Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

RETRO-REVIEW: 4015-Freighter

Iniciado por hispalugniano, 10 de Marzo de 2011, 16:11:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado
Información
-Nombre: Freighter
-Referencia: 4015
-Línea: Town--Boats
-Año de edición: 1982
-Estado de venta: Descatalogado
-Cantidad de piezas: 80
-Cantidad de minifigs: 2
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/4015-1

Os presento la review del set 4015 Freighter: (foto de la caja, cortesía de Peeron)

Este set fue editado en el año 1982 y pertenece a la línea town y más concretamente en el subtema Boats. Estamos ante una verdadera antigualla con casi 30 años a sus espaldas. Este es un set que desprende la esencia retro por los 4 costados, debido sobretodo a su diseño típico de los sets ochenteros. Su principal atractivo es la cualidad de flotar, debido a que su casco esta preparado para tal cometido. Representa una pequeña embarcación de carga, aunque quizás sea excesivamente pequeño para ejercer tal oficio. Sería una versión simplificada de carguero. No obstante no desentona nada en un diorama portuario. Hay algún que otro set en la historia de lego que representa un barco de carga (los más destacables)
El mítico e inalcanzable 4030 Cargo carrier: http://www.brickset.com/detail/?set=4030-1
El puerto 7994 de 2007 trae un barco de carga: http://www.brickset.com/detail/?Set=7994-1
El nuevo puerto 4645 de este año trae otro barco: http://www.brickset.com/detail/?Set=4645-1
Y por supuesto los míticos y preciosos puertos 6541 y 6542

Y muchos otros sets que traen este tipo de transporte de diferentes maneras... (no he puesto fotos que sino la review se hace muy pesada.)

Vienen dos minifigs en el set, todas corresponden a la temática. En concreto viene un capitán y el marinero. El capitán va trajeado de un bonito color negro y el marinero con un color azul (¿y porque no blanco?). Ambos tienen la misma serigrafia en el torso, la misma cara y la misma gorra. No vienen serigrafiadas por detrás y tienen una cabeza de stud macizo. Los únicos accesorios que vienen en el set, están muy bien escogidos; un walkie-talkie para el capitán y una escoba para que el marinero barra la cubierta del barco:

Estas dos feas piezas son los contrapesos. Hacen una función muy importante y son imprescindibles para que el barco pueda flotar correctamente ya que sin estas piezas el barco escora y se hunde. Van situadas debajo del casco y al hacer peso en vertical hacia abajo el barco no se hunde. Por suerte no se ven mucho cuando esta el barco en el agua, ya que quedaría muy raro. El añadido de estas piezas se debe a que el casco del buque es muy estrecho e inestable y en futuras ediciones de floating Boats estos errores se subsanaron y desaparecieron estas piezas tan feas:

La parte abovedada es metálica, mientras que la otra es plástico.

Y por supuesto...
El barco tiene ese aspecto de antiguo y viejo carguero diesel, de esos que hacen tanto ruido y sueltan más humo que una central térmica. En el set venían muchas más pegatinas, pero con el paso del tiempo se extraviaron y solo sobrevivió la de proa. En la cubierta de proa hay una grúa con una cuerda de las buenas conectada a un cabestrante. El hilo se puede recoger o extender con la polea para elevar la carga. La grúa puede girar ya que esta sobre un turntable

Hay dos compuertas que se abren para acceder a la bahía de carga dónde hay un hueco para poder transportar mercancías, objetos,inmigrantes ilegales,cajas, etc. La carga esta representada por bricks 2x4.

Y aquí la cabina que es muy sencilla, apenas hay detalle, sólo un volante. A cada lado hay un enganche para el walkie o la escoba. Por cierto, el techo se abre para poder meter con facilidad al capitán

Un saludo para Hispalug y todos sus miembros!

(jolín si que he puesto mal los contrapesos)

Conclusión: es un set muy cuco, no destaca por diseño pero tampoco aburre en exceso. Además tiene el atractivo añadido de que puede flotar y la minifig del capitán me encanta. Es un buen set. Tampoco es que hayan muchos cargueros de Lego

Pros
-Flota
-Buena elección de colores
-Buenas minifigs
-Alguna pieza rara
-Módulo de la bodega exclusivo

Contras
-Podrían haber hecho un casco mas ancho y alargado y así evitar el uso de los contrapesos
-Pegatinas
-Poco detallado en ciertas partes

Espero que os guste, saludos.

brickman

muy bonito aunque y buena review, por cierto tienes el 4030. ??? , otra pregunta el 4030 necesita contrapesos.

hispalugniano

No, hace tiempo se me escapo uno en ebay con caja por 60 euros (un chollazo).

brickman

por dios como puedes vivir asi :_( :_( :_(

Parda

Una delicia de set, muy buena review

Solo ver esta foto ya merece la pena! Miralos que profesionales!

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

hispalugniano

Gracias Parda  :D
Cita de: brickman en 10 de Marzo de 2011, 16:16:57 PM
muy bonito aunque y buena review, por cierto tienes el 4030. ??? , otra pregunta el 4030 necesita contrapesos.

No, no necesita. Su casco es lo suficientemente ancho como para escorarse.

Por cierto se me olvidaba poner que esos agujeros laterales a la cabina representan los ojos de buey del barco y arriba hay un telemetro.

comandante cody

¡Buena review! El set me gusta mucho, es muy cuco, y quedaría bonito en cualquier diorama city.

Hyperion

Interesante set, no conocía yo antes de venir a este foro que existieran los contrapesos en Lego.

A question: ¿no le entra agua por las ranuras del casco?

hispalugniano

Pues no tengo ni idea, eso me pregunte ayer mientras hacia la review pero es que diría que el casco son varias piezas distintas.

adriandb

muy buen revien me ha gustado xD y para que le pondrian pegatinas si se pueden quitar con el agua ???

Blastem

Una buena review de un set muy curioso, sí señor!!!

Las pegatinas si son de alta calidad y con adhesivo decente pueden durar mucho en el agua.  ;)

Nunca me había parado a mirar que realmente era casco dividido en partes, y el contrapeso para contrarrestar los momentos del barco, qué bueno!!!  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

achu

Muy buena review compañero, que magníficas minifiguras, y en cuanto a las piezas que funcionan como contrapeso para mí son unas reliquias y unas buenas piezas LEGO, aunque con el paso de los años cambiaron los diseños y estas piezas fueron eliminadas.

rafa

Muy buena review Hispy!!!! Un set precioso, la verdad es que a mi cada día me gustan más los sets añejos..Lástima que mis dark ages duraran tanto tiempo, ahora adquirir sets de este tipo te cuestan un riñón  ;(

hispalugniano

Cita de: rafa en 12 de Marzo de 2011, 19:06:23 PM
ahora adquirir sets de este tipo te cuestan un riñón  ;(
No tiene porque, basicamente todo depende del vendedor que te lo quiera vender. Lógicamente este set MISB sobrepasa los 150 con creces, sin embargo usado y con manual lo encuentras a partir de los 20 euros. Los sets antiguos no dejan de ser cachos de plastico con los que puedes crear algo, no estan hechos de oro macizo, pero mira por desgracia todos los sets vintages estan metidos en el injusto e inmisericorde terreno del coleccionismo, donde hasta un asqueroso impulse puede valer 50 euros por el hecho de que fue una edición limitada que solo se vendió en el club del supermercado de la calle X etc etc (era un ejemplo). Resumiendo, lo antiguo no es tan caro como se cree.