Porsche 911 (997) Turbo Cabriolet PDK (Todo en pagina 1) + Parte 5

Iniciado por Sheepo, 06 de Octubre de 2010, 21:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dongo

Video fabuloso, podría decir que ya por fin entiendo cómo funciona el coche... pero es mentira  D:

Sheepo

Se me olvido poner una cosa curiosa que hice hace tiempo...

Recordáis este vídeo que publique en noviembre??

http://www.youtube.com/watch?v=3UjO0rBZdt8#ws

Pues escondía un huevo de pascua jejeje, como nadie se dio cuenta lo cuento ahora...

En la parte en la que salen muchas fotos de coches seguidas, "se desvela" que coche estaba haciendo: en total hay 29 coches distintos, y dos fotos de cada uno, que haría un total de 58 no?? pues no, hay 59!!! de todos los coches hay 2 fotos, excepto Porsche 911 del que hay 3!!! jejeje mira que soy rebuscado!!!

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

Dos preguntas, ¿no sería mejor aunque si mucho más complicado usar un technic pin redondo en vez del normal en la unión superior en el eje delantero sobre el amortiguador?, es que aunque sea inapreciable, ¿el movimiento no es natural no? o eso me parece y la otra es si las ruedas de los embragues se te desgastan o aguantan bien el tute, saludos o más pero sin pasarse wojojo.

Sheepo

Lo del pin no se a que te refieres  ??? ???

Lo de las ruedas por ahora tiene mas mismas que le coloque la primera vez hace un año aprox, así que te haces una idea... obviamente el serografiado de los lados lo perdieron el primer día pero fuera de eso están igual jejeje

salu3

jorgeopesi

Bien, bien, entonces puedo usar las mismas... bromas a parte explico lo del pin. La inclinación que consigues de 3,36 grados es gracias a que el amortiguador lo tienes sujeto por arriba con una pieza y dicha pieza tiene un pin que conecta al chasis y sobre el cual rota la dirección, que te voy a contar que no sepas... El caso es que ese pin está sometido a ese ángulo, el de la parte de abajo no lo sufre porque es redondo, entonces eso es lo que decía, siendo los dos redondos, aún resultando mucho más difícil el hacerlo, ése ángulo se absorvería totalmente. Espero haberme explicado un poco menos mal, si no nos sobra espacio para seguir intentándolo y más saludos.

Sheepo

Vale ahora si... Poner ahí un pin con bola solo traería problemas sin sacar nada a cambio.

La combinación que he usado tiene algo de truco por varias razones, primero el angulo es muy pequeño como para que el pin se fuerce, pero en cualquier caso si te fijas el pin es sin fricción, y te permite tener un poco de holgura en la articulación... mas que suficiente para ese propósito... eso se llama jugar con las tolerancias a placer jejeje

Ademas me gustaría comentarte que he estado echando un ojo a tus avances en la caja de cambios en brickself, y te esta quedando muy bien!! me ha gustado el sistema de empujar los balancines por arriba y después por abajo esta muy bien pensado!!! aunque luego calibrar el pulsador sera otra historia... jejeje. Eso si te recomendaría que intentaras usar unos selectores de embragues en vez de unos liftarms thin porque tienen mucha menos fricción.

Ademas para serte sincero y (según te lo tomes :angel:) pincharte un poco mas, te digo que aun estas lejos de alcanzar el nivel de compactación de mi segunda versión de esa misma caja :/--- :/---
La desarrolle porque en un momento de desesperación con la caja de doble embrague decidí reutilizar la del Veyron, pero como no cabía me las apañe para reducir el tamaño a menos de la mitad jejeje la tengo guardada en el baúl para futuros proyectos jajaja

salu3

jorgeopesi

No había visto tu respuesta modificada... yo que venía con otra preguntita... Ante todo gracias por picarme, así empezaron en el gimnasio conmigo de pequeño los mayores y me los terminé zampando, aunque esto no es asunto de fuerza por desgracia... Lo que voy avanzando lo voy poniendo aquí http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=12837.0 pero supongo que al estar perdido por ahí no se ve, así que me puedes picar a placer en él lo que quieras. En cuanto al nivel de refinamiento ya lo flipo con que funcione y al ser la idea principal la tuya me cuesta ver más allá, cuanto más aprenda más iré tirando por otros derroteros, lo cierto es que al no haber muchas que consultar da bastante que pensar pero si se me ocurrió algo que simplificaría todo bastante pero está en mi cabeza, cuando lo monte le sacaré foto y lo pondré. Bueno la pregunta, que el cardán de la transmisión delantera no parezca estar en el eje imaginario que formarian el anclaje del amortiguador y el del trapecio por abajo, ¿perjudica en algo a la dirección o funciona bien igual?. Gracias y saludos como siempre.

Sheepo

Lo del cardan no perjudica en nada, es muy frecuente que el ultimo carda no coincida con el giro de la dirección.

El truco esta en que si esta poco desviado, la misma holgura de los cardanes te da la suficiente elasticidad en el palier como para que no de problemas.
Si aun así los da, hay otro truco, que es poner un par de bushes 1/2 entre los dos cardares y deslizaros ligeramente a un lado, así el palier sera un poco mas largo y no se saldrán nunca  :angel: :angel:... trucos de perro viejo jajaja

salu3

jorgeopesi

Cita de: Sheepo en 05 de Mayo de 2011, 21:03:32 PM

Faltan por explicar los frenos, freno de mano, capota y alero, en cuanto tenga un rato lo hago.

Explícate algo Sheepo que estoy saturado me viene bien ver cosas interesantes, saludos.

Sheepo

Mea culpa  :E :E

Supuse que con lo que se ve en el vídeo se daba por explicado, pero si no lo veis así me pongo a ello.

salu3

jorgeopesi

Se ve bien hombre pero yo particularmente no se ni como funciona un freno de mano de verdad, ahora voy a verlo. Además me interesa lo de la capota porque no tengo ni idea de ese tipo de movimientos de pliegue y me interesa verlos pormenorizadamente, no para el mío que no es descapotable eh... Saludos. Vale ya miré lo del freno de mano, vaya tontería pensé que sería algún bloqueo raro pero no...

Sheepo

Donde has visto el sistema del freno de mano?? porque no me suena que haya fotos de eso...

En cualquier caso no es mas que un ring de cambio que bloquea el diferencial trasero, así no se quedan en carga los frenos de disco... luego lo cuento con mas tranquilidad.

salu3

jorgeopesi

Tengo mis fuentes  xD xD xD, lo que miré es como funciona un freno de mano en un coche de verdad... no te preocupes tus secretos están a salvo mientras no sepa dónde vives  xD xD xD.

Sheepo

Parte 5: Resto de elementos motorizados

Frenos

Tal y como ya sabéis de sobra son frenos de disco.
El funcionamiento base de este de frenos es una pinza con dos zapatas de frenos que "abrazan" el disco ejerciendo presión y por el contacto se produce la energía de frenada.

Yo he adaptado este funcionamiento al Lego, no es 100% igual pero casi. En el vídeo se ve como la zapata exterior choca contra el disco. El frenado se produce no solo por el contacto con la pieza de goma, sino ademas porque al apretar ésta ultima el disco también choca contra el buje lo que mejora la fuerza de frenado.

Una foto del esquema de distribución de los frenos:

La presión para los frenos la ejerce el mismo motor que ejerce la presión de los embragues.
La selección entre una u otra función se hace automáticamente dependiendo del sentido de giro del motor.

Como curiosidad este motor es el que está justo debajo del asiento de conductor.

Cuando el motor esta ejerciendo presión al embrague correspondiente no se bloquea nunca simplemente desliza, pero para los frenos si se bloquea porque nunca los vas a tener mucho tiempo seguido pulsado por lo que es innecesario protegerlo mas.

La selección entre ellos funciona así:

- Giro a izquierdas: el motor mete directamente la fuerza de giro en el sistema de presión de los embragues justo después de pasar por un retardador, que no es mas que un punto de unión  que obliga a la transmision a girar unos 300º antes de transmitir. La transmision de los frenos esta desacoplada por deslizamiento.

- Giro a derechas: en cuanto se inicia el giro un engranaje "loco" se acopla y conecta al motor con el sistema de frenos y los acciona. Para evitar que el sistema de los embragues gire en sentido opuesto el retardador deja el motor girar los mismos 300º pero en sentido opuesto que es mas que suficiente para que los frenos lleguen a tope

El engranaje loco funciona por gravedad, por lo que solo funciona correctamente con el coche en posición normal, aun así esta muy ajustado y suele funcionar incluso de lado.

La parte central de los frenos es un tirador en forma de Z, que al girar tira de los frenos de ambos ejes el mismo tiempo, luego va a los engranajes cónicos que se ven en el foto inferior y acaban en las ruedas.
Por otro lado para encender las luces traseras de freno, hay un switch conectado el mismo puerto que el motor y puesto en apagado, de tal manera que si el motor gira a izquierdas las luces no se encienden por culpa del switch, pero si gira a derechas el sistema de frenos ademas lo enciende por lo que las luce se encienden.

Freno de mano

El motor del freno de mano está justo debajo del asiento del copiloto.

Este motor acciona tres cosas el mismo tiempo:

- Por un lado sube y baja la palanca del freno de mano que queda tan vistosa XD

- Por otro, acciona un ring de cambio(ref. 6539) cuyo eje esa bloqueado, éste se acopla aun engranaje de cambio que gira junto con el diferecial trasero por lo que bloquea el diferencial trasero y por tanto al coche entero. Lo hice así para no mantener el sistema de frenos en carga.

Mas o menos se ve en esta foto delante del diferencial:

Ademas en este coche es importante el uso del freno de mano, porque debido a que el embrague funciona al revés que un coche normal no dispone de freno motor. De hecho el freno de mano ya a librado a coche de mas de una caída de la mesa...

- Finalmente además se acciona un segundo ring de cambio (detrás de la rueda trasera izquierda) que selecciona entre la capota y el alerón trasero. El motor que los sube o los baja esta justo detrás de la rueda trasera derecha. Si el freno de mano esta puesto es que el coche esta parado, y por tanto sube y baja la capota, y si esta quitado es que el coche esta en movimiento y por tanto sube y baja el aleron. Haciendo esto asi me ahorro una función.

Alerón

Tal y como he explicado antes el alerón lo selecciona el freno de mano y lo sube y baja un motor auxiliar.

El mecanismo de elevación no tiene mucho misterio. Son un par de cremalleras colocadas en vertical y unos engranajes que las actúan. La inclinación final es porque en el punto de giro tiene conectado un liftarm en 4x2 que al llegar a final choca con un soporte y se inclina

Capota plegable

De nuevo como he explicado antes la capota la levanta un motor auxiliar seleccionada por el freno de mano.

Si alguien no sabe como funciona el mecanismo de la capota del 911 real que vea este vídeo (es casi hipnótico jejeje).

http://www.youtube.com/watch?v=EPiOpCIokd0#

En mi versión la tapa de la capota no es activa por falta de sitio, sino que es pasiva, vamos que es la misma capota la que la empuja tanto a la subida como a la bajada.

Ademas conseguí incluir no sin mucho sufrimiento lo que serian los soportes del cristal trasero. Estos no se pliegan como seria logico, sino que se deslizan en recto por un hueco entre la caja de cambios y la carroceria hasta llegar al parachoques trasero.

- Finalmente y tal y como se ve en el vídeo cuando la capota esa desplegada se acopla de al manera al marco de la luna delantera que forma una estructura rígida.
De hecho puedes poner el coche bocabajo y el techo puede soportar sin ningún problema los mas de 3 kg del coche sin hundirse.

Creo que no me dejo nada importante por por explicar. si falta algo actualizo.

salu3

jorgeopesi

Está de lujo, llevo todo el día fuera y me vino de genial retomar lego con algo interesante, viendo todo ese espacio libre entre las ruedas traseras me dan ganas de rehacer el mío para tener más sitio, ¿la caja de cambio va como flotante en todo ese espacio para no estar sometida a tensiones?, si no preguntara no sería yo xD.