Coche Rc para la Hispabrick

Iniciado por yomism0, 21 de Noviembre de 2010, 21:23:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yomism0

Después de enamorarme del technic cuando vi la excavadora(8043) pues me fui metiendo poco a poco en este mundo lleno de engranajes y liftarms. Yo ya había tenido sets de technic antes como el F1 de ferrari, el enzo ferrari y un set que tuve cuando era muy pequeño que eran 2 coches con pinzas y una pelota ( no me se la referencias así que si alguien me la consiguiera me haría volver a mi infancia por unos segundos) pero lo primero que me compré por amor al technic fue el set educativo de neumática, componentes PF para el Rc y la nueva moto.

Bueno pues con todo eso es presento mi coche, no es muy bonito, pero ya lo intentaré hacer más estético para la HB

Bueno no es gran cosa pero me siento orgulloso y todo  :D
Como para empezar no tenia ni idea me basé en el juego de engranajes que puso sheepo a un Rc suyo, y luego fui haciendo variaciones pero me di cuenta que el que puso el era el más rápido. También tome prestado el sistema de autocentrado de la dirección, ya que el que hice yo con amortiguadores era muy grande y menos eficaz.

Bueno y esto es todo siento ser tan pesado pero es que cuando me pongo me pongo  :lengua:
Saludos!

Parda

Muy bien!!  con toques de maestro!!

Solo una posible mejora por mi parte, si colocas el motor de propulsión un poco mas retrasado,más cerca del diferencial y la caja de pilas mas baja y en medio tendrás menos rozamiento y necesitarás menos engranajes, además el centro de gravedad estará un poco más bajo :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

yomism0

El centro de gravedad es lo que más me está incordiando de todo, lo pues en medio de la dirección y de la transmisión pero era muy largo y se torcía mucho, luego lo puse atrás del diferencial, pero giraba fatal y ahora encima de los motores XL es donde me esta dando mejor resultado, pero quiero probar y poner la caja de pilas debajo de los motores haber que tal.
Un saludo!

Parda

Y si pones el PF de dirección por delante de las ruedas delanteras, por la parte del morro?

eso te daría mucho espacio por la zona central del coche :)

Linko

Estupendo!!!! :D Yo me voy a pillar el 8043 para adentrarme en el technic. Espero poder llegar a hacer moc's de tan alto nivel :D

Salu2

"I don't love techno, I love technic"

Jetro

Sin retorno en la dirección te va acostar mucho conducir con él.
Hay por allí un tema de Sheepo que explica cómo hacer uno con piezas muy básicas.

Otra idea la encuentras aquí.

Parda

:( Jetro que no lees!

Cita de: yomism0 en 21 de Noviembre de 2010, 21:23:17 PMTambién tome prestado el sistema de autocentrado de la dirección

Blastem

Pues para ser el primero lo has resuelto muy bien.
En los RC todo es ir haciendo prueba error, hasta que des con lo que se ajusta a tu conducción.  ÔÔ

Ánimo!

Jetro

Cita de: parda en 21 de Noviembre de 2010, 23:18:20 PM
:( Jetro que no lees!

Pues tienes razón, y encima estoy ciego, porque debería haberlo visto  :-\

yomism0

En el autocentrado es en lo primero que investigué ya que me parecía raro que no hubiera ninguno y menos mal que encontré el de sheepo porque el que hice yo era aparatoso y no funcionaba tan bien.
Y respecto a la conducción tengo que ir pilladonle el tranquillo pero eso al final lo conseguiré.

Otro problema que tengo es que las ruedas delanteras, tienen demasiada vibración al no estar correctamnte puestas y tienden a salirse con el tiempo. ¿Alguna idea? No se si se ve bien pero solo es un axle con bushes para que no se suelte pero con el tiempo se sueltan.
Gracias de antemano.
Saludos!

Parda

De toda la vida has de saber que dos bushes 1/2 aprietan más que 1 normal :guino:

yomism0

Mmm interesante se nota el cambio de inmediato pero aun así se notan demasiadas vibraciones.
Gracias parda nunca hubiera pensado eso de los bushes  :O

Sheepo

Lo mejor para eliminar vibraciones es que le pongas ruedas mas pequeñas delante y a poder ser anchas, vamos como las de atrás serian perfectas, con menos diámetro se generan menos fuerzas en el axle que la sujeta, y ademas al ser plana evitas momentos respecto al eje longitudinal de coche(que se comben hacia adentro)

salu3

yomism0

Pero al poner las ruedas grandes atras, ya que tienen menos superficie de contacto no perderia mucha velocidad?

Sheepo

Es que solo tienes 2 ruedas de cada?? si es así ya es mala suerte... no tienes alguna de la que tengas 4?

salu3