Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Atlas - Algunos conceptos

Iniciado por Leon S. Kennedy, 05 de Octubre de 2010, 02:05:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leon S. Kennedy

Atlas - Algunos conceptos

Hola a todos:

Ha llovido mucho en mi vida entre el lapsus de tiempo en que presente aquellos Mocs de cifi y aquel link: de "La Indestructible" (cuyo propósito se basaba en la evolución del montaje de la siguiente Estación de fuerza Máxima) hasta ahora...Por circunstancias tuve que apartarme en gran medida de todas mis aficiones y los huequecillos que encontraba para intentar dedicarles a ellas no hallaba paz en mi interior para procesarlas, así que decidí congelarlo todo hasta nueva orden y cuando llegara el momento adecuado reactivarlos.

Y ahora ha llegado el momento de iniciar la revolución y volver manos a la obra comenzando nueva etapa casi desde zero. Y cuando digo casi desde zero me refiero a que me gustaría abandonar aquel hilo argumental que inicie; Abandonar ciertos matices en mis construcciones los cuales no me convencían y depurar y evolucionar aquellos que me gustaban. Aun así, cuando digo casi, es que ese casi siga manteniendo la esencia básica de aquellas naves.

Para ello "dentro de mucho" presentare un moc cuyo titulo adelanto que se nombrara: "La ultima de su especie" el cual me servirá para explicar varias cosas y podré explayarme mas a fondo sobre lo que esta por venir.

Pero de momento por ahora dejare este legado de conceptos de varias estructuras en fase Alfa, que dan pequeños  indicios de diferentes soluciones constructivas de los cuales que se hubiera compuesto el proyecto final y concluido:

Proximamente mas y esta vez de verdad  B)

PD: Me alegra estar de nuevo entre vosotros :lengua:

Evo

¡Cuuuuurvas! ¡No veas que alegría nos da leerte de nuevo! ¿Crees que nos has echado tu más de menos o nosotros a ti?  ÔÔ ÔÔ

Los diseños de grebble en los engines son dignos merecedores de tu fama. En lo que ha curvas se refiere, siempre hay nuevas teorías, pero... Te puedo recomendar un poco mi post sobre el barco, quizás puedas "rescatar" alguna buena idea de allí: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9539.0

¡¡Saludos!!

Spazski

¡Dichosos los ojos! Buen tiempo hacía que no se te leía por aquí. Espero que esta ausencia haya sido renovadora, y te haya permitido descansar.

Veo que esa Battlestar que preparabas sigue en tu mente... me alegro.  Estoy ansioso por ver cómo la desarrollas.

¡Un saludo!

Jetro

Me encanta el concepto y los bocetos son una pasada. Estoy ansioso por ver como van encajando las piezas y como va tomando forma física tu proyecto.

Esto me recuerda que la segunda temporada de Caprica ha empezado... voy a buscar el primer capítulo...

jig

los 'conceptos' son una pasada... y me gustaria saber como/con que has hecho esos bocetos, estan geniales...  X)

la segunda temporada de Cáprica? Al fin conozco a alguien que le gusta/conoce esa serie (la que más me ha impactado en los últimos muchos años...  xD )

Diego

Quedaría muy chulo fisicamente, los bocetos son lo mas  :guino:

Salu2

tamara

"la fuerza de brick"
"que la fuerza del brick te acompañe"

raitslin

Buena pinta Leon, tu nuevo bebe, tiene muy buena pinta, mi flota te estara esperando..... o_o o_o

Saludos

gorilawer

Por Dios leon cuanto tiempo! La de veces que nos hemos preguntado que habría sido de ti... supongo que habrás recibido muuuuchos MP en este tiempo.

Con respecto a tu proyecto parece espectacular! Pero se sincero... eso no son bocetos, son fotografías tratadas con efectos de lapicero, verdad?  ÔÔ

Spock

Francamente, no se como será el moc, intuyo que soberbio, pero los bocetos me han dejado asombrado, vamos con la boca abierta. :O

Lost AFOL

Yo también me uno a los saludos y exclamaciones por tu vuelta León!!!!  :D :D :D Bienvenido de nuevo genio.

Las imagenes que nos muestras creo que son más que suficientes para apreciar la complejidad del proyecto en el que te has metido pero también sirven para ponernos los dientes largos ante la maravilla que nos espera.

Un saludo!!!

Blastem

A mí tantas curvas me desorientan  X)  X)  o_o  :lengua:

Tiene una pinta espectacular lo que propones, ansioso estoy por verlo  :}

Bienvenido de nuevo. Me alegro de que regreses con fuerza  :lengua:

MicroJavi

Mucha nave de Galáctica, mucho boceto espectacular, mucho regreso de León, ¡¡¡pero me has quitado a la chica de Resident Evil de Avatar por un agujero negro...!!! eso si que no te lo perdono :( :D :lengua:, es broma, bienvenido de nuevo Leon, espero con ganas ese espectacular Moc, seguro que supera con mucho las expectativas de todos :guino:, que sigas disfrutando con nosotros

Leon S. Kennedy

Hola a todos:

Gracias por vuestra cálida bienvenida y comentarios, son muy de agradecer.

Sobre los conceptos, (No es por quitarles merito ja, ja) efectivamente son imágenes tratadas. Hubiera sido una ardua faena hacerlas a mano, el motivo mas que nada fue por que las fotos no eran muy buenas y con un fondo adecuando, así que añadiéndole ese filtro aparte de disimular errores de luz les daba ese toquecillo especial de algo que comienza a tomar forma en sus inicios.

Sobre el concepto trato de mostras las premisas en cuanto algunas (Y digo algunas por que las soluciones casi definitivas si bien se basan en esos modelos contructivos, ahora mismo se encuentran mucho mas evolucionadas, para que el acabado exterior sea satisfactorio) soluciones contructivas de las que se compondra el morro de este modelo, el cual es la parte mas complicada, basado directamente en una Battlestar llamemosla X, pues se desecha todo aquello de la: Indestructible y cualquier conexión con aquella historia que nació en Tente y prosiguió en Lego.

Metiéndonos mas fondo en el tema el gran quebradero de cabeza era como conseguir las curvas generales prescindiendo del escalonado o de las formas prefijadas de las piezas en forma de cuña. Asi que la base fue Forzar las piezas. Si fuerzas las piezas en una construcción de pocas unidades sirve de poco, pero cuando las dimensiones comienzan a ser considerables y las piezas son muy pequeñas, el enlace entre ellas no pierde casi fuerza y una tras otras te dan esa curva suave. En esta construcción también jugué con el grado de disposición de las piezas para rematar.

Ahora dejare una muestra

Modelo original Pegasus de Battlestar Galactica

Modelo en fase alfa el cual muestra las lines generales de contorno

En esta imagen muestra los enlaces interiores de las piezas. si bien en el modelo final no son los definitivos parten de la base, en el modelo final aun partiendo de todas las bases han sido rectificados para mejorar el acabado final exterior y fortalecer la estructura interna.

Bueno finalmente comentare que todo esto es una estructura muy prematura la cual ya tiene tiempo y sirve para que os hagáis una idea sobre el rumbo que seguirá el proyecto.

Por cierto Evo, muy chulo ese barco y en cierta manera por hay va mi camino  :lengua:

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras palabras mas adelante colgare mas cosas.

Evo

Si mi memoria no me falla, ese mismo modelo lo vi en un post tuyo hace tiempo, y precisamente hacías referencia a la didicultad de sus curvas. Desde luego la similitud es increíble, exacta.

Siempre he querido hacerte una pregunta: La elección del gris oscuro en lugar del gris claro, ¿es para darle una sensación más desgastada al metal; o porque algunas piezas no las dispones en gris claro?