Motorizar el Container Truck 8052

Iniciado por alonso, 07 de Enero de 2011, 10:51:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alonso

Cita de: Jetro en 14 de Enero de 2011, 09:59:04 AM
La idea es ponerlo en vez de la caja de pilas - el NXT ocupa un poquito más así que habrá que ajustar otras cosas también.
Ya de puestos...  ÔÔ

Habias visto este?

https://www.laurensvalk.com/other-nxt/off-road-truck

alonso

Cita de: Tenzen en 15 de Enero de 2011, 00:26:30 AM
Si que existen, los mandos de control de trenes (creo) van con velocidad variable.

es este: https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=64227

Genial!
Ya esta puesto en "my wanted List"!

Tenzen

Haciendo un poco chapuza e puesto el motor del remolque en la direccion para probar si es brusco o no, tal como decia alonso. Yo no lo e notado brusco, algo seco si pero nada problematico jejejeje, la cosa esque no puedo fijar el motor por falta de piezas, ¿nadie lo a probado o podria probarlo y comentar?.

Gracias.

alonso

Cita de: Tenzen en 15 de Enero de 2011, 12:44:41 PM
Haciendo un poco chapuza e puesto el motor del remolque en la direccion para probar si es brusco o no, tal como decia alonso. Yo no lo e notado brusco, algo seco si pero nada problematico jejejeje, la cosa esque no puedo fijar el motor por falta de piezas, ¿nadie lo a probado o podria probarlo y comentar?.

Perdona, pero este fin de semana el anticiclón me ha obligado a salir a la montaña a tomar el aire en vez de dedicarme a montar tu propuesta, pero sigo muy interesado...  como vas?

El autor del primer video que posteé en este hilo, nos envió este lxf de su motorización, pero no acabo de entender por qué le pone piñones dentados justo al lado de cada rueda trasera, como si la tracción la pusiera directamente ahi, en lugar de a un diferencial...

https://dl.dropbox.com/u/196250/Container%20Truck%208052.lxf

un saludo!

Tenzen

jau alonso y compañia.

perdona pero ando liadisimo ultimamente y no e podido avanzar en el proyecto. Uno de mis problemas es que no quiero perder las funciones que tiene el set, es decir, quiero motorizarlo pero conservando la descarga y la inclinacion del remolque, si se quita la inclinacion, motorizarlo es muy facil pero paso de anularlo. Ademas del problema de falta de piezas, con lo cual solo puedo verlo en LDD y eso me impide manipularlo bien. Una de las soluciones que se me ha ocurrido es ampliar el chasis por la parte de atras, solo un poco, un par o tres de stud mas, pero se que  tanto esteticamente como mi conciencia quedarian diferentes jejejeje. La semana que viene cambio turno del curro y libro por la tarde asi que tendre mas tiempo para ver el tema ya te contare los avances o espero noticias.

Gracias y ta luego!

alonso

Hola

yo tambien ando liado y a la espera de que me lleguen unas piezas que pedi a BL (ya hace 9 dias, por cierto)... :(

Tambien he tenido que ampliar el chasis 2 studs porque sino era imposible... y mi conciencia esta tranquila.. ahora es ya cuestion de "motoriza o muere"!

saludos

IgLorenzo

Cita de: alonso en 18 de Enero de 2011, 11:02:36 AM
El autor del primer video que posteé en este hilo, nos envió este lxf de su motorización, pero no acabo de entender por qué le pone piñones dentados justo al lado de cada rueda trasera, como si la tracción la pusiera directamente ahi, en lugar de a un diferencial...

Me ha escrito el autor, y me ha pedido que os diga que para la dirección usa ruedas dentadas de 24 para protegerlas y que en las ruedas traseras ha puesto tracción 4 x 4 (supongo que para eso necesitará los piñones que mencionas) para conseguir mejor agarre.

No estoy muy seguro de que la traducción del mensaje tenga demasiado sentido, porque no sé muy bien de qué está hablando ya que no he visto el fichero del LDD con suficiente detalle. Me ofrece también enviarme algunas fotos, que ahora le pediré.

alonso

Cita de: Ignacio en 31 de Enero de 2011, 00:06:59 AM
Me ha escrito el autor, y me ha pedido que os diga que para la dirección usa ruedas dentadas de 24 para protegerlas y que en las ruedas traseras ha puesto tracción 4 x 4 (supongo que para eso necesitará los piñones que mencionas) para conseguir mejor agarre.
Caray! No solo lo motoriza sino que lo hace 4x4! Que fiera!
yo solo he podido darle traccion a una rueda (como los Karts!)  :-\

Cita de: Ignacio en 31 de Enero de 2011, 00:06:59 AM
. Me ofrece también enviarme algunas fotos, que ahora le pediré.
Estupendo! Gracias por contactarle! Ansioso esperolas... :)

alonso

Hola
No, este tema no ha muerto:
He estado trabajando con los ejes traseros y he hecho este prototipo:

(perdon por las fotos pero lo de elegir fondos blancos adecuados lo tengo complicado...)
https://s1130.photobucket.com/albums/m532/alonsoEB/LEGO%20Technic/Container%20Truck%208052/?albumview=slideshow

Tiene traccion a las 4 ruedas aunque todavia no he resuelto bien la conexion con el motor (ahora es funcional pero esta por fuera y alarga mucho el container). Creo que me puede caber dentro...

Ya funciona telecontrolado... falta resolver le tema de la direccion, que ha de ser con "retorno a centro" para facilitar la maniobrabilidad
Espero en breve poner un video.

un saludo

alonso

Cita de: alonso en 20 de Febrero de 2011, 10:35:14 AM
No, este tema no ha muerto:

Pues si, si que está muerto, alonso, no te han hecho ni caso...

Jetro

Estupenda modificación. ¿Te queda espacio para el mecanismo basculante de la caja?

Blastem

No ha muerto, pero si te soy sincero aun tengo este Set MISB para montar, pero tu motorización no tiene mala pinta.
Yo también me pregunto lo mismo que Jetro sobre la caja  :}

Tenzen

Para mi no a muerto... sigo con el reto en pie pero ahora solo vivo para el trabajo y eso me mata, mi tiempo libre es ahora, las 2 de la mañana del sabado... Pero en poco supongo que sacare algo de tiempo y copnseguire unas piezas que necesitaria. Lo dicho, sigo con ello.

raulrgp

Estoy siguiendo el hilo muy atentamente pero no puedo hacer ningun aporte, ya que estoy a espensas de hacerme con ese set. El hacerlo 4x4 esta muy logrado  :O, falta como dices acortarlo. Sigo atento tus progresos  :guino: :guino:

alonso

Cita de: Jetro en 26 de Febrero de 2011, 22:22:56 PM
Estupenda modificación.
Gracias...
Cita de: Jetro en 26 de Febrero de 2011, 22:22:56 PM
¿Te queda espacio para el mecanismo basculante de la caja?

El mecanismo tiene dos modalidades:

• uno que eleva toda la plataforma y bascula el container,
  • y otro que eleva la mitatd de la plataforma y deja el container en el suelo
no?

Pues solo he dejado el segundo  :}

He quitado todo el conmutador de esas modalidades, para poder trabajar holgadamente y fijado la 2a mitad al chasis por lo que solo hace la segunda función.

Aparte de que necesitaba sitio, el objetivo final es tele-controlarlo todo (tracción, dirección y elevación de paltaforma) y por eso prescindi de todo control manual...

También he desmontado el piñon que transmitia el movimiento al actuador lineal y lo he sustituido por un clutch (https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=60c01) y esi no sufro cuando el LA llega a los topes  :-\

Pero ahora tengo mucho espacio.... quizá pueda poner algo  de lo eliminado....