Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

unas preguntitas para los sabios trenefilos :D

Iniciado por stefan, 30 de Septiembre de 2010, 17:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

stefan

hola a todos,

tengo unas cuantas preguntas para los sabios de la line TRAIN  :D ,

Mi primera duda es cuando montais un circuito de trenes y las teneis las vias en paralelo para hacer un apeadero donde estacionan los trenes y al final de las vias no quedan a la misma altura,que solucion soleis aplicar? si me entendeis claro :D
habeis cortado alguna vez una via recta en 2? o simplemente la tapais ?

En segundo  lugar,he estado viendo muchos dioramas en brickself y muchos incluyen puentes ,
como haceis los puentes? son todo mocs? es que he visto muchos similares con piezas tecnic
y me gustaria saber si hay alguna guia para coger un poco de la nocion basica :D

En tercer lugar, he visto que hay un libro bastante interesante por lo visto de trenes, sabeis si se puede descargar de internet?o solose puede adquirir comprandolo?

Por ultimo, he estado buscando,seguramente no lo bastante bien, el programa informatico para hacer circuitos de trenes en el ordenador, es decir para ir probando posibilidades en el espacio que tengo cuando no estoy en casa jeje :)

Un saludo y gracias por vuestra atencion

manticore

Cita de: stefan en 30 de Septiembre de 2010, 17:54:45 PM
Mi primera duda es cuando montais un circuito de trenes y las teneis las vias en paralelo para hacer un apeadero donde estacionan los trenes y al final de las vias no quedan a la misma altura,que solucion soleis aplicar? si me entendeis claro :D
habeis cortado alguna vez una via recta en 2? o simplemente la tapais ?
Antes que am****r una pobre superviviente 9V, mejor tápala con round plates 1x1 simulando el balasto. Queda de cine y no destrozas una futura reliquia ;)

En segundo  lugar,he estado viendo muchos dioramas en brickself y muchos incluyen puentes ,
como haceis los puentes? son todo mocs? es que he visto muchos similares con piezas tecnic
y me gustaria saber si hay alguna guia para coger un poco de la nocion basica :D
Doctores tiene Hispalug, pero creo que no hay sets con puentes sobre los que circulen trenes. Y como bien dices, en BS y otras webs abundan los diseños, desde los más sencillos hasta los mega-puentes. Y no todos incluyen elementos TECHNIC:

aunque es cierto que con unos cuantos bricks 1x16 te apañas un diseño la mar de curioso:

En tercer lugar, he visto que hay un libro bastante interesante por lo visto de trenes, sabeis si se puede descargar de internet?o solose puede adquirir comprandolo?
Existe un magnífico libro de ideas TRAIN, sobre todo del sistema 12V, que es el 7777:

Sólo por esa portada merece estar enmarcado y expuesto en el salón de cualquier casa de AFOL :B :B :B... ¿Descargarlo?... probablemente se encuentre por la web, es cuestión de buscarlo ;)

Por ultimo, he estado buscando,seguramente no lo bastante bien, el programa informatico para hacer circuitos de trenes en el ordenador, es decir para ir probando posibilidades en el espacio que tengo cuando no estoy en casa jeje :)
El que yo uso es el más básico de todos, y a la vez muy sencillo de usar: Track Designer . Es fantástico para diseñar los dioramas pre-hispabrickenses. Siempre somos varios constructores y cada uno lleva una parcela distinta. Con este programa "unimos" los ramales de vías de cada parcela de forma exacta. Sé que existen otros, pero con sus limitaciones, a mi éste es el que más me gusta.

stefan

gracias manti,
como se nota que eres de los grandes sabios de TRAIN
el track designer este solo es para windows 95? o me funcionara en cualquier windows posterior?
es que lo he descargado en mi windows 7 y no funciona,volvere a intentarlo :D

empezare a darle vueltas al coco sobre como omntar un bonito puente o tunel,lo malo que los tuneles son bastante caros jaja,ya que se necesitan muchisimas piezas :D

gracias

Jetro

Además de TrackDesigner te puedo recomendar encarecidamente BlueBrick