Trivial del brick

Iniciado por manticore, 16 de Agosto de 2010, 20:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hyperion

Hala! a peinar las bases de brickodatos  xD

hispalugniano94

Mmm podría tratarse del Universal Buggy? 1038 de dacta.
Me parece raro que se llame buggy y solo se vea un motor con un par de ruedas...

manticore

No, no es tan enrevesado B)

Hyperion

Veamos!

Tal vez este engendro: El 8852 Robot (https://www.brickset.com/detail/?Set=8852-1)

Que no es un "robot" autónomo sino que es un .... coche o camión, o camioneta, o lo que sea eso. Y que se transforma en "la otra cosa".

¿ :O?

manticore

Tampoco. El set 8852 permite construir diferentes modelos. El caso al que yo me refiero es más claro... aunque entiendo que es algo complicado ^:)

Hyperion

Cita de: manticore en 15 de Enero de 2011, 21:17:45 PM
Tampoco. El set 8852 permite construir diferentes modelos. El caso al que yo me refiero es más claro... aunque entiendo que es algo complicado ^:)
xD

Pues entonces el 8865 Test Car, que de test no tiene nada, es un supercar

Capitan LEGO

Puede ser el 8860 Car Chassis :confundido:

Blastem

Yo apuesto por este

8848 - Power Truck
No entiendo qué relacion tiene el nombre con lo que realmente es  :confundido:

y si nadie ha acertado...

872 - Two Gear Blocks

Curioso nombre para un set suplementario.

Saludos!

hispalugniano94

Blastem sospeché de ese al poner en google (me salían camiones cisterna y no camiones como el rojo). Aunque quizás le llamen así por ser un camión que lleva mucho peso  :confundido:.

manticore

La verdad es que la pregunta es un tanto ambigua y permite distintas respuestas según el grado de diferenciación entre el nombre del set y la función del cacharro (el principal) que se monta.
En el caso del 8848 se trata de un truck, un camión, de modo que tampoco podemos darlo por bueno, sea power o no. Y el del set complementario al motor TECHNIC, el 872 sí que es cierto que el nombre se las trae, aunque haya dos "bloques" para reducir la velocidad de rotación del motor.

Dicho lo cual, daremos por ganador a Blastem para que continue el trivial del brick con una pregunta más concreta y desvelaré la respuesta "oficialmente" correcta. El set en cuestión es uno extraño para el público español, dado que no se vendió por estos lares allá por el año 81:

El nombre de este set es "Harvester", o lo que es lo mismo, "Cosechadora"; cuando realmente lo que lleva el set principal es un arado, es decir, la función es completamente opuesta al nombre del set. Vamos, que no quiero discutir la semántica del verbo "Cosechar" respecto a "Arar" :D
Fuente

Blastem

Esta tenía mucho truco manti, que en Europa se llamaba "Tractor" a secas   :D Estos Yankees....   xD  xD

Yo propongo una muy actual y fácil...  :}

¿Cuál ha sido el último engranaje que ha sido rediseñado por LEGO?
Se ha cambiado el molde hace muy poquito...

manticore

¿Puede ser el nuevo diferencial?. ¿O el nuevo TECHNIC Joint de 3L?:

Parda

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Premio para parda!

En algunos 8043 han venido estos nuevos engranajes, como se comentó en este post de TechnicBricks

El cardan que comentas, manti, ya es de hace un par de años, pero buena observación :guino:

La llevas parda :guino:

Parda

¿Que es Rattle rattle?       :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.