Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Porsche 911 (997) Turbo Cabriolet PDK (Todo en pagina 1) + Parte 5

Iniciado por Sheepo, 06 de Octubre de 2010, 21:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Ando muy liado para comentar como es debido, pero esto no se podía dejar pasar. Estoy ansioso por ver hasta qué grado SR 3D permite ver no solo las formas sino el funcionamiento de este modelo!

Sheepo

Pues ahora que lo dices, si que estoy teniendo algún problema con el SR3D, no a la hora de construir que eso me resulta fácil, sino para hacer que interprete los mecanismos que voy haciendo.

Por ejemplo la transmision no funciona porque no consigo que interprete los cardanes, para ello he seguido en tutorial de youtube pero ni así funciona, lo he colocado aproximado y ya está, al accionar el mecanismo no funciona pero como instrucciones valdrá jejeje

Ademas otros mecanismos como la dirección y la suspensión delantera tampoco funcionan, pero eso es mas comprensible que el programa no sepa interpretarlo porque he usado uniones un tanto raras, muy efectivas pero raras  xD xD.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Vi

Holas;

¿Hay algún premio por haber sido el primero en mentar el DSG de VAG?   B) o_o
Salu2 a to2;

Sheepo

Hombre, premio tampoco xD xD

Se me olvido comentar que vosotros habéis hablado mucho de los cambios DSG de VAG, pero no solo VAG usa cajas de doble embrague.
Hoy día las usan muuuuchas marcas en muchos tipos de coches, como por ejemplo: BMW, Ford, Grupo Fiat, Ferrari, Mercedes, Lotus, Renault, Nissan, grupo PSA... etc

En breve mas detalles del coche...

salu3

Blastem

Has destapado la caja de los truenos vi  :D

El cómo maneja Sheepo las tolerancias del plástico para que algo grande "funcione" es digno de ser observado y analizado con detenimiento, es por ello que siempre me sorprende lo que puede llegar a lograr.
Sigo intrigado en cómo logra sincronizar las marchas para lograrlo, así que ese modelo SR3d puede ser impagable  ÔÔ

Sólo espero que los responsables del área Technic vean tu destreza y algún día esto sea reproducido con tu nombre detrás.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jorgeopesi

¿Cómo va esa máquina?, nos tienes abandonados y queremos saber... alguna pistilla más no venía mal... ¿no?. En lo referente al cambio me he estado informando sobre el y parece que es muy bueno para subir pero no tanto para reducir, ¿vale la pena llevarlo al lego o es sólo por romperse la cabeza más aún?, si es por lo segundo pensamos igual...

Blastem

Doy fe de que la cosa va muy avanzada... y que va a ser una pasada.  ÔÔ
Ni a mí me dice lo que realmente va a llevar... malvado  ^:)  ^:)  ^:)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jorgeopesi

Ahora comprendo a los chinos con el espionaje industrial, es porque los franceses son malos y no cuentan nada...

Sheepo

Sip la verdad es que esto esta un poco parado... pero entre la HB y ahora los exámenes tengo poco tiempo para actualizar...

Cita de: jorgeopesi en 14 de Enero de 2011, 20:10:28 PM
[...] En lo referente al cambio me he estado informando sobre el y parece que es muy bueno para subir pero no tanto para reducir, ¿vale la pena llevarlo al lego o es sólo por romperse la cabeza más aún?, si es por lo segundo pensamos igual...

Pues si, claramente es para romperme la cabeza, porque eficiencia lo que se dice eficiencia poca... es mas una demostración técnica de lo que se puede hacer que otra cosa, lo mismo que sucedió con el Veyron.

Ya tenia previsto poner mas cosas un día de estos, de hecho ayer mismo hablé con Blastem del tema y se lo comente... asi que la lio.

Parte 1: Chasis monocasco

Lo primero decir que el coche sigue en desarrollo poco a poco, ha estado estancado durante un mes mas o menos con uno de los mecanismo que no habia forma de que funcionase pero parece que ahora va bien a falta de afinarlo un poco, ahora con ello ya estoy empezando con la carrocería también poco a poco

Al tener el tema un poco abandonado quizá a alguien le parezca que iba de farol con el tema de coche, y para demostraros que no es así voy a empezar de nuevo con detalles jugosillos.

Por ahora os pongo delante el chasis monocasco del coche, la parte mas importante y a la vez la mas complicada porque tiene que ser muy rígido pero ocupar el suficiente poco espacio como para dejar el máximo espacio al resto de mecanismos del coche y esa ha sido la clave del tema.
En este nuevo coche el volumen final de los mecanismos y los elementos eléctricos es casi el doble que en el Veyron, sobre todo con la nueva caja de cambios y el conjunto de la transmisión, que con sus mas o menos 25x19x9 studs en un único bloque macizo es como para tenerlo en cuenta. Además hay espacio para un habitáculo mas o menos un 30% mas grande que el del Veyron y muchas cosas mas en un tamaño final igual de grande que el Veyron

Dejo unas fotillos para ilustrar un poco.

Soy consciente de que en las fotos no se ve casi nada, así que por primera vez ese archivo de SR3D esta disponible para quien me lo pida, a condición de que no se le pase a terceras personas que no quiero que al archivo acabe paseándose por internet... quien quiera verlo que me lo pida.

Advierto que el archivo pese a ser una versión muy recortada de la versión completa tiene unas 700 piezas lo digo por si alguien usa un ordenador poco potente es posible que le vaya un poco lento.
Como curiosidad el archivo completo ya a saltado las 2200 piezas sin haber empezado con la carrocería...

En unos días publicare lo que para mi es la mayor joya del coche junto con el mecanismo de selección de caja de cambios, el eje delantero.

salu3

pd: Blastem este archivo no es el mismo que el tuyo, este tiene unas 100 piezas mas, si lo quieres te lo mando

Blastem

Sí, veo que algo cambia, le has metido entre otras cosas liftarm 5x11 open center

Va ser una auténtica odisea saber donde ubicas todos los motores, pero el resultado final seguro que será increíble.

El archivo refiero ser paciente y me lo envías con eje delantero ensamblado  ^:)  ^:) pero sólo si quieres  :angel:

Sheepo

Los liftarm 5x11 open center ya estaban antes... te faltara esa pieza en el MLCad...

salu3

Blastem

Vale... tengo que actualizar la biblioteca (de nuevo)  :}

Pura curiosidad... peso total, de momento?

SFRIP

Viendo este chasis y el anterior de tu Veyron, no dejo de preguntarme como logras "casar" la mecánica con la estructura. Me explico: he tenido que rehacer el chasis de mi criatura muchas veces tan sólo para cambiar un par de engranajes. En cambio, leyéndote, parece que uses un único chasis en todo el proceso de construcción, cosa que me asombra. Una de las dificultades de Technic (a mi juicio) es que lo mecánico está intrínsecamente ligado a la estructura. Si cambias un engranaje puede que su sujeción quede a medio stud, por ejemplo, y debas rehacer toda la estructura.

Quizás la solución que empleas sea la de una "estructura" dentro de otra "estructura", aunque para eso hay que contar con mucho espacio. O puede que dado tu nivel ya construyas la parte mecánica diseñando mentalmente su sujeción en la estructura.

No sé, son reflexiones que me han venido a la cabeza...

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

Vayas parece que mi nivel usuario de informática comienza a resentirse, tengo que ponerme pero ya a saber de las 3D esas o 3DSR o 3H2O o lo que sea... para poder ver un poco de lo que se avecina...

Sheepo

Cita de: Blastem en 15 de Enero de 2011, 11:46:24 AM
[...]
Pura curiosidad... peso total, de momento?

Lo acabo de pesar y son unos 2.6 kg... que ya es una barbaridad, y a eso le sumas que le faltan motores por poner y parte de la carrocería seguro que pasa los 3 kg de largo...

SFRIP una estupenda reflexión la tuya jejeje, te explico mi camino a seguir.

Lo primero que debes tener en cuenta es que yo trabajo a una escala relativamente grande, es algo que me permite no solo meter muchos mecanismos sino poder "separarlos", esto que es que pese a que obviamente están unidos al chasis no están del todo integrados, por lo que para hacer pequeñas modificaciones no sueles tener que tocar el chasis.

Aunque claro, al igual que tu yo también he desmontado mil y una veces partes de chasis hasta conseguir lo que quería, aunque depende del caso, ejemplo de orden de diseño y construccion:

Veyron= Caja de cambios-> eje trasero-> eje delantero-> chasis-> resto de mecanismos integrados con el chasis como los frenos-> motorización-> carrocería.

En el caso del nuevo el orden se ha visto alterado claramente, porque para poder maximizar el espacio disponible me he visto obligado ha hacer casi todo al mismo tiempo y poco a poco:

Supercar 2011= Caja de cambios-> parte del chasis-> eje delantero-> parte del chasis-> eje trasero-> parte del chasis-> sistemas auxiliares de la caja de cambios-> parte del chasis->resto de mecanismos del coche como los frenos-> carrocería

Para ahorrar espacio los dos ejes y el sistema de frenos están integrados en el chasis, no asi la caja de cambios y la transmision como ya explique antes en este mismo post.

Por ultimo te diré que tengas paciencia que el technic es asi, en el 90% de los casos la evolución es solo cosa del prueba-error muuuuuchas veces

jorgeopesi pues este puede ser un buen momento para empezar con el diseño en PC, nunca es tarde, yo empece el verano pasado...

salu3