Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Ahora un supercoche... de momento ni superchasis pero espero terminarlo...

Iniciado por jorgeopesi, 04 de Octubre de 2010, 20:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Creo que es muy estrecho, o lo acorto o amplio la distancia entre ejes, 19 studs de momento. Me empeñé en ponerle 4 rótulas de dirección, innecesarias pero bueno ahí están para fortalecer el conjunto, además metí todo lo que pude el eje de dirección dentro de la rueda para que fuera más real, las piezas prefabricadas hacen que se amplie demasiado el radio de las ruedas al girar, aunque por lo menos no se pierde poder ponerles tracción. La caja de cambios es de 5 y marcha atrás con la palanca de cambios desplazada para hacer al conjunto lo más bajo posible, se puede ver bien en las fotos, veremos a ver si llego a la carrocería.

Jetro

Cierto, parece un poco estrecho, pero todo depende de lo que quieras meter. S te cabe y para la carrocería tienes una idea que va con esas proporciones: ¡adelante!

lucaslegorio

y sí, jetro tiene mucha razón, los límites los define el usuario. En mi opinion el tamaño va a influir dependiendo de la estética y detalles que quieras dar más adelante xD

yo tambien estoy en unos proyectos parecidos :), ojala avance pronto para mostrar mi trabajo
Another BRICK in the wall

jorgeopesi

Nada, adjudicado, lo difícil sería hacerlo más estrecho, un par de studs de ancho más y tendrá mejor aspecto y más sitio para una caja de cambios con un par más de marchas. Ya me gustaría tener idea y alguna idea de como carrozarlo... Dejo alguna foto más.

Jetro

¿Sabes que tienes a tu disposición una galería personal en este foro? Si subes las fotos allí (o en Flickr, Brickshelf, Picassa...) Puedes incrustarlas directmente entre los comentarios del mensaje. (Recuerda que el máximo tamaño que se verá es de 500pixeles en cualquier dirección)

Sheepo

Bien, bien, bien!!! la cosa va bien jejeje

Parece que tienes buenas ideas y una buena calidad de construcción que es lo mas difícil de conseguir.

Pero con mi experiencia con el Veyron, me gustaría darte algunos consejos que te facilitaran la vida mas adelante.

Antes de seguir con la construcción del chasis, y aunque no te quieras basar en ningún coche en concreto, busca coches con un estilo parecido a lo que quieres hacer, por ejemplo: tipo viper o corvette con morro largo y tracción trasera, tipo ferrari 458 motor central y tracción trasera, etcétera...
Esto te servirá para poder conseguir unas proporciones mas adecuadas y tener huecos para luego colocar los diferentes elementos, como: motor, habitáculo capota plegable encaso de tenerla etc

Si quieres te doy unas medias medias estandar de deportivos(esto es una fricada pero para hacer el Veyron medí y documente mas de una docena de coches...):

- La longitud total del coche es de aprox. 6,3 veces el diámetro de la rueda
- Son de media 2,3 veces las largos que anchos
- La batalla es aprox el 60% de la longitud total.

Por ejemplo en tu caso has usado ruedas de 81.6 mm, con eso y los datos me sale que debería tener mas o menos 64 studs de largo, 28 de ancho y 39 de batalla para mantener las proporciones

Por que si por ejemplo lo haces a tuntun es posible que cuando quieras poner el motor te des cuenta que no te cabe correctamente donde lo quieras poner y en ese caso o lo pones en otro sitio o modificas el trabajo la hecho para hacerle sitio y por tanto trabajaras de mas

Espero que esto te sirva.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

Muchas gracias, tendré muy en cuenta tus apuntes, la verdad es que me van de lujo. En lo mismo andaba yo, midiendo mis ruedas y sacando proporciones... quería hacer un Lancia Delta Integrale y midiendo midiendo me dió medio metro de coche... así que como que pasé un bastante e improvisé. De todos modos es el primero y me permitiré ciertas licencias erráticas por así llamarlas, que aprenderé liándola parda vamos.

jorgeopesi

Bueno el supercar digievolucionó, nisiquiera se si tiene derecho a ser el anterior o es uno nuevo... Al tema, 7 marchas y marcha atrás, 12 cilindros, esto es sólo postureo, duro, robusto y sobre todo con tracción a las 4 ruedas. No tengo ni idea de como carrozarlo y ya me ronda por la cabeza un 8x8. Si alguien sabe de una buena página en la que se explique un poco como se construye en ángulos con los liftarms, me vendría muy bien. De los flexibles esos no tengo, tendré que solucionarlo. Gracias a todos,

Parda

:O :O Ojiplatico!!!  Ese V12 tiene muy buena pinta!! si señor estoy deseando ver como sigue porque el comienzo parece solido X)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Vi

Holas;

Me gustaba más la idea del Deltona....

Tómalo como un comentario cariñoso y melancólico, con tu MOC haz lo que desees.
Salu2 a to2;

Evo

Por lo que veo no va a estar motorizado, una pena. De todas formas es una maravilla.

Sobre el tema de ángulos puedo dar fe de que sheepo sabe mogollón. Pero si me apuras seguro que Jetro y compañía tienen una buena ristra de enlaces en sus marcadores  ÔÔ

Jetro

Sobre ángulos no hay gran cosa escrita aunque se puede conseguir casi cualquier ángulo que quieras.
Aquí tienes algunas ideas: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=344282

jorgeopesi

Me viene genial el enlace, muy visual nunca mejor dicho. Con respecto a la motorización, siempre hay tiempo, el coche se puede armar y desarmar a voluntad, de hecho es la primera fase, aún hay que rebajar peso y rehacer todo lo que ahora funciona pero en mucho menos espacio, todos sabemos que siempre se puede, hasta en los buenos sets se puede. Lástima que me acaban de llegar los nuevos actuadores lineales, habrá que rehacer la 8043 y en el coche hay más de una pieza de ella, esperemos no desmontar mucho...

Blastem

Pasiño a pasiño, faise o camiño :D

Como bien has dicho, mejor hacerlo primero "sin" y aprender sobre construcción, para luego agregarle la motorización y conseguir tu "supercoche"

Pendiente me tienes  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jorgeopesi

O meu avó di a modiño a modiño faise o camiño, cun galego topaches.
Mi abuelo dice despacito, despacito se hace el camino, con un gallego has topado.
Para los que no entiendan gallego, que en technic todos nos entendemos.