Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Indice de preguntas frecuentes sobre LDD y LDraw

Iniciado por Anónimo, 22 de Agosto de 2010, 14:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anónimo

Aunque las cosas son algo más sencillas con un subforo dedicado, parece que hay algunas preguntas que surgen periodicamente y que no siempre se encuentran con facilidad. No tendría sentido poner chinchetas a docena y media de mensajes, pero tal vez con un poco de colaboración podamos generar una especie de índice de información de gran valor y concentrarlo en un pos que sí tenga chincheta.

Cuento con vuestra colaboración para sugerir preguntas con sus correspondientes respuestas (enlace al mensaje donde se contesta)

LDD

¿Dónde puedo descargar LDD?
En la página oficial de LDD

¿Cómo puedo sacar un listado de piezas en LDD?
En este momento LDD no soporta esa función, pero puedes usar otra herramienta para esa tarea: LDDManager

Quiero más piezas en LDD
En este mensaje hay un enlace a un mensaje en Eurobricks donde se explica cómo conseguir acceso al modo Universe de LDD.
Si tienes problemas para hacer la modificación en Windows7, sigue estas instrucciones

LDraw

¿Donde puedo descargar LDraw?
LDraw es una biblioteca de elementos virtuales que se pueden manejar usado diferentes programas.
Para explicaciones básicas hay un tutorial en el foro
Para encontrar las versiones más actualizadas de las diferentes programas... google!

¿Qué editores hay para LDraw?
Aunque el editor más conocido es MLCad, existen unos cuantos editores más. Los más importantes son:
SR 3D - especialmente interesante para construcciones Technic
LeoCAD - disponible para Windows y Linux
BrickSmith - para MacOS
lddp - solo texto!!

¿Existe un tutorial para MLCad?
Además del tutorial en este foro hay otro en internet (en inglés)

¿Y para instalar LeoCad?
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3993.0

¿Cómo puedo añadir piezas a la librería de LDraw?
Respuesta

legoscar

En windows 7 no puedo modificar el archivo preferences.ini para tener acceso a todas las piezas porque la instalación de la última versión de LDD no te deja modificar dicho archivo por defecto.
¿Como puedo modificar dicho archivo?
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9992.msg184837#msg184837

Jero

MARSL

Una pregunta técnica (no de Lego, sobre el software)
¿ Con qué está hecho el LDD? Veo que lo que os interesa es cómo funciona, a nivel de usurio.

A mí me interesa, por motivos profesionales, saber cómo está hecho, es decir, que lenguaje de programación y/o librerías gráficas se han utilizado.

Friends al poder!!

Mars´L

leander

Cita de: MARSL en 10 de Enero de 2012, 20:23:10 PM
Una pregunta técnica (no de Lego, sobre el software)
¿ Con qué está hecho el LDD? Veo que lo que os interesa es cómo funciona, a nivel de usurio.

A mí me interesa, por motivos profesionales, saber cómo está hecho, es decir, que lenguaje de programación y/o librerías gráficas se han utilizado.

Si usa OPENGL me da que está programado en C+