Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Motorizar el Container Truck 8052

Iniciado por alonso, 07 de Enero de 2011, 10:51:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alonso

Hola
Este es mi segundo mensaje en el foro y espero que no este comentado y/o repetido
(Este es el foro más activo en que he estado en toda mi vida -y mi vida supera a la de internet- y creo que tardaré años en leerme todos sus posts y enlaces interesantes)

La cuestión es que con los motores del recien adquirido 8043 (10 horas de montaje, 30 de jugueteo, 10 minutos de desmontaje) me he decidido a motorizar sets mas sencillos para radio-controlarlos.

y he empezado por el 8052...  :-\

Pero he tenido que:
- desmontarle el mecanismo manual de selección de "levantar plataforma total" o "levantar media plataforma"  (como se llame técnicamente) para que me quepa un motor para dar tracción a las ruedas traseras

- desmontar media cabina para motorizar la dirección y poner los sensores de IR

y aun asi queda un engendro que ya no se reconoce que sea un camión...

Vale, es mi primer montaje sin libro de instrucciones (MOC? -que mal suena...)  pero con esa experiencia puedo decir que es imposible motorizar y que siga pareciendo un camión, con sus asientos y su volantito...  :(

Y despues de decir eso, busco en google :"8052 motor RC" y aparece un tio que lo ha hecho!  :_(

https://www.youtube.com/watch?v=hNzRhCa3FUs

Seguro que el video esta trucado... :(

Jetro

De trucado nada. Además, en la explicación el usuario dice que le mandes un mensaje si quires las instrucciones.

Blastem

Siempre que haya espacio físico es posible motorizar.  :}

Yo le preguntaría al creador para que te dé unas pistas, el 8052 puede dar mucho juego teledirigido  :}

Saludos!

alonso

Para que veais lo bruto que llego a ser motorizando aqui van unas fotos

Aqui el detalle de la direccion:

aqui un zoom-out donde se ve que he tenido que ampliar la cabina para poner el portabaterias y el sensor de IR

y aqui la traccion trasera del tipo "SinDiferencial es masRapido de montar"

Espero no haber insultado vuestra inteligencia con esto...

Blastem

Pues a mí me parece bien resuelto  :}

Con tanto volumen de piezas nuevas es difícil conservar el original, pero así está bien  :lengua:

IgLorenzo

Pues yo me he picado porque ese set lo tengo en la lista para montar, he visto el vídeo, y le he pedido las instrucciones al autor.
Me ha mandado un fichero para el LDD en el que vienen algunos cambios que no he analizado demasiado para motorizar el eje trasero, viene como poner los sensores de infrarrojos ... pero no viene como poner los motores.

Habrá que investigar, pero sabiendo como está el patio, igual tardo unos meses ...  :E

alonso

Jetro

A mi también me interesan, aunque el siguiente paso será incorporar un NXT...

Tenzen

Saludos!

Os recuerdo que en mi carta de presentacion se me propuso esto como reto, lo acepte y cumplo como buen caballero. El tema cabina ya lo tengo resuelto sin ampliar el espacio, sin quitar asientos ni volante y sin que sobresalgan piezas por fuera. Ahora te (y os) pregunto, ¿ese era el problema o quereis una motorizacion completa con los IR y traccion trasera?. Lo digo por pasaros ya un *.lxf y asi podeis verlo, o pasarlo cuando ya este completo.

A esperas de respuestas estoy jejejejeje

PD: lo ago con el LDD ya que no tengo motores suficientes ni IR para hacer el MOC y postear las fotos, pero si lo que hago en el *.lxf le gusta a alguien que no se corte, lo realize y poste las fotos sin problema.

alonso

Cita de: Jetro en 09 de Enero de 2011, 00:44:26 AM
A mi también me interesan, aunque el siguiente paso será incorporar un NXT...
un NXT? como controlador remoto? o donde?
se trata de motorizar y conservar la funcionalidad de la bascula, no?
o donde vas a o poner el NXT? en un remolque aparte? :D

alonso

Cita de: Tenzen en 14 de Enero de 2011, 01:22:25 AM
Saludos!

Os recuerdo que en mi carta de presentacion se me propuso esto como reto, lo acepte y cumplo como buen caballero.

Si, fui yo quien te lanzó el reto :-)

El tema cabina ya lo tengo resuelto sin ampliar el espacio, sin quitar asientos ni volante y sin que sobresalgan piezas por fuera. Ahora te (y os) pregunto, ¿ese era el problema o quereis una motorizacion completa con los IR y traccion trasera?. Lo digo por pasaros ya un *.lxf y asi podeis verlo, o pasarlo cuando ya este completo.

A esperas de respuestas estoy jejejejeje

PD: lo ago con el LDD ya que no tengo motores suficientes ni IR para hacer el MOC y postear las fotos, pero si lo que hago en el *.lxf le gusta a alguien que no se corte, lo realize y poste las fotos sin problema.

Ya tienes la cabina? Pues mandámela!
Es uno de los problemas pero si que me interesa...
El otro es como meter el motor de la tracción trasera y un diferencial...

Pero la cabina ya seria todo un logro y te ganarias 100 puntos... para algun sorteo que se haga o algo  :D

yo mismo lo realizaria y enviaria fotos....

salud!

Jetro

Cita de: alonso en 14 de Enero de 2011, 09:43:10 AM
un NXT? como controlador remoto? o donde?
se trata de motorizar y conservar la funcionalidad de la bascula, no?
o donde vas a o poner el NXT? en un remolque aparte? :D
La idea es ponerlo en vez de la caja de pilas - el NXT ocupa un poquito más así que habrá que ajustar otras cosas también.

Ahora te (y os) pregunto, ¿ese era el problema o quereis una motorizacion completa con los IR y traccion trasera?
Ya de puestos...  ÔÔ

Tenzen

Bueno pues aqui teneis la cabina, mas tarde continuare con el eje trasero que reconozco que me esta dando mas problemas.

https://www.megaupload.com/?d=S1EOY9WS

Acerta del *.lxf:

- No se porque no deja puesto el motor, pero el hueco se ve perfectamente.
- E dejado las piezas en rojo para que se vean mejor los cambios.
- Es para el LDD 4 con el universe metido (todas las piezas).
- Solo creo que hay un fallo, la pieza que sujeta el volante kiza este un poco suelta pero es de facil solucion, sin verlo en fisico es complicado algunas veces.
- Para poder observarlo bien es mejor ocultar el cargador de pilas.

El archivo esta alojado en mi cuenta premium de MU, no lo quitare asta que lo complete y suba la motorizacion completa.

Gracias!

alonso

Cita de: Tenzen en 14 de Enero de 2011, 12:14:53 PM
Bueno pues aqui teneis la cabina, mas tarde continuare con el eje trasero que reconozco que me esta dando mas problemas.

Estupendo! Buena solución.
Pero en la práctica yo ceo que es importante una reductora para la dirección, no?.
En las pruebas que yo he hecho, incluso con reductora, encuentro que va muy rápido y es complicado de maniobrar...

O es quiza existen mandos con control de velocidad del motor?
(esto no lo sé...)

salud!
Esperamos el tren trasero! :)

Tenzen

Si que existen, los mandos de control de trenes (creo) van con velocidad variable.

es este: https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=64227

y mira en este video lo usa aunque no para eso. https://www.youtube.com/watch?v=KqS6LI16NS0&feature=related
Espero esas fotos...  :guino: