Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Trivial del brick

Iniciado por manticore, 16 de Agosto de 2010, 20:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Cita de: RAC357 en 11 de Enero de 2011, 21:15:59 PM
Yo creo que:

• Viendo el instructivo
En efecto, en la última página de las instrucciones suele venir el inventario con a lado de cada pieza el código de LEGO.
Esas instrucciones también están disponibles en formato PDF desde la web de LEGO o desde Brickset

• Buscar con el nombre de la pieza
¿Donde?

• usar Bricklink
¿Cómo?

Recuerda que lo que quiero es el código de LEGO, no el código de Bricklink, Peeron o LDraw

Linko

- Con el inventario del final de las instrucciones.
- Con LDD usando WantedBricks.
- En la página oficial misma, en el pick a brick online, está tranquilamente. :D

"I don't love techno, I love technic"

RAC357

1/3 explico las demas:

• Buscando con el nombre de la pieza
Por ejemplo en Google en donde saldran links de paginas que puedan contener dicho codigo

• Usar Bricklink
Si la pieza es de un set en especifico la buscamos por el set y nos saldra el inventario y hay podremos ver el codigo

Jetro

Cita de: Linko en 11 de Enero de 2011, 21:56:13 PM
- Con LDD usando WantedBricks.
No encuentro esa opción en LDD en ninguna parte ...
Cita de: RAC357 en 11 de Enero de 2011, 23:46:11 PM
1/3 explico las demas:

• Buscando con el nombre de la pieza
Por ejemplo en Google en donde saldran links de paginas que puedan contener dicho codigo
Dame un ejemplo porque yo no lo veo

• Usar Bricklink
Si la pieza es de un set en especifico la buscamos por el set y nos saldra el inventario y hay podremos ver el codigo
Allí aparece el código BL, no el que usa LEGO

Linko

Que quieres decir, que no vale? :confundido:
Pues sería utilizando un programa llamado WantedBricks, gracias a él puedes abrir proyectos del LDD, y entonces saber las piezas  y su número exacto tanto para Bricklink como para PaB. Es un programa que se descarga aparte, no es oficial de Lego.
Está así bien? O es que directamente no vale? :confundido: :-\

"I don't love techno, I love technic"

hispalugniano94

No estoy seguro de lo que digo y aun a riesgo de hacer el rídiculo... los códigos no están en el reverso de la misma pieza  :confundido: y ya de paso, si no lo son... esos números que son?

Jetro

Veamos, los códigos que aparecen en las piezas, al igual que los códigos que WantedBricks facilita (excelente programa por cierto del cual podrías haber facilitado un link y que merece una reseña en el subforo correspondiente) no son los códigos de producción que LEGO emplea.

Pongo un ejemplo sencillo:
Un ladrillo 2x4 tan según WantedBricks tiene el código 3001.
Según LEGO el ID de la pieza es 4114319

La pregunta sigue en pie: de qué tres (o más) maneras he podido averiguar ese último código.

1) mirando en las instrucciones de un set que contiene esa pieza (esta ya estaba dicha)
2) en la página del Pick a Brick
3) ¿...?

Blastem

Yo las dos primeras las sé, pero la última como no sea mirar en las bolsas que envían del LUGBULK :confundido:

Menuda preguntita Jetro  :D  :D  :lengua:

Panda

Supongo que la tercera será mirando el número de las piezas en LDraw.

...y la cuarta, preguntando en algún foro y que alguien te lo busque  :P

Jetro

Frio frio, hay una forma muy sencilla de conseguir la mayoría de los números.

Os dejo que estrujéis el cerebro un poquito más porque estáis muy cerca...

Panda

Uhm, a ver si esta vale... en el Customer Service de la página de LEGO, en Replacement Parts, cuando eliges una pieza, el número está en la URL de la ventanita que te sale.  o_o

carlichi69

Jetro

Veamos, funciona, está bien explicado... no puedo más que darlo por válido, aunque no sea lo que buscaba.

El tercer método que tenía en mente es muchísimo más sencillo y práctico y se encuentra en BrickLink. Alguien dirá "pero yo dije Bircklink"  a lo que respondo "pero no me dijiste cómo..."

Aquí la solución del misterio: mira abajo del todo en este enlace:
https://www.bricklink.com/catalogColors.asp?itemType=P&itemNo=3001&v=2

¿Como llegar? Ve a la página del elemento y pincha en el enlace con la leyenda "View Small Images"
Ahora ya nadie tiene excusa para no encontrar el código LEGO de las piezas.

Panda, ¡la llevas!

Blastem

Me voy a meter un tiro...  :D  :D  :D y yo descargando los manuales de LEGO.com con mi modem USB  ;-/  ;-/
Estos secretos no se guardan, hombre  :lengua:

Gracias por la información Jetro :guino:

Panda

Ánda, nunca me había fijado en el enlace de "View Small Images".
Interesante! Lo tendré en cuenta para el futuro.

A ver... ahora la pregunta (ando cansado y no me apetece pensar mucho, asi que aquí va una facilita):

Cuantas minifigs femeninas hemos podido ver hasta ahora en las colecciones de minifigs (series 1~4)?