Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Cómo ordenas tus minifigs?

Iniciado por criter2008, 08 de Febrero de 2011, 12:29:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARSL

Cita de: Ro en 05 de Febrero de 2012, 18:08:13 PM
Tambien esta preparada la valda para la serie 6!

¿Y qué harás para la serie 7? xD

Friends al poder!!

Mars´L

Ro

Pues tendré que dejar de comprar Lego??!! :O :O ??? ???

fabian_lego

#47
Bueno pues hace ya unos meses dije que colgaría fotos de mis minifigs, pero cómo estuve muy ocupado no lo hize. Hoy por la tarde eh tenido tiempo y en un dos por tres baje las fotos de mi ordenación. Ahí les va:

Este es un cajon REY: con cuatro gavetas, en cada una hay minifigs. Bueno empezemos con el primero:

Ahí están (algunas) mis minifigs de city


2da gaveta: Hay algunas minifigs de city, de Mars Mission, Spiderman...


3ra gaveta: Minifigs de Castle, Nigkth Kingdom y SW


4ta gaveta: Minifigs de SW y 2 de Exo Force


Bueno aún me falta mostrarles mi caja de varias minifigs y las minifiguras coleccionables, yo ya sabré cuándo las subire.








Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain


Riki2576

#48
Que buena cajonera te has agenciado xD, yo tengo una parecida llena de bolsas zip con lego ÔÔ. por cierto no se que diran los mods, pero esta este otro tema donde se esta hablado de lo mismo

fabian_lego

#49
Bueno como ya había dicho, les mostrare un balde en donde tengo otras minifigs amontonadas:





Quería añadir que si tienen minifigs con ascesorios cromados (Dorado o Plateado) no los junten con otras minifigs porque al rozar se gasta cualquier ascesorio cromado, eso lo comprobé con el rey y el caballero dorado.



Post Unido para corregir el floodeo: 15 de Mayo de 2012, 20:38:14 PM

Disculpad el Flood :E.

Bueno le dije que pondría las fotos de mis minifigs y bueno acá está la última parte: Las minifigs coleccionables, son pocas pero se agaradece :).

Vista Frontal: (ups salieron los Dvds de copas mundiales de fútbol :P)


Vista Aérea:


Estas son mi minifigs coleccionables, Hasta ahora ^:) ^:)
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain


MARSL


Friends al poder!!

Mars´L

spawtadeus

Pues despues de ver la vitrina de Ro, me he decidido a fabricarme mi propio expositor artesanal, y he aqui el resultado del primer intento


Click en la imagen para ampliar

Caben 4 series completas con holgura, de modo que ya estoy trabajando en un segundo expositor para las series 5 a la 8, el motivo de no haberlo hecho mas ancho y que entrasen las 8 series en uno solo es porque queria aprovechar un par de cristales que tenia de unos marcos para hacer las puertas de cristal, pero me estan resultando mas problematicas de lo que pensaba, por eso aun no hay puertas  :-\

Espero que os guste el WIP :angel:

Saludos!

pulipuli

Buen trabajo Spaw!

Me encantan estas bandejas expositoras, que te permiten tener todo ordenado y a la vez poder disfrutar mirándolo, pero para mi tienen un gran problema: se te acaban las paredes donde colgarlas :( En mi caso ya no me quedan, por lo que busco alternativas basadas en ese concepto.

Ayer justo estaba comentando con mi mujer el poder tener un armario en el que meter "bandejas" como este expositor que muestra Spaw puestos como si fueran libros, cada uno con unas 50 minifigs (aunque 64 es buen número para las series). Irían de pie, como si fueran libros, y llevarían pegado "en el lomo" lo que tiene cada uno. Así, en un armario de medio metro de ancho podrían caber unas 10 de esas bandejas/expositor, y así lograr el objetivo que parece imposible de mantener en cierto orden todas las minifigs de la casa sin morir en el intento.... y sin que al tenerlas ordenadas te impida sacarlas para disfrutarlas o sacar las que quieres utilizar.

Como ando replanteando la distribución de la zona de ordenación y trabajo en casa... me lo dejo bien apuntado.


Phoenix

Una estantería genial, muy práctica. Po cierto, me he dado cuenta de que el pelo del surfista de la serie 2 y del jugador de fútbol de la serie 5 están cambiados... ;)
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

spawtadeus

Me alegro que os guste y agradezco mucho los comentarios, por cierto ¡que ojo Phoenix! es cierto, poco antes de colocar las minifigs en la estanteria estuve "jugando" con ellas, creando algunos personajes por si participaba en el juego de "adivina el personaje", y se ve que al volver a montarlas intercambie sus pelos.

Pulipuli, al principio no entendia muy bien lo que querias hacer, pero ahora que lo he releido he pillado el concepto y me parece una idea muy buena, pero lo que aun no entiendo es como vas a hacer para que al sacar las bandejas-libro no se caigan las minifigs, ¿usaras plates como base para fijar las minifgs?

Yo tambien empiezo a tener el mismo problema de almacenamiento, aunque llevo muy poco con esta aficion, ya se me empiezan a acabar las paredes, principalmente porque tengo todos los sets montados... recientemente he optado por comprar unas guias que se anclan a la pared y sobre ellas se van enganchando diferentes escuadras para poner baldas, la ventaja es que hay escuadras de muchas medidas, y lo unico que va fijo son las guias, con lo cual se puede cambiar una balda de altura o posicion muy facilmente.

Saludos!

pulipuli

La idea es que las cajas se pongan en vertical, como si fueran libros, y sí, cada balda iría con una tira de 2xN todo a lo largo para que no se caigan. Incluso he pensado que, para aligerarlas, podría incluso prescindir del cristal dado que al estar en un armario no cogerán tanto polvo como dejándolas en una pared.

¡¡El polvo!! Cada vez estoy cogiéndole más manía... todos mis bricks negros y sobre todo las bases 4x2 de las colecciones de minifigs necesitan un lavado por su culpa, por mucho que me dedique a darle un repasito casi todas las semanas con el plumero y una brochita :'(


fabian_lego

Spawtadeus me gusta tu estantería, ya quiero ver tu otra estanteria :B.   
Por cierto a mi parecer  solo tienes minifigs coleccionables, y dónde están tu otras minifigs ordenadas o abultadas ???, muestralas dinos como las ordenas :D.
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain


seronoser

He leído poco pero chicos os aconsejo una cosa soy de los que opina que si tenéis una buena colección de minifiguras hacer un hueco en casa y exponerla. ¿Para que las queréis si están metidas en cajas? Los set de naves, etc... es complicado exponerla por problemas de espacio pero en una estantería podéis dejar las figuras.
   ¿No lo creéis así?

Hyperion

Hola, seronoser.

Para conocernos mejor entre los miembros de la comunidad, como usuario nuevo, pásate por el subforo de bienvenida

http://www.hispalug.com/foro/index.php?board=2.0

Y allí nos cuentas un poco de donde vienes, qué líneas te gustan y cómo tienes organizadas tus minifigs.

Un saludo
Hyperion

Representante Binks

Yo ordeno mis minifigs, en un cajon con 2 gavetas ahí alcansan todas ya que son muy pocas ;-/ ;-/ ;-/ y ahí también tengo las minifigs coleccionables, pero eso sí separados de sus sets correspondientes ;).