Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Emerald Night

Iniciado por Rad_Draven, 12 de Enero de 2011, 20:08:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jig

No entiendo mucho de trenes, pero el Emerald Night es uno de los sets más bonitos que he visto. Entra por los ojos. Si no te convence a simple vista... y sobre que pueda ser caro... bueno, son menos de 10 cts la pieza... he visto ratios mucho más malas y con un diseño nada impecable...

Blastem

Hombre las luces no te hacen falta para moverse... y la batería le puedes comprar una suelta en Briclink de las que llevan 3 pilas AAA. Te salen por 15€ en vez de los 75€ que vale batería+cargador.
Las vías flexibles no son para nada necesarias para hacer un circuito, las puedes evitar.

Pero vamos, que si lo quieres "oficial", tienes que coger todo lo que has escrito (salvo las vías flexibles)

pulipuli

Se puede motorizar con un motor de trenes en el tender ¿Verdad Valgarise? :guino: ¡Y corre que se las pela!

Blastem

Es que el nivel Master-Train LEGO es no apto para principiantes  :lengua:  :D  :D
Nunca un tender dio tanto juego  :D  :D

Rad_Draven

Pues al final me voy a decidir y me voy a hacer con el tren.

Pros: Es de las cosas más bonitas que he visto de lego. En una estantería quedará de lujo.

Contras: Tener que comprar las cosas de power functions, y que cuando le pones el motor y la batería, sea cantosísimo y se vea a la legua, no como en otros trenes :S

Aun así, le pondría la batería normal, ya que no lo voy a usar tanto. Me podríais dar el link directo a las piezas de la batería de bricklink? Es que sigo sin tener ni idea de cual valdría. No podría hacer yo algún apaño con una pila de 9v?

Gobernador

Una gran decision!

Rad_Draven

Gracias!

Hyperion

Cita de: Gobernador en 13 de Enero de 2011, 10:37:39 AM
Una gran decision!

Además, la podrás colocar en la vitrina que luce mucho, y más adelante, cuando te recuperes un poco del susto del dinero, puedes comprar entonces los motores y PF para verla caminar.

¡Quién pudiera encontrarla!

Saludos
Hyperion

aitoruco

Yo voy camino de mi tercera emerald night yque decir, es muy agradable a la vista, sobre todo porque , posiblemente, contando con la excepcion del metroliner, aclamado por todos, sea el tren mas bonito de la marca, por fin una vaporosa en condiciones. Si te gustan los trenes, es de las mejores reconstrucciones que vas a encontrar, te lo aseguro.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

legoscar

Y eso de motorizar el tender ¿no hace inestable a la locomotora? porque no es lo mismo arrastrar que empujar sobre todo en las curvas. ¿Alguién sabe donde hay algún video con el tender motorizado?.

Rad_Draven

Legoscar: La verdad que no sé lo que es el tender, supongo que será donde va el carbón, no?

Por lo que he visto en youtube, el motor va en la propia locomotora, donde el maquinista, y donde el carbón va la batería al aire libre.

Aprovecho el post para volver a pedir un link de la pieza de pilas de bricklink :P

Blastem

pulipuli

Rad, la batería que te pasa Blastem es la que viene en los nuevos sets de trenes PF, y se escamotea con bastante facilidad. Es un portapilas de 6 pilas AAA, y si le metes pilas recargables p.ej. de 900mAH la capacidad total será de 900mAH a 7,2V (una pila recargable es de 1,2V mientras que una "normal" es de 1,5). Con esa pila va que se las pela durante un par de horas aprox. y el tren coge bastante velocidad con el motor PF de trenes.

Hay otra batería que puedes ver en S@H que es la "rechargable battery box", que es carísima y requiere comprar un cargador aparte que también es carísimo. El cargador te vale un alimentador de 9-10V universal (unos 10€ máx en los chinos) y la batería me comentaron que se podía comprar más barata no recuerdo ahora donde.
https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?S=8878-1

Esta batería dura más, pues las pilas que lleva integradas son de litio, y tiene sobre todo la ventaja de que no has de sacarla del tren para recargar las pilas o cambiarlas por otras nuevas. Da una tensión de 9V y no dice nada de capacidad pero no creo que baje de 1000 o 1200mAH a 9V porque dicen que viene a durar unas 2 a tres horitas.

También está el portapilas grande de PF que usa pilas AA, con lo que le puedes meter mucha más capacidad... si en una pila AAA lo normal son 900mAH, en una AA las tienes de 2500mAH e incluso más (bueno, al menos eso pone en las especificaciones). Traducido a términos treneros, el tren podría rodar el doble de tiempo.

Yo para mis trenes (que siguen sin montar :() tengo los portapilas pequeños de 6xAAA que venían con ellos, y me hice con un juego más de motor-receptor-portapilas para motorizar un MOD que quiero tener listo para mayo. Elegí ese portapilas porque las pilas recargables las acabo usando para mil cosas y el precio de la de litio de LEGO me parece caro aún. Ojalá nos dejaran pedirlas a buen precio en el LUGbulk jajajaja. Otros que tienen trenes grandes he visto que meten el portapilas grande de 6xAA, y quien se lo puede permitir se decanta por la pila recargable de litio. Hay tres opciones para elegir, depende del presupuesto y del espacio para escamotear el portapilas.

En cuanto a motores, Valgarise lo montó con el motor XL y me comentaba que iba a pedales. El XL está pensado para meter en la locomotora con engranajes y demás. Ahora bien, probó con un motor de trenes PF, y el portapilas de 6xAAA, y por lo visto hasta descarrilaba en las curvas si le ponía a todo gas. El motor de trenes no lo puso en la locomotora, sino en el tender, que como es tan grande también cabe dentro el receptor y el sobrante de cable... incluso no se si llegaría a caber el portapilas grande.

Si necesitas más datos échate un ojillo al subforo de trenes, donde hay comentada alguna cosiña más. De hecho, voy a dar un toque a los maeses administradores para que muevan allí este hilo, que en este subforo en unos meses pasará a las profundidades, y allí será más fácil de buscar para otros muchos que como tu están pensando hacerse con el Emerald y motorizarlo.

Blastem

Qué bueno es el don de la palabra  :D   :D  :D  :lengua:

Resumiendo:
Barato y normal pero efectivo: Caja de 6 pilas + XL
Caro y divertido, por lo que dice puli: Batería Litio+ Cargador + Motor Tren PF para el Tender  :}

Lo de la motorización del Tender es algo que me ha hecho mucha gracia, tengo que verlo y probar.

Gracias por la info Puli  :lengua:

pulipuli

Cita de: Blastem en 13 de Enero de 2011, 15:50:07 PM
Qué bueno es el don de la palabra  :D   :D  :D  :lengua:
Pero la mayoría de las veces es mejor un buen resumen. :guino: :guino: