Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Cuestión de motorización de trenes

Iniciado por legobrick, 25 de Octubre de 2010, 21:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legobrick

Hola hispalugnianos!

Hace ya un tiempo que tenía en mente motorizar el nuevo tren de Harry Potter, cuando lo tuviera ( y cuando haya hecho la review  :guino:)
Así que mi cuestión es ¿se puede motorizar, y que no tengo que ir por las vías?, si es así ¿qué componentes tengo que usar?, ¿Son los mismos que para motorizar cualquier vehículo?

Gracias de antemano,
legobrick
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

Pablo3998

Cita de: legobrick en 25 de Octubre de 2010, 21:55:04 PM
Hace ya un tiempo que tenía en mente motorizar el nuevo tren de Harry Potter

¡Si claro! Hoy a las 6 cuando querías comprarte el antiguo ya motorizado y yo te he dicho si lo motorizabas el nuevo  o_o o_o

En cuanto, a tu pregunta diría que el set de power fuctions (8293) es bueno para motorizarlo, aunque supongo que Jetro, Blastem y los expertos de la materia te podrán dar mejores consejos  :)

¡Saludos!

legobrick

Cita de: Pablo3998 en 25 de Octubre de 2010, 22:00:32 PM
¡Si claro! Hoy a las 6 cuando querías comprarte el antiguo ya motorizado y yo te he dicho si lo motorizabas el nuevo  o_o o_o

¡Saludos!
o_o o_o Era mi segunda opción, motorizar el nuevo, pero aunque no dudo que algún día, tal vez algún día adquiera el ya motorizado, este proyecto es menos costoso ( de dinero y de trabajo (o eso creo)) o_o o_o  :D

I own - I want

Pablo3998

Bueno, bueno, vamos al tema, ( aunque hayas dicho, lo de, "Aaah, es verdad! tambien podría hacer eso! es mejor que lo de comprarse el tren antiguo"  o_o o_o ), queria preguntar si las ruedas del tren son muy pequeñas para ser motorizadas, o si hay que cambiarlas, dado que no soy muy dado a esto  :-\

Jero

Off topic: ¿y la bromita esta de utilizar el mismo avatar?  :confundido:

Linko

Off topic: no me quiero involucrar en el tema, pero se hacen llamar los hermanos "weasley" ÔÔ(y a eso lo del avatar... o_o)

Salu2

"I don't love techno, I love technic"

Pablo3998

Cita de: Linko en 26 de Octubre de 2010, 20:02:17 PM
se hacen llamar los hermanos "weasley" ÔÔ(y a eso lo del avatar... o_o)

En el Battlefront 2... -_-'

Bueno, ¿alguna idea para legobrick?

legobrick

Off Topic ON:
La broma surgió un día jugando al Battlefront 2, que éramos Linko (imperio) Vs. Pablo y yo ( rebeldes). A los dos nos gusta Harry Potter, y surgió la broma de que eramos los Hermanos Weasley contra los clones. En fin una pequeña broma que le gastábamos a Linko diciendo que los Gemelos Weasley iban a por él, en fin que esa es la historia
Y Linko no disimules que tu ya sabías lo de la broma  o_o
Off Topic OFF

Pero ahora dejémonos de OFF Topics, alguien puede responder a mi pregunta?

I own - I want

Rick83

El motor de PF no te cabe en la locomotora, vas a tener que motorizar el tender :) y tal vez te vaya un poco justo de espacio
Con lo fácil que era con los motores de 9v...

No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Cita de: Rick83 en 07 de Noviembre de 2010, 23:10:44 PM
Con lo fácil que era con los motores de 9v...
Rick, somos unos nostálgicos... :_(

legofan1974

Cita de: manticore en 08 de Noviembre de 2010, 01:24:06 AM
Rick, somos unos nostálgicos... :_(
Siiii, queremos que vuelvan los 9V, propongo que nos encadenemos en la puerta de la fabrica de Billund para reclamar que se fabriquen de nuevo  :-\

P

manticore

Puestos a encadenarse con TECHNIC chains, proponemos la vuelta del sistema 12V:

Sólo con ver la portada de este libro de ideas TRAIN se te quitan las ganas de otro sistema que no sea 12V :B :B

legofan1974

Oh! el 7777, la biblia de los 12V/4,5 de principios de los ochenta y que es una delicia para la vista.

Ideal seria vias 12V como las de los trenes miniatura motores tipo 9V con contacto por las ruedas. En Brickshelf habia una galeria de uno que se hizo vías juntando plates 8x2 con vía metálica miniatura (no se si de H0). No es 100% lego pero quedaba bien.

manticore

Cita de: legofan1974 en 08 de Noviembre de 2010, 12:27:06 PM
Ideal seria vias 12V como las de los trenes miniatura motores tipo 9V con contacto por las ruedas. En Brickshelf habia una galeria de uno que se hizo vías juntando plates 8x2 con vía metálica miniatura (no se si de H0). No es 100% lego pero quedaba bien.
Hay verdaderos McGuyver de TRAIN :D. La verdad es que el sistema 9V es el que mejor relación estética-nostalgia-precio tiene. Los de 12V se han quedado como una especie de "Club del Gourmet" para paladares exquisitos :guino:. El pueblo llano nos conformamos con el sistema 9V, que también tiene verdaderas maravillas :)