tal muestra de rebeldía ante su legítimo señor, el gobernador de Altdorf, Hermann Gessler, detuvo a Tell. Habiendo llegado a sus oídos noticia de su fama como ballestero, le obligó a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo, el cual fue situado a 80 pasos de distancia. Si Tell acertaba, sería librado. Si no lo hacía, sería condenado a muerte.

Tell intentó en vano que Gessler cambiara su castigo, de modo que introdujo dos flechas en su ballesta, apuntó y gracias a su habilidad como ballestero consiguió acertar en la manzana sin herir a su hijo.

Obertura de la opera Guillermo Tell http://www.tell.ch/sound/williamtell.mid

Hasta aquí puedo contar.


La linea Castlel siempre me ha llamado la atención y estoy intentando realizar varias casas con sus escenas, es por lo que os he contado esta historia.


  Guillermo Tell apunta a la manzana seguro de que no fallara, su hijo y la panadera no están igual de seguros.



A lo lejos la panadería permanece tranquila, los habitantes del pueblo no saben que ocurre.



El repartidor de trigo reparte la cosecha a lomos de su perezoso caballo.


Siento mucho que no haya sido una primicia pero la 3ª Quedada andaluza necesitaba de uno de mis MOC´s

Espero que os guste y me aconsejéis de las mejoras a realizar.


BlueBard

¡Buen MOC, sí señor! Bien construído, y como medievalista que es uno se agradece el comentario histórico  ;)

Aunque. por ponernos puntillosos añadiría que el croissant no apareció en Europa hasta dos siglos después de terminada la Edad Media, pero eso es pedantería barata  :angel:

Por cierto, me suena esa plancha, ¿de qué será?  :D

lokosuperfluoLEGOman

Me gusta mucho, mucho! :D La cas está genialmente hecha, así como todos los detalles: La estatua, la raíces del árbol sobresaliendo, el gato en la chimenea... Pero lo que más me ha sorprendido son los conejos :O Espero que me dejes copiarlos  :angel:

Gobernador

Voto por que no era un personaje real, era mas bien un icono nacionalista suizo, por otro lado, me encanta la opera de Rossini, y me ha encantado tu Moc, me parece genia, en una plataforma de tamañono muy grande, has encajado una historia completa.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

pablichi

#4
Papa ya veo que has colgado el MOC que hiciste para la quedada sevillana, esta muy bien hecho.

Salu2

Ro

Muahahahaha! Cada vez que lo miro encuentro algo que no habia apreciado antes! Que grande el caballo persiguiendo la zanahoria atada a un palo!!!

loki_cachi

Muy bueno, si señor. Por si alguien está interesado en el final del cuento, lo cuento: ¿Por qué cojió 2 flechas? -preguntó el gobernador- La segunda estaría ahora en su pecho si hubiese matado a mi hijo -le respondió Guillermo Tell-  ;)

Evo

Esta muy bien, en especial la integración de la baseplate raised. Pero... ¿Cómo que el árbol es negro? ¿Está chamuscado?  ÔÔ ÔÔ

Hoexbroe

Hay varios detalles muy buenos y curiosos.
Especialmente me han gustado la zanaoria en frente del caballo (burro?) y como el arbol crece encima de la ezquina del baseplate...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

carbea

Me gusta mucho, es muy compacto. Muchas escenas con muchisimos detalles en un espacio reducido. Genial Carlichi69
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.

jm00092

Muy detallado. Interesante. El árbol ha quedado muy bien. Hasta hay una estatua en lo alto de un pedestal. Y el caballo persiguiendo a la zanahoria
Como posible cambio, para quien tenga suficientes piezas, que la fachada no sea del mismo color que el tejado. Mejor un tejado color teja o pizarra.

Legotron

#11
Muy bonito, la escena ha quedado muy bien. Un detalle que me ha hecho gracia es el de los conejos, sobre todo los de cola blanca.


60.000 bricks y subiendo...

Parda

Muy bonico! me gusta muchísimo !

a destacar las raíces, el árbol y la estructura de la casa.     B)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Riki2576

Carlichi me muero de ganas de decirlo  :angel:
las aspas del molino se mueven por un motor que le ha puesto  :}

carlichi69

Gracias por vuestros comentarios me siento alagado, intentare ir ampliando el pueblo con mas casas.

Cita de: Evo en 13 de Julio de 2010, 19:09:29 PM
Pero... ¿Cómo que el árbol es negro? ¿Está chamuscado?  ÔÔ ÔÔ

Los primeros arboles en los set Castle Forestmen del año 1988 como por ejemplo el 6066 eran negros
era una época complicada y ni los arboles tenían mucha comida  ÔÔ Además los brick Arch marrones aparecieron en el catalogo de LEGO© en el año 96 es decir hace muy poco.



El caballo burro no quiere andar pero con una zanahoria la cosa cambia.
El tejado es cierto que debería ser de otro color pero el maletín de tejas solo permitía ese color aunque la próxima quiero que sea de otro color.

Riki2576 las aspas se mueven pero en la foto no he podido reproducirlo en mi zulo no hay viento.

Por los demás detalles, gracias por mencionarlos, me chifla recargar mis escenas con animalitos.