Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Arvurrimiento

Iniciado por Arvo, 19 de Enero de 2007, 19:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Bueno, pero eso también puede pasar en lo renders.

A mí me suele pasar bastante, sobre todo cuando diseño con el LeoCAD y dejo en color distinto las piezas que me faltan. Con el tiempo se me olvidan y cuando lo acabo y miro el listado de piezas me aparecen piezas de colores rarísimos que no hay manera de localizar.

Jafram

Ya me habia dado cuenta, pero que importancia tiene.

Arvo

Ahora que hablamos de colores y de diseño en los ordenadores...el otro día, en MLCad, descubrimos la opción de agrupar las piezas por colores, parece una chorrada pero cuando tienes una lista de piezas de tropecientos colores (introducidas sin un orden establecido) y quieres realizar un cambio de color, es inmediato!...sí...hemos tardado 2 años en descubrirlo... :-[

jm

..hmm osea que haceis un diseño antes en el ordenador  :confundido:
yo probé el MLcad y me parece largo, en comparación a montarlo tu, pero si no tienes piezas....
Aun así prefiero un dibujo a mano y la cabeza ;D ;D

Hobbes

Uau, geniales modelos, y a demas ahora van a pares... dos Bubble Bubble y dos grapadoras... que será lo próximo? :guino:

Cita de: Arvo en 22 de Enero de 2007, 15:55:04 PM
...pues ahora que dices lo de las renders...estamos intentando descifrar el maldito POV por que por ahí se ve de cada render...

El POV es el gran complemento del MLCad, o al menos así me lo parece :) Y si buscáis renderizar, haceros también con el L3P y el LPub. El L3P hace las instrucciones para procesar en el POV-Ray y a las órdenes del LPub se pueden crear magníficos renders e instrucciones :guino: Es un poco enrevesado de manejar, pero no creo que a vosotros os represente un problema mayor que hacer un par de grapadoras :guino: Os dejo con un render de uno de mis últimos MOCs para la ciudad :)

Arvo

Cita de: Hobbes en 22 de Enero de 2007, 21:19:59 PM
El POV es el gran complemento del MLCad, o al menos así me lo parece :) Y si buscáis renderizar, haceros también con el L3P y el LPub. El L3P hace las instrucciones para procesar en el POV-Ray y a las órdenes del LPub se pueden crear magníficos renders e instrucciones :guino: Es un poco enrevesado de manejar, pero no creo que a vosotros os represente un problema mayor que hacer un par de grapadoras :guino:

:D :D :guino:

Nosotros usábamos antes el L3P, que está bastante bien, pero es algo incómodo ya que las línea de comando se introducen en MS-Dos...hay un programa que se llama L3PAO (viene en el mismo paquete de LDraw y es el mismo L3P pero con interface gráfico) que te ahorra bastante tiempo.

Hoy mismo hemos descubierto otra interesante utilidad para las Renders llamada "Mesh Enhacer" que evita la aparición de "fractales" en algunas piezas curvas como los Conos, Radar Dish, Wedges, etc que aparecen al hacer la Render. Es un poco coñazo de usar (como todo lo relacionado con Renders) pero el resultado merece la pena.

CitarOs dejo con un render de uno de mis últimos MOCs para la ciudad :)

Aunque haga años que no pisamos una de esas...realmente bonita, hobbes! y la cruz...muy original, si señor.

EL_HALCON_NEGRO

¿Vuestras grapadoras pueden funcionar con grapas de verdad? ¿O no habéis llegado a probar?

Arvo

Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 26 de Abril de 2007, 12:46:04 PM
¿Vuestras grapadoras pueden funcionar con grapas de verdad? ¿O no habéis llegado a probar?

Por supuesto!, funcionan 101%...en mi oficina ya le he puesto a cada compañero una en su mesa :D :D :D

...vaya se me acaba de fundir la bombilla del flexo! ;D

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: Arvo en 26 de Abril de 2007, 12:54:30 PM
Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 26 de Abril de 2007, 12:46:04 PM

Por supuesto!, funcionan 101%...en mi oficina ya le he puesto a cada compañero una en su mesa :D :D :D

...vaya se me acaba de fundir la bombilla del flexo! ;D

Haber patentado el invento  ;D