Necesito ayuda para construir railes de montaña rusa. Ayuda urgente por favor!!

Iniciado por hispalugniano94, 21 de Agosto de 2010, 18:34:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Holas a todos los foreros. Hace poco me embarque en el proyecto de construir una montaña rusa tradicional (sin loopings) en LDD. La parte más fácil fué construir la estación del vagón. Sin embargo ya me han empezado a surgir problemas bastante gordos que amenazan con fastidiarme el proyecto.
El primero:
Como es obvio he pensado en motorizarla con PF. Sin embargo me preocupa que un solo motor no tenga la suficiente fuerza para mover muchos engranajes que hagan subir el vagón por la subida "encadenada". Me recomendais colocar más de un motor para tal función?
El segundo problema, perdón problemón, es el circuito. Dado que no existen vias especificas para montañas rusas me podeis aconsejar algun tipo de técnica para poder construir, subidas, bajas, curvas y rectas? he pensado en inspirarme en la montaña de Matt pero no veo bien como están construidas las vías y el utilizó vías de 4,5 voltios (creo) las cuales no estan en LDD. La idea es que el vagón se mantenga bien fijo a las vías sin salirse en ningún tramo. También la idea es que el vagón se deslice suavemente por las vías.
Bueno esos son mis dos problemas con este proyecto, os pido ayuda para que esto pueda ver la luz algun día ya que me haría bastante ilusión verla funcionar. Saludos y gracias de antemano.

saludos

Pd. he colocado el tema aquí sin saber realmente si és el lugar adecuado. Sino lo és pido disculpas a los moderadores.

megaagente0080

Cita de: hispalugniano94 en 21 de Agosto de 2010, 18:34:08 PM
Como es obvio he pensado en motorizarla con PF. Sin embargo me preocupa que un solo motor no tenga la suficiente fuerza para mover muchos engranajes que hagan subir el vagón por la subida "encadenada". Me recomendais colocar más de un motor para tal función?

Mira que te digo, yo no soy un experto en el tema pero creo que con un Motor M ya iria bastante bien y sino con 2.. pero para una respuesta acertada creo que seria mejor que colgaras alguna fotico de la subida (si esque ya la tienes diseñada) :guino:

PD: Podrias probar a regular el motor con el regulador de 9V de trenes y un adaptador a PF

hispalugniano94

Hola. No aun no he diseñado la subida por eso he preguntado como hacerla. He pensado en colocar un motor normal conectado a un engranaje y que este engranaje estuviese conectado con otros para que girasen a la vez y hicieran avanzar al vagón.

megaagente0080

manticore

Creo que hay un tema similar acerca de las vías más adecuadas para una montaña rusa 100% LEGO. Y aunque se han visto algunos MOCs, no hay un método que convenza a todos. El problema más serio es el de las subidas y bajadas, ya que las vías no son flexibles y no existen rampas como en el sistema MONORAIL. Las nuevas vías flexibles pueden darte algo de juego pero siempre en un solo plano horizontal.

hispalugniano94

gorilawer

Eh Eh eH eh!!!!

Como que cancelo el proyecto?! No has pensado en hacerlas custom?

Quizá con una base de bricks technic, tiles o plates de lado y un sistema de tracción basado, por ejemplo, en un motor M y en medio de los railes las piezas utilizadas para las direcciones de cremallera (no sé cómo buscarla en bricklink). Son unos tiles de 4x1 con dientes. No hace mucho alguien ha posteado un video de un montaña rusa y es factible aunque nada sencillo...

suerte y no desistas!

Jetro

Vamos a ver: abres un mensaje porque necesitas "ayuda urgente" (debe ser una cuestión de vida o muerte y mucho más importante que cualquier otra cosa que sucede en el foro) y cuando a las 24 horas ¡¡8 horas!! no has conseguido una respuesta satisfactoria cancelas el proyecto???

¡Un poquito más de seriedad por favor!

hispalugniano94

Resulta que no lo he dejado por eso pero bueno. Lo he dejado por el tema de espacio que me ocuparia y por el precio que asciende lo que ya he hecho. No hace falta ser tan estricto/agresivo al contestar.

saludos

Jetro

adryadry2008

No se si podre ayudarte lo suficiente, pero yo hice una atraccion de agua basada en Journey to Atlantis https://www.youtube.com/watch?v=rbTwpszwPRU&feature=related en la cual segui un estilo de via como el de Matt. Cierto, este tipo de vias suele ocupar mucho y costar lo doble, pero por ello no deberias cancelar el proyecto. Yo no me quiero gastar en piezas de lego por que entonces, ni me caben en casa, ni tendria suficiente pasta para todas... Por eso sigo todos mis proectos en el LDD de la manera posible.
Yo calcule como eran las curvas y rectas para hacer las subidas y bajadas y me salio esto . Ahora solo me faltan las plataformas giratorias y la cadena de subida.
Espero que te haya ayudado minimamente y que sigas todos tus proyectos aun que le falten piezas... pues te las imaginas.  :D

hispalugniano94

Hola, parece un buen sistema sin embargo no puedo ver bien de que piezas esta compuesta la vía  :-\

saludos y gracias por la propuesta.

adryadry2008

Jajajaja
las vias no estan hechas, llevaria los railes sueltos, los que vendian antes... Lo que pasa es que yo para hacer algo aproximado pues unas parecidas.

Si quieres podria intentar hacer algun tipo de via por si te convence... eso si, me tendras que decir el estilo XD

hispalugniano94

Hola. Bueno el estilo de vía que yo buscaba era tipo dragon khan pero tu sistema parece bastante bueno. Me gustaria saber como has logrado los tramos flexibles.

Saludos.

gorilawer

Supongo que uniéndolos con "hoses" semiflexibles o flexibles. Los que se ven en la imagen creo que sencillamente están rotados en el aire.

Si lo que quieres es un sistema en monorail prueba con algo en forma de L por debajo de los vagones y una L invertida en la vía para que encajen entre sí. Aunque existe el tema del rozamiento, que debe ser el mínimo posible. Mi sugerencia es que hagas todo teniendo en cuenta la inercia de las pendientes. Si haces que la parte motorizada solo sea un tramo que lleve el vagón lo más alto posible y el resto del recorrido sea por la inercia de la bajada te ahorraras muchos quebraderos de cabeza sobre motorizar!

Un saludo!