Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

CONCURSO CUBEDUDES Normas y Comentarios (ABIERTO PLAZO CONCURSO)

Iniciado por Parda, 26 de Septiembre de 2010, 18:55:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parda

____________________________________________________________________________________________________________________

Hola Compañeros del Brick aqui os presento el primer concurso CubeDude de Hispalug

____________________________________________________________________________________________________________________

-Un cubedude se entiende que es una figura humanoide con la cabeza cubica cuya medida básica es 3x3 studs, ampliable para pelo, sombreros, cascos... y su cuerpo es de un tamaño contenido, entre4-6 bricks de altura. (no gigante) cambios u ampliaciones razonables son aceptados, antenas, ojos saltones, frentes pronunciadas....   

-Cada concursante puede participar con todas las que quiera, pero sólo puede ganar un premio.

-La temática es libre, se pueden presentar representaciones de uno mismo, de otros personajes de ficción, de cine o imaginarios.

-Es preferible crear un modelo real pero por supuesto se pueden realizar creaciones mediante medios digitales.

-Hay tres categorías EXPERT BUILDER DUDE para Cubedudes reales por votación popular y VIRTUAL BRICKMASTER para creaciones digitales por elección popular, también una tercera categoría para los menores de 18 años, por lo tanto en cada participación el menor tendrá que indicar que es menor y que opta al premio "Plastikman" (por cortesía de Blastem)

-Es de agradecer que solo se posteen dos fotos por entrada al concurso, si el CUBEDUDE es una caricatura es de agradecer también una fotografía del personaje original , con una pequeña explicación si es pertinente y un enlace al post o galería de fotos de la susodicha participación

-Se creará un hilo para participaciones,https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11103.0 de momento este es para comentarios, ruegos y preguntas, por lo que en el hilo de participaciones solo se podrán postear participaciones, como indica el nombre del hilo. Se ha abierto un hilo para comentarios sobre participaciones y divagaciones varias https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11122.0

-Como es de suponer no se pueden copiar cubedudes existentes, la organización cuenta con un software de rastreo de plagio de alta tecnología que rastrea mocpages flickr brickshelf y miles de servidores de fotografías mil veces por segundo, asi que si se detecta una copia descarada se descalificará al participante.

-La copia y uso de técnicas constructivas no está sujeta al software de rastreo y se pueden utilizar en una creación de carácter propio.

-Cada miembro del foro podrá emitir un voto en cada categoría en el correspondiente hilo que se abrirá al finalizar el periodo de presentación de candidaturas.

- Los premios se detallan más abajo. Me encargaré de enviarlos al ganador siempre que esté dentro de la península o dentro de mis limitaciones económicas

-El hilo de participaciones se abrirá el
30 de Septiembre de 2010.

-El plazo para participar finalizará el 24 de Octubre de 2010. a las 24:00 Si alguien por falta de tiempo tiene problemas para entregar su participación rogamos lo comunique antes de la finalización del susodicho plazo  D:

Premios del primer concurso CubeDude de Hispalug

Este es el trofeo principal:

Y este es el premio que lo acompaña:

Un Superexclusivo y único todoterreno de bomberos!!

En realidad es el set 7241 :lengua:

Para esta categoria se destinará el trofeo que brilla en la oscuridad y esta selección de minifigs:(espero poder añadir mas :guino:)

Por cortesia de Blastem el premio de esta categoria consta de:

y de:

Animaos a participar!!!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Linko

Me parece estupendo este nuevo concurso. Me creo que mucha gente va a participar :D

"I don't love techno, I love technic"

Sehjo

Buena iniciativa, Parda   :guino:

Supongo que se tendrá especial cuidado de no pemitir Cubedudes que no sean creación propia de uno mismo, ya que existen multitud de personajes ya recreados y no sería justo presentar un Cubedude copiado ;(. Debe primar la creatividad y originalidad del concursante.

Yo tengo un par de personajes famosillos que aun no he visto "cubedudazos", pero al no tener las piezas lo presentaré en LDD (si me sale bien) :D

Se agradece tener unas normas claras y simples  :lengua:
||

comandante cody

¿cuándo acaba el plazo de inscripciones?
por cierto, muy bueno el concurso, partciparé, pero en la categoría de edicion digital.

Parda

La fecha limite la decidiré al abrir el hilo de participaciones, que os parece un mes??? mas o menos?

Jetro

Quien no tenga algo en un mes, dudo que vaya a tenerlo disponiendo de más tiempo.

carlichi69

Felicidades Parda con estas iniciativas el foro tiene mucha vida.

Parda

Jetro tienes razón, unas tres o cuatro semanas....

WiWaEdu

Animo con el concurso! Voy a ir haciendolo que me vais a pillar en "bragas"!  xD xD

BlueBard

¡Genial! A ver si me pongo ya con el mío y lo subo  :guino:

gorilawer

Yo ya tengo 2 modelos hechos... estoy esperando a que lleguen...  o_o :B Los hice con LDD y vendrán a casa con instrucciones y todo!  xD B)

Parda

Os veo muy bien preparados!!

Anuncio que por cortesía de Blastem se introduce una nueva categoria, el premio "Plastikman" para los menores de 18 años, así espero que la gente joven del foro se anime a participar!!!!

:guino:

Sehjo

El Cubedude se presenta sólo o podemos añadirle algun tipo de peana con elementos varios?  Por ejemplo, si mi cubedude es un astronauta, pues ponerlo sobre una peana que emule suelo lunar, con la banderita de EEUU típica y tal....
||

Parda

Pues tu mismo  :guino: , las normas de forma son para evitar abusos, es decir un muñeco gigante no es un cubedude. En ningún momento quiero dificultar la creatividad y si alguien necesita sobrepasar las medidas estandard por alguna razón concreta no es un problema.

Parda

Siento floodear pero quiero comunicar que estoy en ese punto en el que no se si mi pedido va a llegar pronto o no llegará nunca :-\ :-\ :-\ por lo que el trofeo principal esta de momento en el limbo  ;-/ ;( o_o

de todas formas voy a poner los premios que ya he recolectado para ver si la gente se anima a subir sus participaciones, yo estoy preparando la segunda!!!