Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Catálogo Consumidor 2º Semestre 2010 (Respuestas de LEGO Iberia en Pag 2)

Iniciado por lluisgib, 16 de Julio de 2010, 18:34:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlichi69

He llegado tarde  :_(

Una lastima esperare unos días a que llegue por correo.

Legotron

Gracias Lluis y LEGO Iberia. Me ha gustado el catálogo. Sigue en la línea de años anteriores, y aunque le falten líneas y sets interesantes se ve que cada vez se va pareciendo más en contenido al que puedan tener en Alemania.

60.000 bricks y subiendo...

WiWaEdu

Muchas Gracias Lluis por adelantarnos el catalogo!

Cita de: carlichi69 en 17 de Julio de 2010, 19:10:11 PM

carlichi69, prueba otra vez que seguro que te deja...

Por cierto ya esta la versión impresa??
||

lokosuperfluoLEGOman

Cita de: carlichi69 en 17 de Julio de 2010, 19:10:11 PM

A mí me pasó lo mismo al principio, cuando estaba viendo un vídeo de Megavideo. Lo cerré y quedó todo solucionado. :)

Vi

Holas;

Recién descargado y ojeado.

- Gracias Lluisgib.
- Gracias Lego Iberia.

- Ha crecido en número de páginas respecto a anteriores, ¡bien!  xD
- Bonita portada  :)
- Contraportada mejor que la anterior  B)
- no sale la cadena de niños de edad creciente  :(
- Bien que en los Creator se vean los 3 modelos  :)
- Los desvíos de los trenes se llaman 'puntos'....  :O
- Demasiado StarWars  ^:)
- Technic mucho mejor que catálogos anteriores, pero aún queda por mejorar (8043....)  X)
- ¿Demasiadas páginas Lego Games?  ???
- Aparece una dirección games.lego.es que por ahora no trabaja, ¿planes de futuro?  :B
Salu2 a to2;

L-DI-EGO

Muchísimas gracias por el catálogo, Lluis. Y gracias también a LEGO IBERIA.

Y ahora mi inaguantable exhaustivo análisis. Se agradecería que se pudieran hacer llegar mis opiniones y sugerencias a los responsables del catálogo.

Lo primero de todo, debo de admitir que no me esperaba nada bueno del catálogo. Llevo recopilándolos bastante tiempo, y los de los últimos años no han alcanzado mis expectativas. La mayor decaída que he apreciado fue en el año 2006, en el cual se pasó de un catálogo bastante original para el primer semestre (Con la parte de DUPLO separada del resto, en la cara opuesta del catálogo; una doble hoja central que explicaba la historia de EXO-FORCE; y una estética muy cuidada a nivel general) a un escueto y descuidado catálogo para el segundo semestre (Muy pocas páginas; ausencia de varias líneas y sets que no eran exclusivos de ninguna tienda en particular; y el empleo de imágenes preliminares en algún set, en lugar de las oficiales). Los catálogos posteriores a aquel año han mejorado poco a poco, pero no me han terminado de convencer.

La verdad es que el nuevo catálogo me ha sorprendido gratamente. A nivel general está más cuidado y se le ha prestado una mayor atención.
-PORTADA:El fondo de color verde está bien, es llamativo; pero la minifig no me termina de convencer, y el logo de LEGO y la gorra 2010 no encajan con el resto de la imagen. Tampoco estoy muy de acuerdo con los sets escogidos, el único que es completamente nuevo es el caza de Grievous.
Aunque resulte un poco crítico en este apartado, considero que esta parte del catálogo se debe tratar con mucho cuidado, ya que es lo primero que va a ver de él cualquier persona interesada en solicitarlo.
         La contraportada no me molesta tanto. Muestra una mayor variedad de sets, principalmente nuevos.
-ÍNDICE: Está bien, pero hecho en falta alguna cosas de anteriores catálogos, como la imagen de los bricks DUPLO, SYSTEM y TECHNIC encajados para mostrar la compatibilidad de las piezas.
-DUPLO: No hay mucho que comentar, salvo que no comprendo por qué todas las novedades de la línea están comprimidas en una doble página, ocupando más espacio los sets antiguos.
-DUPLO TOY STORY/CARS: Me gusta la composición de esta doble página, y me parece muy correcto mostrar las DUPLO-figs en la parte inferior, de forma parecida a como se hace en las licencias SYSTEM.
-CREATOR: La idea de mostrar los modelos secundarios me parece excelente, pero en algunos casos las imágenes son muy reducidas. Creo que los sets nuevos deberían ir al comienzo.
-CITY y STAR WARS: Demasiadas páginas en ambas líneas. La sección de policía podía haberse suprimido, o al menos, haberse reducido a una única página. La doble página con los nuevos trenes es excelente.
-PUBLICIDAD:No me gustó nada que en el catálogo anterior la publicidad de los DVD de TOY STORY ocupara toda una página. Me alegro de que en esta ocasión ese haya reducido sus dimensiones. El anuncio de TOY STORY 3 no me molesta tanto, pero sigo insistiendo en que debería ser de menor tamaño.
Por otra parte, me ha encantado que se haya incluido publicidad de la película THE ADVENTURES OF CLUTCH POWERS. Desde hace varios años no se había vuelto a incluir publicidad de productos GEAR en el catálogo, por lo que encontrarme ese anuncio ha sido toda una sorpresa. Ya solo faltaba que hubieran incluido también publicidad del videojuego LEGO Harry Potter years 1-4.
-TOY STORY: En el área en el que se muestran las nuevas minifigs falta la de stretch. También faltan las nuevas versiones de Woody y los aliens. Falta incluso el Pizza Planet Truck, y no creo que sea por temas de exclusivas, porque yo he visto ese set en tiendas "normales".
-PRINCE OF PERSIA: Las imágenes de los extras de los sets son demasiado pequeñas. Falta el letrero LIGHT UP BRICK del 7572.
-ATLANTIS:Ninguna objeción en este apartado. Me gusta como ha quedado, y me ha parecido muy correcto mantener el texto de las cinco llaves del tesoro coleccionables.
-HARRY POTTER: Está bien en general. El recuadro con todas las minifig es un añadido interesante, aunque falta la de Lucius Malfoy.
-TECHNIC:Una de las secciones más pobres de todo el catálogo. Al menos me ha parecido muy acertada la indicación de que se pueden descargar instrucciones desde la página oficial.
-GAMES:La mejor parte de todo el catálogo, que cumple con las expectativas alcanzadas con el "teaser" del catálogo anterior. La disposición de las páginas es más que correcta, con una introducción inicial con todos los sets (en la que pone "A la venta en enero de 2010", en vez de junio  ;-/), seguido de la explicación detallada de cada uno de ellos.

Una de las cosas que más me han gustado de este catálogo en particular es la inclusión de varios textos, especialmente en la sección GAMES. No me gusta que los catálogos se limiten solamente a un par de imágenes y una indicación de las edades recomendadas; prefiero que estén acompañados de información sobre la ficticia trama de las líneas, o que se describan algunos extras de los sets.
Sin embargo, me parece bastante importante señalar que LAS LETRAS SON DEMASIADO PEQUEÑAS. Hay que ampliar el documento un par de veces para poder leer algo en condiciones. Tanto para los niños como para los padres que lo hojeen puede llegar a ser muy molesto leerlo, obligándoles a forzar la vista. Supongo que todo se debe a la falta de espacio, pero como indico más arriba en este mismo mensaje, algunas páginas sobran.

Hasta aquí mis opiniones, gracias por leerlas, y disculpad si he resultado muy pesado. Agradezco que LEGO IBERIA se esfuerce en ofrecernos un catálogo a la altura del de otros países, y espero que mis críticas sean bien acogidas y no resulten muy ofensivas.

M60CALIFA

No me acaba de cuadrar esto último, porque hay sets que los venden en exlusiva algunas tiendas y/o grandes almacenes y technic "normales". Si las encuentras en otros sitios suele ser de forma poco explícita. De hecho, yo estoy esperando a que mi tienda habitual traiga el 8043, que ya me avisaron que no podían publicitar porque la exclusiva la tenia otra cadena. Teóricamente me enteraré de que la han recibido por otros medios.

Vi

Holas;

Cita de: Vi en 19 de Julio de 2010, 21:54:19 PM
[....]
- Los desvíos de los trenes se llaman 'puntos'....  :O
[....]

He caído en que los desvíos en inglés son 'points'.... fallo garrafal de traducción en el catálogo español.

¿Alguien puede avisar antes de que pasen a imprimirlos?
Salu2 a to2;

lluisgib

Esta es la respuesta a algunos de vuestros comentarios por parte de Rosa, Marketing Brand Manager Junior de LEGO Iberia:

- LEGO Duplo al principio, LEGO Technic al final.

Este orden no ha cambiado desde hace algunos años ya que las líneas de productos las ordenamos según la edad a la que van dirigidos. Es verdad que un niño(+ 5 años) no va a centrarse en las páginas de DUPLO pero la mamá, el papá o el abuelo sí que pueden interesarle. Siempre consideramos que el catálogo va dirigido a un amplio target de edades y que siempre hay más de un lector. 

- LEGO Prince of Persia

Es verdad que es un surtido reducido pero tenemos que considerar que es una línea de producto que llamamos "de película" además de ser de licencia, es decir con una notoriedad muy marcada durante el estreno de la película pero que sin embargo al pasar el tiempo pierde fuerza.

- LEGO Technic

Esta línea de producto es un clásico dentro de nuestro portfolio siendo los artículos claves relanzamiento de otros años pero con nuevos detalles, colores, funciones, etc.. No hay un problema de stock  :) ni mucho menos, es simplemente que los modelos de LEGO Technic son muy aceptados entre público al que se dirige (+12 años) y lo importante es el desafío de construcción que brinda así como las funciones que ofrece.

- Distribución de los catálogos

Los cajas de los catálogos se entregan directamente a las tiendas. Es decir, cuando una tienda realiza un pedido se suelen incluir los catálogos en la misma entrega, de esta forma su distribución es más directa. En ningún caso hemos considerado la opción de hacer "buzoneo" ya que el catálogo tal y como se aprecia es de muy buena calidad y tiene un coste bastante alto. (En definitiva, no queremos que termine en la basura pasado los 5 minutos.) Su función es más cualitativa, y esto también se aprecia en que siempre incluimos las funciones, los detalles, las minifiguras y un montón de cosas más.

- Exclusivos

¡El gran punto de discusión! Es verdad que en el catálogo no están incluidas todas las líneas de producto. Aquí sólo comunicamos aquellas líneas de producto que tienen distribución masiva y que se incluyen en la lista de precios que va dirigida a las tiendas. (creo que alguien ya lo mencionó).

Son muchos los factores por los que se decide que una línea de producto sea de lanzamiento semi-exclusivo o exclusivo local/ internacional. Entendemos que a veces genera "desacuerdos" pero es parte de la estrategia de la compañía que todos debemos respetar.

- LEGO Racers

Confirmo que el artículo de Ferrari que está en el catálogo se mantiene todavía, sin embargo, ya no se desarrollarán nuevos artículos a corto/medio plazo.

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

Saludos,

Rosa

Jetro

Ante todo gracias por escucharnos y responder a algunas dudas/inquietudes que se han formulado.

Cita de: lluisgib en 21 de Julio de 2010, 10:53:44 AM

- LEGO Technic

Esta línea de producto es un clásico dentro de nuestro portfolio siendo los artículos claves relanzamiento de otros años pero con nuevos detalles, colores, funciones, etc.. No hay un problema de stock  :) ni mucho menos, es simplemente que los modelos de LEGO Technic son muy aceptados entre público al que se dirige (+12 años) y lo importante es el desafío de construcción que brinda así como las funciones que ofrece.

Si, ... pero no. Si por relanzamiento se entiende que se hacen mayormente los mismos tipos de vehículos pero con funciones técnicas diferentes, entonces lo mismo aplica a la práctica totalidad de líneas: casi todo son relanzamientos y modernizaciones de cosas que ya se han visto.

Ahora bien, hay cosas que son novedades importantes. El camión grande del año pasado es un claro ejemplo en el sentid de que como mucho si se entiende como 'relanzamiento' del Tow Truck de hace unos años las técnicas son espectacularmente diferentes. De hecho es el primer set de LEGO en el cual se pasan dos funciones a través de un turntable y cuenta con una prodigiosa caja de cambio de funciones que además están perfectamente motorizadas.

Respecto a la excavadora de este año, es cierto que ha habido una hace pocos años, pero nuevamente las diferencias son evidentes y muy grandes: motorización, selección de funciones motorizado, en definitiva, un set que e parece más al bulldozer de hace unos años que a la excavadora.

Si el 2x4 vende tan bien que merece la pena sacarlo otro año más, me alegro que las ventas sean sanas y buenas, pero las explicaciones, aunque (nuevamente) se agradecen, no explican la ausencia de dos sets tan emblemáticos en estos dos últimos años. Otra cosa sería que LEGO Iberia ha comprobado que por encima de un cierto umbral de precio simplemente no vienen y que la afición no es tanta que haga falta 'arriesgarse' con un nuevo producto ya que la mayoría de consumidores buscan sets más pequeños y/o no son muy constantes en su afición. Con el marketing no se puede razonar como AFOL, solo constatar hechos.

Vi

Salu2 a to2;