Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 20019: Slave I

Iniciado por Lumix, 22 de Febrero de 2011, 17:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Slave I.
Numero de referencia: 20019.
Línea: Star Wars / Mini Building Set
Año: 2011.
Piezas: 76.
Inventario: 20019.
Minifigs: N/A.

Cargadito de PURE-WIN viene este set!

Os presento la review del 20019 – Slave I. Esta nave se puede ver varias aunque breves veces en el episodio V, entre otras ocasiones:

Esta nave de curioso nombre y particular diseño era originalmente un Firespray, una nave de patrulla y ataque diseñada por Ingeniería de Sistemas Kuat. Fue robada por el padre de Boba Fett, Jango Fett, y adaptada al estilo de vida combativo de su dueño. La característica más curiosa del Slave I es que aterriza en posición horizontal, pero luego pasa a posición vertical para vuelo. La cabina y las pequeñas alas laterales giran acorde a este movimiento para situar al piloto de forma correcta. Está fuertemente armada, con dos cañones bláster gemelos, dos lásers ocultos, lanzacohetes y lanzamisiles guiados, ocultos también. Dispone asimismo de lanzadores de cargas sísmicas.

Equipado con hiperimpulso, dispositivos de antidetección y una versión mejorada de un modelo de motor de Kuat Drive Yards, que ocupaba dos tercios del interior de la nave, el Esclavo I era capaz de igualar en velocidad a un caza Y-Wing (80MGLT), que si bien no es excesivamente rápido comparado por ejemplo con un Interceptor TIE, es mucho más rápido que otras naves del tamaño del Esclavo I. Todo esto, embutido en armor plating, hace del Esclavo I una nave muy dura, tanto como su dueño.

Hay varios sets que representan esta nave. Por un lado tenemos las versiones "System", que son los sets 7144 de 2000, 7153 de 2002, aunque es el Slave I de Jango Fett (también existe otra versión con un maletín), el 6209 de 2006 y 8097 de 2010. Por otro lado, existen dos versiones mini, una que representa el Slave I de Jango Fett, el set 4487 de 2003, que viene con un mini-Jedi Starfighter, y otra versión mini, idéntica, pero con otros colores, que representa el Slave I de Boba, en el set 6964 de 2004. Existe además un llavero, 852246, que es como una versión mini pero distinta a la 6964.

Este set se ubica por tamaño entre las versiones mini y las versiones System, aunque es más próximo a las versiones mini. De todas formas, es más detallado y grande que estas últimas, por lo que se le podría categorizar como MIDI-Scale (de hecho, en la bolsa pone "Slave I" a secas). Es el último set que ha lanzado la revista Brickmaster antes de su finalización, y la verdad es que se ha despedido a lo grande.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

La bolsa del set es de tamaño mediano, exageradamente grande para la cantidad de piezas que trae (típico de los sets Brickmaster) con el logo de la revista en la parte inferior. Se muestra el modelo sobre un fondo que parece corresponder a algún desierto geonosiano. La bolsa se abre por la parte superior y afortunadamente no se rompe/rasga si somos cuidadosos. Nótese que el título del set es "Slave I" a secas, sin la etiqueta "mini" o "MIDI":

La bolsa por detrás viene con datos como la fecha y lugar de fabricación (Dinamarca, Hungría y la República Checa). También hay una pequeña parte transparente a través de la que se pueden ver las piezas. Incluso se puede intentar un "build in bag" si se quiere:

Una comparación del tamaño de la bolsa con la de otros Slave I Mini y el llavero Slave I:

Dentro de la bolsa nos encontramos el manual de instrucciones plegado, piezas sueltas y una bolsa con piezas más pequeñas:

El manual de instrucciones consta de 22 pasos y 23 páginas. No muestra para cada paso las piezas a utilizar, pero si tiene al final del mismo un inventario de las piezas:

Estas son las piezas ordenadas. No hay pegatinas (sólo faltaba!) pero tampoco piezas serigrafiadas:

Merece la pena destacar algunas piezas, como los wedges en color darkgreen, las piezas en color redSand o el Dark Bluish Gray Brick 2 x 4 No Studs Curved Top:

La construcción del set es muy cortita y muy entretenida. El Slave I se construye de abajo a arriba, añadiendo las alas a mitad del proceso, y finalmente la parte del "morro".
Esta imagen animada resume los pasos de la construcción del set:

Merece la pena comentar el SNOT usado para la cabina del Slave I, con una técnica ya vista en otros sets, que aquí queda muy bien:

Estas son las piezas sobrantes del montaje:

Foto del set terminado:

Otra vista. El Dark Bluish Gray Brick 2 x 4 No Studs Curved Top queda perfecto para el "morro" de la nave, con una transición suave hacia el cuerpo de la misma:

Vista superior:

Las alas también tienen algo de detalle y una forma muy conseguida:

Incluso la parte inferior de la nave tiene detalle, como el radar y los motores principales y secundarios:

No obstante, los motores y el radar quedan un poco demasiado abajo, y se puede modificar para hacerlo un poco más acorde con el modelo real:

Detalle de la cabina con los dos Black Slope Curved 2 x 2 Lip unidos. Queda muy muy bien esta técnica:

Las alas tienen el mismo mecanismo que en las versiones SYSTEM de esta nave, y giran cuando lo ponemos en posición horizontal o vertical, según el caso. Mola un montòn que hayan tenido en cuenta ese detalle en un set de este pequeño tamaño:

Vista lateral, en posición de vuelo:

Vista lateral, en posición de reposo:

Los blaster gemelos, realizados con binoculares, pueden girar:

Comparación de tamaño con la minifig de Boba Fett del 10123 - Cloud City:

La escala de este set lo hace casi perfecto para la plataforma de aterrizaje del mítico 10123:

"¿¿Y ahora cómo meto yo a Han Solo aqui??":

Aquí se puede ver un vídeo del Slave I:
20019

A continuación, la parte más importante en una review de un set "mini", las fotos de familia!!! Y familia numerosa, como podéis ver:

Comparación con el resto de mini Slave I:

Comparación con el 6964 mini Slave I:

Comparación con el (mítico) 6209. Aquí se puede apreciar que los colores del mini 6964 van en consonancia con los del 6209, y los colores del 20019 son similares a los del 8097:

Comparación con el 8097:

Pros:
- Muy buena recreación para ser tan pequeño.
- Buenísima jugabilidad para ser un mini.
- No hay pegatinas.
- Sólido y swoosheable.
- Muy exclusivo.

Contras:
- Se puede hacer un apaño en la distribución de los motores.

Conclusión
Los sets mini SW no son demasiado conocidos, y sin embargo de vez en cuando sale alguno que es una verdadera joyita. Dentro de esta línea, los sets Brickmaster Exclusive siempre han tenido un buen nivel de calidad, y este set no es menos. Una pena que no se haya distribuido a todo el mundo, como algunos otros sets Mini, pero eso le hace más exclusivo.

Como decía al principio de la review, la escala de este set no es la habitual en los minis, si no que es  un poco más grande, haciéndolo casi MIDI por su tamaño, detalle y nivel de parecido al original. El diseño, a la vez que fiel, es robusto y se puede swooshear sin problema. Detalles como los colores empleados, las alas, la cabina o la forma general del set están tremendamente bien conseguidos, incluso en esta pequeña escala. Además, tiene 2 gadgets en solo 76 piezas, con lo cual la jugabilidad es más que suficiente para un set de estas características. El sistema de rotación de las alas es básico pero funciona a la perfección. Es curioso que este set tiene casi la mitad de piezas que el 7144, la primera recreación de esta nave en Lego, y eso que es mucho más pequeño.

Hay mini-sets SW mejores y peores, pero son imprescindibles en cualquier colección Starwarsiana que se precie. Y este 20019 es de los mejores (el rey de los minis).

Calificaciones:
Construcción: 9, breve aunque muy entretenida.
Jugabilidad: 9, muy buena para ser un set tan pequeño
Diseño: 9, para la escala del set, está muy bien hecho y es sólido.
Fidelidad al modelo real: 9, excelente recreación.
Piezas: 9, surtido variado y en colores interesantes (aunque pocas).
Nota personal del analista: 9, uno de los mejores mini-sets SW.
NOTA FINAL: 9

Gracias por leer la review!!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 20019:
Slave I

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f5.0 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/10 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en HD (1280x720) a 24fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lebron

Enhorabuena maestro!  ;)

Una review excelente y set muy interesante.  ;)

Ya sabes que me encantan las mini de SW y esta en particular para las piezas que lleva tiene un resultado muy atractivo.

Por cierto ¿qué precio tiene?

A ver si me puedo hacer con una dentro de poco.

Saludos.. ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

hispalugniano

Muy buena review Lumix, se te echaba de menos por aquí. Personalmente opino que este es uno de los mejores MINI en cuanto diseño, ya que esta recreada a la perfección para su tamaño, sobre todo el frontal. Me ha gustado mucho la foto de familia. Por cierto para cuando la review del 8097?

saludos!

Blastem

Lumix's back!!!

Muy detallado para ser un set tan pequeño. Lástima que Han Solo la ocupe entera  :D  :D  :D

Muy buena review!!!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

Lumix tu vales mucho, no imagino ninguna mejora para tu review, le da "caché" al set, influye algo en mi opinión que el Slave es mi nave preferida de sw y de sci-fi en general ;)

Tal vez añadir esto:

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Linko

OHHH! :D
Hechaba en falta una de estas reviews. :}

Muy conseguida, tanto la nave, como la review! :angel:

Salu2
"I don't love techno, I love technic"

loki_cachi

Como siempre, después de ver tu review Lumix, me han entrado ganas de adentrarme en el mundo de los Brick Master SW, y buscando este, he visto que lo venden entre 20-30€ :O ¿Eso es lo normal? ¿No es un poco/demasiado caro? Creo que me tendré que conformar con las naves micro del Advent Calendar :-\

jig

Welcome back  B)

El foro gana muchísimo prestigio con tus reviews. Gracias de nuevo  :}

Legomikos

Ya sabía yo que se avecinaba review al ver el post en Fotografía LSW. X)

Pues como siempre...

Excelsa review, como nos tienes mal acostumbrados.

Cita de: LumixEste set se ubica por tamaño entre las versiones mini y las versiones System, aunque es más próximo a las versiones mini. De todas formas, es más detallado y grande que estas últimas, por lo que se le podría categorizar como MIDI-Scale (de hecho, en la bolsa pone "Slave I" a secas). Es el último set que ha lanzado la revista Brickmaster antes de su finalización, y la verdad es que se ha despedido a lo grande.
Yo haría una categoría aparte dentro de Mini, para estos sets "grandecitos". Yo no lo consideraría MIDI, pues la cantidad de piezas es escasa.

Cita de: LumixLa bolsa por detrás viene con datos como la fecha y lugar de fabricación (Dinamarca, Hungría y la República Checa).
Bien, nada de plástico chino.

Cita de: Lumix"¿¿Y ahora cómo meto yo a Han Solo aqui??"
Y a ver dónde me meto yo. ÔÔ

Cita de: LumixDetalle de la cabina con los dos Black Slope Curved 2 x 2 Lip unidos. Queda muy muy bien esta técnica:
De acuerdo contigo, pero yo los habría puesto en trans-clear.

Cita de: LumixA continuación, la parte más importante en una review de un set "mini", las fotos de familia!!! Y familia numerosa, como podéis ver
Recochineeoooooo

En definitiva, un set exquisito, tanto por la variedad de las piezas como por el acabado, parece una foto reducida del 8097. :O

Un apunte más. Esto...
¿es serio? :D

Espero que sigas contribuyendo tanto al foro con tus magníficas reviews. :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Hyperion

Naciste para darle al botoncito de la cámara, Lumix!!

Mira que me he quedado mirando la primera foto que has puesto (la que pone legomikos)... y no me había percatado de "eso"! si es que... merezco un puntapié   xD xD

brickman

muy bonito se veria mejor esta nave si incluyera un pequeño boba feet quiza una nueva serie de miniminifigs

Lumix

Gracias a todos por vuestras respuestas  :D Me alegro de que os haya gustado la review  ;)

Cita de: loki_cachi en 22 de Febrero de 2011, 18:32:41 PM
he visto que lo venden entre 20-30€ :O ¿Eso es lo normal? ¿No es un poco/demasiado caro?
Si, 20€ ya es carillo, lo normal suele (o solía) ser 15-20$ (no euros).

Cita de: Legomikos en 22 de Febrero de 2011, 19:54:46 PM
Yo haría una categoría aparte dentro de Mini, para estos sets "grandecitos". Yo no lo consideraría MIDI, pues la cantidad de piezas es escasa. Bien, nada de plástico chino.

Si, son pocas piezas para ser un MIDI... pero bueno, en general los set brickmaster son algo mas grandes que los mini de toda la vida (por ejemplo la última Mini LAAT o el Venator). Sin embargo, otros set brickmaster son de la misma escala que los mini de toda la vida (como el AT-TE o el AT-AT). También hay micro-minis como el mini-snowspeeder que viene con el AT-ST, que es mas pequeño que el 8029 mini-snowspeeder. Pero ese ya es un tema para discutir aparte  :}

Cita de: Legomikos en 22 de Febrero de 2011, 19:54:46 PM
De acuerdo contigo, pero yo los habría puesto en trans-clear.
Un apunte más. Esto...¿es serio? :D

Si, pero en Trans-clear se verian los ladrillos de debajo, y no se si quedaria tan bien (o tan "limpio").
Mola la foto de la zapatilla-esclavo 1, eh? Es que el diseño de la nave se presta a ello  xD

Cita de: parda en 22 de Febrero de 2011, 18:19:25 PM
Tal vez añadir esto:

Te prometo que lo pensé cuando estaba escribiendo la review, jajaaj!!  :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

comandante cody

Me ha encatado, genial review, las fotos de familia son la leche. All 9´s for the slave 1? Why?  xD :P

L-DI-EGO

Buena review, Lumix, como siempre. ;)  A pesar de ser un set promocional y pequeño, nos has vuelto a obsequiar con otra completísima review. Por cierto, menuda colección de modelos del Slave I te estás haciendo  :O.  Resulta curioso que TLG haya sacado tantas versiones de esta nave a lo largo de todos estos años. ¡Y todavía nos queda por ver el nano-Slave I del calendario de adviento de este año!

El set no está nada mal, es una pena que sea exclusivo de la revista BrickMaster, porque me parece que es uno de los sets mini más fieles al modelo real que se han hecho. Aunque yo diría que es más bien un set MIDI, ya que se aproxima más en la escala al 7770 Midi-scale Millennium Falcon. Pero claro, por esa regla de tres, el 10030 Imperial Star Destroyer debería considerarse un set mini en vez de un UCS. :P

general indi151

me encantan los sets mini :angel: y e buscdo en mar y tiarra, y nomas no encuentro nada en nigun lado  :_(
sov un buen generar
jajajajajajajejejeje