Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

SULACO II

Iniciado por manticore, 16 de Enero de 2007, 22:30:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Huuuuuy, parece que la SULACO va tomando forma. Bueno Manti, has creado mucha expectación así que ya sabes que tienes que terminarla y no te puedes echar para atrás.

Lo que tengo ganas de ver es como vas a conseguir "juntar" todas las partes de la nave en una mesa tan pequeña  :D :D :D

60.000 bricks y subiendo...

fdisk

Mira a ver si te dejan un invernadero por alli pa terminarlo porque con ese tamaño. Y pillate un gran angular pa la camara pa que veamos toda su grandiosidad xD

Salu2

manticore

Cita de: Legotron en 24 de Abril de 2007, 19:17:03 PM
Lo que tengo ganas de ver es como vas a conseguir "juntar" todas las partes de la nave en una mesa tan pequeña  :D :D :D
Calla, calla, me está costando construir la segunda mitad teniendo en cuenta dónde debe acoplarse con la otra parte. En cuanto tenga los dos "cachos"... cuerpo a tierra y armarme de paciencia, de muchos technic bricks, de muchísimos technic pins e infinidad de plates.

Cita de: fdisk en 24 de Abril de 2007, 20:19:34 PM
Mira a ver si te dejan un invernadero por alli pa terminarlo porque con ese tamaño.
Quita, quita, que la confunden con un calabacín mutante y me fumigan el invento.

Cita de: cabnegro en 24 de Abril de 2007, 19:08:16 PM
Ya quisiera cualquier ejército del espacio tener esa nave nodriza  ;)
Cuando se den cuenta de que no cabe en ninguna base la venderían como chatarra a BL ;D

Legotron

Pues nada, a esperar esas fotitos  ::)

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Dos foticos más. Nada nuevo bajo el sol, unos cuantos bricks más a lo ancho para las "alitas" y después una baraja de plates 6x16 encima... quise decir debajo, ya que es la parte inferior de la segunda parte de la nave. A ver qué sale de aquí ???

fdisk

Te piensas dejar el sueldo de un trimestre la SULACO II? ;D ;D ;D ;D

Te recomiendo que la vallas acabando en el garage porque sino cuando este terminada no va salir por la puerta xD

Sigue asi que te esta queda chulisimo

jm

sinceramente, lo veo flojo, muy flojo  ;D
te recomiendo poner, COMO MÍNMO varios pisos de technic bricks y utilizar liftarms para contrarestar los puntos débiles de los bricks  ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

EL_HALCON_NEGRO

kilos y kilos de bricks auguro.
Siempre ha habido cosas imposibles de conseguir pero tán solo se perviven como recuerdos en mi corazón.

Kiko

Yo auguro años de desabastecimiento en BL para el resto de los mortales :D

Ahora en serio, ¿tienes alguna especie de plano/boceta/mapa del tesoro con el que guiarte en la construcción de semejante mini-piso?
PD: Podrías alquilarlo como estudio para jóvenes estudiantes ;D

manticore

Cita de: Kiko en 05 de Mayo de 2007, 20:15:16 PM
Ahora en serio, ¿tienes alguna especie de plano/boceta/mapa del tesoro con el que guiarte en la construcción de semejante mini-piso? Porque como lo hagas según te dé le auguro poco futuro jeje
Qué va, ese es uno de mis problemas a la hora de comprar en BL. Me hago una idea inicial en mi LDraw mental, eso sí, pero nada más. Por eso compro piezas "por si acaso las coloco". Al final las pongo todas, hay que amortizar la inversión.
Es muy poco profesional pero más divertido, nunca sabes cómo vas a acabar ;)

Cita de: jm en 05 de Mayo de 2007, 17:16:08 PM
sinceramente, lo veo flojo, muy flojo  ;D
te recomiendo poner, COMO MÍNMO varios pisos de technic bricks y utilizar liftarms para contrarestar los puntos débiles de los bricks  ;)
Sí, es cierto, sólo es la base de la estructura. Mis construcciones son muy simples y clásicas, grandes pero simples. Muchos bricks y plates y después más bricks y más plates... fotos hay para los menos observadores :D

Kiko

Otra preguntilla, ¿cómo se llaman esos plates triangulares (¿wings quizás?)que utilizas en los laterales de la nave para que vaya "in crescendo"? Es porque necesito unos 8. Ya que has comprado tantos plates supongo que habrás consultado precios, ¿podrías decirme, por privado, una tienda que los tenga a buen precio y que también tenga plates grandecitos?

Molto gracce bambino espaciale!!

jm

A ver kiko son wegdes (creo que es así) y los de las tiendas te refieres a Bricklink, podías buscar un post acerca de ello que trabada sobre my wated list (mu útil para estos casos  ;))

Y a Manti, veamos yo en la 1 foto la veo algo convada sólo por su propio peso, por eso te decía de reforzarlo y refozarlo, y a veces sólo con bricks no vale y ya que los technics traen liftarms a porrillo es una muy buena opción ya que trabajan a esfuerzos distintos que los bricks, vamos que ayuda mucho más que un brciks respecto a compresiones (evita que se conve la nave), en cambio estos trabajan mejor a tracción
A. Einstein

manticore

Gracias por los physics-consejos Juanma. ¡Pero es que estoy empezando con la estructura joío!. Todos empezamos con un brick, ¿no? :D
Tú espera a ver el final y a ver si la nave tiene eggs para convarse que la tiro al container de plástico... mejor no :P

Cita de: Kiko en 05 de Mayo de 2007, 21:10:03 PM
Otra preguntilla, ¿cómo se llaman esos plates triangulares (¿wings quizás?)que utilizas en los laterales de la nave para que vaya "in crescendo"?
Pues por lógica se deberían llamar wings todos ellos. Sin embargo tienes algunos que BL los ha bautizado como "Wedge plates".
De todas formas te comento que los que más uso y más tengo son wings 6 x 12
Tiendas hay muchas...

manticore

Hola familia :)
Aquí estamos otra vez con más fotos de mi monstruito particular. El Cantabric-Executor de Joaqui me ha hecho invertir unas horas de esta tarde en seguir con mi segunda mitad de mi SULACO II.
He juntado las dos partes sin ninguna unión física, es decir, sin bricks, ni plates ni nada por el estilo. Se nota que a la segunda mitad le faltan los soportes porque está inclinada. Sólo es para que os hagáis una idea del tamaño final y de que va a tocar muy pronto hincar las rodillas como cuando era un chaval, ya que el bicho va a ir directamente al suelo por dificultades obvias de espacio.
Bueno, allá van. Primero unas vistas aéreas:

Ahora de perfil, algo cutre ya que le faltan las "patitas":

Y por último otra perspectiva:

Bueno, a seguir construyendo. Como dato anecdótico os contaré que de 216 plates de 6x16 sólo me quedan 20, de modo que tendré que ingeniármelas para terminar la estructura. Dado que no me queda mucha imaginación... me voy a BL ;D

jm

pedazo bicho, pero de verdad mis consejos utiilazos que cuanto más grande sea más fuerten caen  ;D
A. Einstein